Admitida a trámite la demanda contra Shakira y Carlos Vives por supuesto plagio de su popular tema «La Bicicleta».

El Juzgado madrileño número 12 admitio a trámite una demanda que ha recibido contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción «La Bicicleta».

La demanda fue interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) por su canción Yo te quiero tanto, fechada en 1997.

El tema de La bicicleta, registrado por Carlos Vives y Shakira y producido por Andrés Castro, que comienza con cumbia colombiana, vallenato y finaliza con reggaetón, ganó el Grammy Latino a mejor canción en 2016 y ha vendido en el mundo más de 210.000 copias.

 

Este es el vídeo de la canción de Shakira y Carlos Vives objeto de la demanda:

 

En el siguiente vídeo, Livam los detalles sobre los motivos de la demanda.

https://www.youtube.com/watch?v=v-k-wN7niNE

 

Juzguen ustedes mismos.

El Reglamento Interno de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) prevé la suspensión de esos derechos en tanto no se sustancie la demanda, lo que no presupone ni entrar en el asunto ni que se adelante al fallo judicial.

A partir de ahora, demandados y demandantes dispondrán de 20 días para aportar los documentos y pruebas que estimen oportunos en defensa de sus respectivas actuaciones.

 

Quizás también le interese el artículo:

10 imágenes para comenzar el día con una sonrisa.

Comenzar el día con una sonrisa precaucion al volante

4.6/5 - (7 votos)