Entre el 29-30 de Abril de 1975 el secretario de Estado Henry Kissinger dio la autorización para la retirada, a través de la operación “Frequent Wind”.

La operación Frequent Wind.- Cuando la canción White Christmas, la señal acordada, comenzó a sonar en todas las emisoras de radio, el personal estadounidense comenzó a ocupar los puestos de evacuación de Vietnam.

Un enjambre de helicópteros volaban hacia barcos de la Marina estadounidense en el Mar de China, lo que supuso el fin de la guerra de Vietnam.

 

«En la guerra nunca hay ganadores, todos pierden» – Elocuencia.org

 

La guerra de Vietnam fue un conflicto bélico librado entre 1955 y 1975 para impedir la reunificación de Vietnam bajo un gobierno comunista.

Participó la República de Vietnam (Vietnam del Sur) con el apoyo de Estados Unidos y otras naciones contra la guerrilla local del Frente Nacional de Liberación de Vietnam (Viet Cong) y el ejército de la República Democrática de Vietnam (Vietnam del Norte), respaldados por China y la Unión Soviética.

Se calcula que murieron entre un millón y 5,7 millones de personas.

Estados Unidos contabilizó 58.159 bajas y más de 1.700 desaparecidos, constituyendo la contienda más larga de dicho país hasta la guerra de Afganistán.

Frequent Wind representó la primera derrota de EEUU en un conflicto bélico.

 

Si desea conocer más en profundidad sobre la guerra de Vietnam y la operación Frequent Wind, no se pierda el siguiente vídeo.

 

Vídeo – La terrible guerra de Vietnam y la retirada de EEUU en Frequent Wind:

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE el VÍDEO DE NUESTRO CANAL:

Los 5 venenos más peligrosos del mundo.

 

Otro artículo que le puede interesar:

Derecho de pernada. ¿Un mito o una terrible realidad?

derecho de pernada existio, que es

5/5 - (8 votos)