trappist 1

Ahora el objetivo es buscar vida extraterrestre.

 

La agencia espacial norteamericana NASA acaba de hacer público un importantísimo descubrimiento. A localizado una estrella situada a unos 40 años luz que tiene 7 planetas muy parecidos a la Tierra. La estrella en cuestión que se llama TRAPPIST-1 es algo más pequeña que nuestro Sol, concretamente un 12% Y también un poco más fría.

 

Fue en febrero y marzo de 2016 cuando los astrónomos usando el telescopio espacial Spitzer de la NASA hicieron este extraordinario descubrimiento. En ese momento otros telescopios de Chile, Sudáfrica, Marruecos, Estados Unidos y Canarias dirigieron también su mirada hacia TRAPPIST-1.

 

Los 7 planetas que giran alrededor de ella son de un tamaño parecido a la Tierra y tienen superficie sólida. Tres de estos siete planetas se encuentran a una distancia de su sol que permite la vida pues su temperatura hace posible que exista agua líquida en su superficie.

Otra peculiaridad de este sistema es que los planetas están muy juntos y además muy cerca de su estrella. De este modo. por ejemplo, el más cercano tardaría un solo día en hacer una traslación a su estrella por lo tanto su año sólo duraría un día.

De estos siete planetas, uno de ellos es el especial candidato para la existencia de vida. Se trata de un planeta con un tamaño muy similar al de la Tierra y una órbita alrededor de la estrella de unos 9 días terrestres. Otro dato curioso de estos planetas es que tienen un hemisferio mirando hacia su sol, lo que implica que en la mitad del planeta siempre sería de día mientras que en la otra mitad siempre sería de noche.

 

Quizás te pueda interesar:

Deja tu comentario.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *