Admitida a trámite la demanda contra Shakira y Carlos Vives por supuesto plagio de su popular tema “La Bicicleta”.

 

El Juzgado madrileño número 12 admitio a trámite una demanda que ha recibido contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción “La Bicicleta”.

La demanda fue interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) por su canción Yo te quiero tanto, fechada en 1997.

El tema de La bicicleta, registrado por Carlos Vives y Shakira y producido por Andrés Castro, que comienza con cumbia colombiana, vallenato y finaliza con reggaetón, ganó el Grammy Latino a mejor canción en 2016 y ha vendido en el mundo más de 210.000 copias.

 

Este es el vídeo de la canción de Shakira y Carlos Vives objeto de la demanda:

 

Esta otra es la versión supuestamente original de Livam de la cual Shakira y Carlos Vives plagiaron su popular “Bicicleta”.

 

Juzguen ustedes mismos.

El Reglamento Interno de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) prevé la suspensión de esos derechos en tanto no se sustancie la demanda, lo que no presupone ni entrar en el asunto ni que se adelante al fallo judicial.

A partir de ahora, demandados y demandantes dispondrán de 20 días para aportar los documentos y pruebas que estimen oportunos en defensa de sus respectivas actuaciones.

Deja tu comentario.

Comentarios

No te pierdas nuestras Novedades.
Suscríbete a nuestros Boletines Informativos.
Respetamos tu privacidad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *