consola mejora rendimiento en cirujanos

La motricidad fina y la coordinación psicomotriz es superior en los profesionales que juegan a consola.

 

Ya son varios los estudios que avalan que ser un buen jugador o jugadora de videojuegos aumenta tus aptitudes para desarrollar determinados trabajos. 

Labores como manejar excavadoras, grúas, equipos controlados remotamente, etc. se ven considerablemente mejoradas en usuarios que juegan habitualmente a consolas.

 

En la medicina actual, donde gran parte de las intervenciones se realizar mediante robots manejados mediante mandos, los cirujanos/as que juegan de manera habitual a videojuegos han demostrado una destreza superior frente a los que no lo hacen.

 

Los movimientos que se ejecutan al jugar mejoran el pulso y el tacto de los cirujanos/as.

 

Un ejemplo de ello es un estudio realizado en un hospital de Nueva York en el que quedó de manifiesto que los cirujanos que jugaban con la consola en sus ratos de ocio cometieron un 37% menos de errores que los que no jugaban, además, lo hacían un 27% más rápido.

 

Como hemos dicho, cada día son más habituales las operaciones que se realizan mediante técnicas laparoscópicas e incluso las que se realizan a distancia.

No es de extrañar que la habilidad para manejar el mando de una consola pueda ser extrapolada al uso de material quirúrgico de última generación en el que los botones y palancas sustituyen a los típicos bisturís.

operando por consola. Medicina actual

Ya no tienes por que avergonzarte de tu pasión a la consola y los a videojuegos.

Cuando tus padres o pareja te manifiesten su desconformidad con las horas que gastas al día en avanzar en tu juego favorito, puedes decir a boca llena que estas preparándote para tu futura profesión.

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESEN LOS SIGUIENTES VÍDEOS DE NUESTRO CANAL:

 

 

Deje su comentario.



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil para quien lo quiera y desee."

Título del Artículo: Los cirujanos que juegan a consola trabajan mejor.

Última modificación: 6 de Mayo de 2017

Deja un comentario