¿Cómo colocar pisos vinílicos? Renovar piso fácil y rápido.

Entre las principales ventajas de los pisos vinílicos están la facilidad y rapidez de instalación, además de la eliminación de suciedad y escombros en la obra.

Otra gran ventaja es que los pisos vinílicos pueden ser instalados sobre pisos ya existentes, tales como cerámicos, granilite, epoxi, mármoles y granitos, contrapiso de mortero, concreto industrial,…

Los Pisos Vinílicos son una alternativa de instalación sobre superficies que ha demostrado ser increíblemente versátil y de gran utilidad en cualquier tipo de construcción.
Esta propuesta de implementación en la arquitectura moderna posee una importante optimización de los tiempos y se complementa perfectamente en las distintas características de diseño en relación a las paredes y techos de las actuales propuestas arquitectónicas.

En los distintos diseños arquitectónicos los pisos componen un ingrediente visual de gran importancia en el conjunto total de la propuesta de construcción.

El piso es un detalle de diseño determinante en la calidad y presentación de cualquier propuesta constructiva. Se trata de un componente que por su importancia ha tenido a lo largo de los años una importante evolución tecnológica en los distintos materiales que pueden utilizarse para conformar una excelente performance en el desarrollo de cualquier propiedad.

Si bien existen numerosos aspectos que determinan el tipo y características del piso que se utiliza en un plano arquitectónico, detalles como el tránsito, si se trata una propuesta para interiores o exteriores, y el complemento con las paredes y techos, resultan por demás interesantes las distintas propuestas modernas que exigen una rápida implementación y una disposición relativamente corta de tiempos de trabajo para la instalación de determinados materiales. Los Pisos Vinílicos son utilizados de un modo muy exitoso en la construcción moderna.

Muchos diseñadores y arquitectos actuales mencionan una gran cantidad de características y valores que exaltan las numerosas cualidades de este tipo de propuesta en la instalación de distintas superficies optimizando los tiempos de trabajo, la implementación de la mano de obra, y disminuyendo gran cantidad de programación de albañilería para la instalación de los mismos.

 

Pisos vinílicos: Formartos y diseños.

pisos vinílicos

Las distintas presentaciones de este práctico material proponen una interesante variedad de modos de aplicación además es también interesante observar la gran variedad de gráfica de superficie que posee este tipo de pisos, es decir que pueden encontrarse diseños similares al parquet, mármoles, cerámicas y varios colores y texturas, para la armonización con techos y paredes.

El impacto visual que ofrece este tipo de pisos, no tiene nada que envidiar a otras estructuras de materiales que no constituyen simulaciones de superficies como por ejemplo el parquet.

La buena respuesta al mantenimiento en el transcurso del tiempo ha proyectado a este material en pisos, a tener una importante aceptación y gran evolución en la construcción moderna.

Existen en el mercado varios tipos de formatos de pisos vinílicos. Los más usuales son:

  • Pisos vinílicos en baldosas.
  • Pisos vinílicos en rollo.

Entre los diferentes modos y propuestas de instalación, los pisos vinílicos en rollo constituyen una herramienta muy requerida por la practicidad y la sensibilidad en los tiempos necesarios de mano de obra para concluir la tarea. La aplicación de pegamentos en las presentaciones en rollo aceleran de un modo muy oportuno la instalación de este tipo de pisos, sobre una superficie lisa sin relieves y bien trabajada.

El mantenimiento sobre este piso requiere también que se tenga en cuenta antes de la instalación el tránsito que deberá soportar y el contexto climático al que será expuesto. Si se tienen en cuenta estas variables con gran responsabilidad, el material presentará una óptima adaptación y una gran durabilidad que se proyectará en el tiempo y contribuirá al mantenimiento estructural de la construcción.

Las presentaciones en rollo contribuyen a mantener y optimizar una importante relación de tiempo y esfuerzo de instalación.

Si desea conocer más sobre los pisos vinílicos y sus diferentes diseños, puede hacerlo pulsando aquí.

 

Quizás también le interese el artículo:

¿Ventanas de aluminio o ventanas de PVC? [2019]

ventanas de aluminio o ventanas de pvc cual elegir

5/5 - (2 votos)