thermomix tapadera defectuosa

Thermomix no informó sobre una pieza defectuosa que explotaba.

 

Los hechos acaecieron en Australia cuando la tapadera de varios aparatos del modelo TM31 del famoso robot de cocina de la marca Thermomix se desprendieron mientras se usaba el aparato causando graves quemaduras a al menos 14 personas.

 

Los hechos objeto de la demanda consistieron en que la marca distribuidora de Thermomix en Australia (Vorwerk Electorwerk) no comunicaron de forma correcta estos acontecimientos al organismo de control de los consumidores australiano.

 

La ley ordena que los proveedores han de notificar a la Comisión Australiana de Competencia y Competitividad las lesiones que haya sufrido cualquier usuario debido a la manipulación de los artefactos que se le hayan suministrado”, comenta Delia Rickard, presidenta del organismo defensor de los consumidores.

 

La Comisión Australiana de Competencia y Competitividad afirma que Thermomix Australia hizo “declaraciones falsas y engañosas” acerca de la inocuidad del producto e instó a los clientes a firmar documentos comprometiéndose a la no divulgación de los daños si querían cobrar el reembolso o reingreso por parte de la compañía.

 

thermomix tm31

 

El modelo TM31 de Thermomix fue retirado.

El TM31 de la Thermomix fue retirado por la empresa tras los problemas surgidos con la tapa, pero ahora se enfrenta a una multa de 835.000 dólares por el incumplimiento de dicha ley de protección al consumidor australiana.

 

La asociación en defensora de los consumidores australiana envió en 2016 a la Comisión Australiana de Competencia y Competitividad un escrito que documenta 87 heridas, principalmente por quemaduras, sufridas por algunos usuarios del modelo TM31 de la marca.

 

quemaduras_thermomix_tm31

 

Hemos de añadir que los problemas de este modelo sólo han sido descritos en Australia no teniendo conocimiento de incidencias similares en ningún otro lugar del mundo.

Fuente de la noticia: elmundo.es

 

Quizás también le interese el artículo:

Cómo hacer queso fresco y tierno sin cuajo en Thermomix.

queso tierno fresco blanco en thermomix

 

Deje su comentario.

No te pierdas nuestras Novedades.
Suscríbete a nuestros Boletines Informativos.
Respetamos tu privacidad..
MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil para quien lo quiera y desee."

Título del Artículo: Thermomix demandada por el organismo de control de los consumidores.

Última modificación: 17 de Junio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *