Beneficios para la salud practicar sexo

Los beneficios de practicar sexo.

 

Todos los expertos médicos, psicólogos, … aseguran lo beneficioso a nivel personal y de pareja que conlleva practicar sexo de manera habitual y seguro que tú también estás de acuerdo en lo bien que te sienta.

En la mayoría de los casos, hacer el amor crea vínculos más fuertes en la  pareja y además aporta importantes beneficios para la salud.

 

¿Por qué te beneficia practicar sexo al menos una vez por semana?

1. Sube tu autoestima y la de tu pareja.

No mantener relaciones sexuales habitualmente, puede hacerte sentir menos deseada/do y por consiguiente, tu autoestima se verá mermada.

Ademas y según los expertos, los componentes hormonales del semen como la testosterona, los estrógenos y la prolactina, pueden ser absorbidos por el cuerpo proporcionando un equilibrio emocional similar a los producidos por los medicamentos antidepresivos.

beneficios relaciones pareja

 

2. Te estresarás menos.

La falta de relaciones de una forma regular puede conducir a una elevación de los niveles de estrés. Un estudio realizado en 2005 en Psicología Biológica encontró que existe una relación con la frecuencia con que tengas relaciones, con el mejor rendimiento físico y mental, mientras mas disfrutes en la cama con tu pareja tu rendimiento será mucho mejor.

relaciones sexuales ayudan

 

3. Tu sistema inmunológico se fortalecerá.

Cuando se tienen relaciones sexuales, se generan antígenos y más inmunoglobulina en la sangre. Esto te da más defensas para luchar por ejemplo contra una gripe. Te resfriarás menos, …

 

4. Disminuye la posibilidad de disfunción eréctil (Impotencia) y cancer de prótata.

Como es entendible, el ejercitar cualquier miembro del cuerpo lo hace más fuerte y con menos probabilidad de sufrir deterioros. Pues bien, con los órganos sexuales sucede lo mismo. Cuanto más se usan, en mejores condiciones estarán.

Un estudio encontró que los hombres que tenían relaciones una vez por semana, presentaban menos probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los hombres que tenían relaciones  con menos frecuencia.

También,  mantener relaciones sexuales hace que los hombres tengan menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer, por lo que la masturbación también cuenta como aliado.

 


 

5. Disminuye la posibilidad de problemas cardíacos.

Las relaciones sexuales, no dejan de ser ejercicio, por lo tanto, la práctica habitual de sexo te ayudará a mantener tu sistema cardiovascular en un mejor estado disminuyendo la probabilidad de sufrir problemas cardíacos.

Muchos estudios han evidenciado la buena asociación entre el sexo y una presión arterial más baja; en concreto, mantener relaciones sexuales -que no la masturbación-, reducen la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

Además de gastar algunas calorías.

 

También te puede interesar:

6 reglas básicas para comenzar a ser feliz.

 

Deje su comentario.



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil para quien lo quiera y desee."

Título del Artículo: Esto le pasa a tu cuerpo si tienes relaciones frecuentemente.

Última modificación: 4 de Marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *