romero salvia remedios naturales

 

El Romero Orgánico no solo es excelente antiséptico, antioxidante, astringente, gran aliado en enfermedades circulatorias, calmante de contracturas musculares, dolores de cabeza, infecciones en las mucosas de la boca, e irritación del colon, sino que además un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), concluyo que el aceite esencial de romero aumenta entre un 60 y un 75% las probabilidades de recordar, confiriéndole una gran capacidad para fomentar la memoria prospectiva (que nos permite recordar acciones que queremos realizar en el futuro, como tomar un medicamento, llamar por teléfono a cierta persona, decirle al niño…

(Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo) dijo Shakespeare en su obra de teatro “Hamlet”

De acuerdo con el Dr. Mark Moss, Jefe de Psicología de la Universidad de Northumbria en Newcastle, uno de los líderes del estudio y el autor del informe, las pruebas que se llevaron a cabo se centraron en la memoria prospectiva muy importante en nuestras funciones diarias. Este estudio vino a sumarse a otro ya realizado que indicaba que el aroma del romero mejoraba la memoria a largo plazo y la capacidad de realizar ejercicios mentales de aritmética.

De esta manera, Jemma McCready, otro miembro del grupo de investigación, subrayó que no se trataba de la primera experiencia sobre vínculos entre el aceite esencial de romero y el beneficio de la función de la memoria en los adultos. “Hay una serie de investigaciones preliminares que indican que el uso de este producto natural, ayuda a aumentar la capacidad de los participantes para recordar ciertas cosas. De esta forma, con los resultados de este estudio, la capacidad del aceite esencial de romero para ayudar a estimular nuestra función de la memoria tiene suficiente evidencia científica por lo que debe entenderse como un hecho científico comprobado” señalo. “Recordar a cuándo y dónde tengo que ir y por qué son razones que apuntan a todo lo que hacemos.” concluyó.

El aroma del aceite esencial de romero puede mejorar el funcionamiento cognitivo en adultos sanos.

En otro estudio llevado a cabo por el Dr. Mark Moss y sus colegas investigaron el efecto de las esencias, realizando un experimento que incluía a 144 adultos jóvenes donde se le efectuaron pruebas de atención y de tiempo de reacción mediante el trabajo en cubículos, con y sin aroma esencial de lavanda o romero, observaron que quienes trabajaron en cubículos con esencia de romero, tuvieron mejor memoria de largo plazo que los que trabajaron en cubículos sin esencia en el ambiente.

Además, los resultados de las pruebas de estado de ánimo que se realizaron antes y después que los participantes completaran los ejercicios de memoria, revelaron que después de haber completado las pruebas de memoria, aquellos que estuvieron en los cubículos aromatizados con esencias de romero y lavanda se sintieron más contentos de lo que estaban inicialmente.

Por otro lado, los participantes que estaban en cubículos con aroma de lavanda informaron que sintieron un estado de menor alerta después de sus ejercicios de memoria, mientras que los de los cubículos con esencia de romero dijeron sentirse en un estado de mayor alerta, mientras que las personas que trabajaron en cubículos sin aroma no informaron cambio en grado de alerta ni tampoco en contentamiento.

En conclusión, señala Moss : “Ciertamente la lavanda es buena si uno desea relajarse y el romero es bueno si quiere sentirse un poco más alerta y no quiere tomar café en la mañana”. Por ejemplo, el aroma de lavanda puede ser inadecuado como ambientador para los automóviles y otros vehículos, si van a hacer más lento el tiempo de reacción del conductor. De esta forma y puesto que los individuos generalmente usan lavanda para momentos de esparcimiento y relajación, los hallazgos indican que en este propósito su uso puede ser “ideal”, dijo convencido.

Moss M.C., Cooke, J., Wesnes K. & Duckett, P. (2003). Aromas of Rosemary and Lavender essential oils differentially affect cognition and mood in healthy adults. International Journal of Neuroscience, 113: 15-38.
Al respirar el aroma de lavanda nos relaja y a la hora de ir a dormir nos facilita el sueño, ten cerca de tu almohada una bolsita de lavanda, intenta dejarte o no tomar pastillas; una curiosidad esta misma bolsita en el armario sirve para evitar la polilla.
He visto por ahí publicaciones de infusiones de romero, tened cuidado, pronto haré un video con toda la información.
Os dejo este remedio natural de Sudamérica.
De biowasiorganico. Si alguien lo ha hecho por favor comparta su experiencia. Gracias.
Receta de Remedio Natural de Romero:
Cuando padezca algún tipo de malestar, dolor muscular, dolores de cabeza, resfríos, infecciones en las mucosas de la boca, e irritación del colon entre otras, embeba un algodón o gasa del siguiente preparado y colóquelo como compresa en la zona afectada, o tome una copita del mismo según corresponda su aflicción.
En un mortero….
Muela hojas frescas de romero, con dos barritas de canela, y algunos clavos de olor, junto con una cucharadita de jengibre en polvo
Mezcle con media botella de vino de buena calidad
Deje macerar
Guarde en un frasco de vidrio por 10 días.
Pasado este tiempo, filtre la preparación obtenida, conservando solamente el líquido, y vuelva a guardar el remedio natural en un lugar fresco y seco.
Elaboración del alcohol de romero, tutorial.

 

Deja tu comentario.

Comentarios

No te pierdas nuestras Novedades.
Suscríbete a nuestros Boletines Informativos.
Respetamos tu privacidad..

Comments

  1. Muy buen trabajo sobre las propiedades del romero.
    Me gustaria seber mas altenativas mas efectivas para rescatar la memoria gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *