Admitida a trámite la demanda contra Shakira y Carlos Vives por supuesto plagio de su popular tema “La Bicicleta”.

 

El Juzgado madrileño número 12 admitio a trámite una demanda que ha recibido contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción “La Bicicleta”.

La demanda fue interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) por su canción Yo te quiero tanto, fechada en 1997.

El tema de La bicicleta, registrado por Carlos Vives y Shakira y producido por Andrés Castro, que comienza con cumbia colombiana, vallenato y finaliza con reggaetón, ganó el Grammy Latino a mejor canción en 2016 y ha vendido en el mundo más de 210.000 copias.

 

Este es el vídeo de la canción de Shakira y Carlos Vives objeto de la demanda:

 

Esta otra es la versión supuestamente original de Livam de la cual Shakira y Carlos Vives plagiaron su popular “Bicicleta”.

 

Juzguen ustedes mismos.

El Reglamento Interno de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) prevé la suspensión de esos derechos en tanto no se sustancie la demanda, lo que no presupone ni entrar en el asunto ni que se adelante al fallo judicial.

A partir de ahora, demandados y demandantes dispondrán de 20 días para aportar los documentos y pruebas que estimen oportunos en defensa de sus respectivas actuaciones.

Deja tu comentario.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *