monjas con doble vida prostitucion

Monjas de día, pero de noche tienen una doble vida.

La organización a la que pertenecen, se llama Talitha Kum.

El nombre de Talitha Kum viene del Evangelio. Es una expresión aramea que significa literalmente  ‘mujer, levántate’.

2000 años después, un grupo de religiosas intenta, de algún modo, hacer lo mismo ayudando a devolver la vida de niñas y mujeres víctimas del tráfico de personas. Por eso han escogido como nombre “Talitha Kum”.

La razón por la cual  aproximadamente más de 1.000 monjas se hacen pasar por prostitutas durante las noches es luchar en contra del tráfico de mujeres en el mundo entero. Las valientes monjas realizan sus operaciones a escondidas y los resultados que han obtenido son realmente increíbles.

La cadena norteamericana Fox News ha informado que dichas monjas trabajan encubiertas en burdeles en más de 80 países con el fin de liberar a mujeres víctimas de la esclavitud y del tráfico.

 

 

La prostitución, un problema global.

H. ESTRELLITA CASTALONE
Coordinadora Talitha Kum
“Creemos que esa es nuestra mejor arma contra el tráfico de personas. Nuestras iniciativas para la prevención porque tenemos los recursos para prevenir. Tenemos colegios en donde pueden enseñar a la gente joven valores más importantes que los que ofrece el dinero que reciben de los traficantes”.
 Talitha Kum

 

La Organización Internacional del Trabajo (ILO, por sus siglas en inglés) reporta que alrededor de 11 millones de mujeres y niñas son sometidas a trabajo forzado; 19 millones de personas son víctimas de explotación por empresas privadas y 2 millones, por el Estado o agrupaciones rebeldes. Por si fuera poco, 4,5 millones son víctimas de explotación sexual.

 

El trabajo de estas religiosas se puede resumir en tres palabras: protección, prevención y colaboración. En tan sólo 5 años su labor ha conseguido mucha repercusión aunque para seguir realizando sus actividades todavía dependen de las donaciones.

Quizás también te pueda interesar:

Que debemos saber sobre el Miércoles de Ceniza.

Miercoles de ceniza

Deja tu comentario.

Comentarios

No te pierdas nuestras Novedades.
Suscríbete a nuestros Boletines Informativos.
Respetamos tu privacidad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *