Cómo eres según tu signo zodiacal.

Seguramente, creas o no en la astrología y el zodiaco, en alguna ocasión has sentido curiosidad por conocer cual es el elemento según tu signo o la peculiaridad de las personas asociadas al mismo, ¿verdad?

En nombre de zodiaco hace referencia a 12 animales que representan a cada uno de los signos y que los interrelacionan con la posición de los planetas y constelaciones en el momento del nacimiento.

En este artículo de Elocuencia.org veremos algunos aspectos y peculiaridades que según la astrología confieren a tu persona según tu signo.

Si quieres profundizar en el tema de la astrología y sus orígenes te recomendamos que visites algunos sitios como WikipediaFutooro en donde podrás ampliar información y conocer muchos más detalles sobre tu signo.

 

Elementos según tu signo zodiacal.

Los signos de Aries, Leo y Sagitario son signos de fuego.

Los signos zodiacales de Tauro, Virgo y Capricornio pertenecen al grupo de signos de tierra.

Géminis, Libra y Acuario son signos de aire.

Cáncer, Escorpio y Piscis son signos de agua.

 

zodiaco y animales

 

Cómo es tu personalidad según tu signo.

Aries.

Las personas con signos del zodiaco Aries son muy entusiastas y están llenos de vitalidad. Dependiendo de su ascendente, también pueden ser amantes de los viajes y tener un espíritu aventurero. Son intelectuales y bastante objetivos por lo general, incluso llegando a límites extremos si se dedican a temas religiosos o políticos.

Los Aries son muy leales y buenos amigos, también en su relación de pareja son honestos y fieles. Generalmente son sinceros y dicen las cosas a la cara, por lo que si tu pareja es Aries y tiene algún problema contigo, no se lo callará.

 

Tauro.

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Tauro son hábiles, voluntariosas y con las ideas claras. Si tienen fijación por algo, a veces se vuelven testarudos, pero normalmente aciertan en sus objetivos y opiniones. No les gustan los cambios.

Son buenos amantes en general, además de poseer mucha paciencia y comprensión hacia su pareja. Aunque en ciertas ocasiones, dependiendo del ascendente (que podemos ver en la carta astral) se pueden mostrar algo egocéntricos, un hombre o una mujer Tauro se desvivirá por complacer a su pareja.

 

Géminis.

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Géminis suelen ser educadas y amables, además de generosas y tiernas. A menudo utilizan estas cualidades para lograr sus objetivos y son capaces de recurrir a las más increíbles artimañas para llevar a los demás a su terreno.

En el amor los géminis destacan por su gran capacidad de entrega, aunque en Géminis con determinados ascendentes esto no funciona así, sino que intentan no demostrar mucha pasión. En general, son buenos amantes y compañeros sentimentales.

 

Cáncer.

Aunque el signo cáncer tiene varios defectos, las personas nacidas bajo este signo del zodiaco tienen grandes virtudes también. La tendencia hacia el desorden y su complejo de inferioridad se advierte en la mayoría de ellos, y en otros sin embargo veremos su gran sociabilidad y sensibilidad.

Los signos zodiacales cáncer por lo general son muy hogareños y su intención principal es formar una relación sentimental estable y duradera, aunque algunos son más resistentes a la compatibilidad con otros signos zodiacales y no son tan sensibles.

 

Leo.

En general, las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Leo son bondadosas y afables. Les caracteriza su gran idealismo e intelecto, aunque pueden llegar a ser algo tercos en su mayoría. Les gusta también la ostentación y tener todo bajo control. Son líderes por naturaleza.

En sus relaciones personales el leo es extrovertido y sincero. Dice lo que piensa, pero con delicadeza. Les encantan las relaciones sexuales y acostumbran a tener muchas parejas durante su vida. Los y las leo son muy honestos con su pareja mientras dura la relación amorosa, pero no destacan por su fidelidad.

 

Virgo.

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Virgo en su mayoría son encantadoras, y también amantes de la lógica y del método. Su intuición les hace capaces de ver todos los lados de un argumento, para después rebatirlo o llegar a conclusiones adecuadas.

Muchas de sus relaciones amorosas son superficiales, porque los virgo temen dar rienda suelta a sus sentimientos y les falta seguridad en sus emociones y opiniones. Los signos del zodiaco Virgo prefieren ser discretos y ocultar lo que sienten, pero son buenos amantes.

 

Libra.

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco libra se encuentran entre los signos más correctos y educados del horóscopo . Les gusta la belleza y la armonía y permanecen imparciales ante conflictos importantes. Les gusta contar con el apoyo de los demás.

Las personas de estos signos zodiacales son muy sensibles a las necesidades de su pareja, y muy atentos también. Cuando inician una relación, no soportan las discusiones ni los conflictos, y siempre harán que la equidad prevalezca sobre todo lo demás.

 

Escorpio.

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Escorpio tienen una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque parezcan tranquilos, los Escorpio tienen una vitalidad y un magnetismo escondidos dentro.

Los signos zodiacales Escorpio son símbolo del sexo, y por esto son personas muy apasionadas y sensuales en su mayoría. Son atentos y cuidadosos con su pareja, y jamás la traicionarán.

 

Sagitario.

Las personas nacidas bajo el signo Sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen una actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son personas fiables, honestas, buenas y sinceras, siempre dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo cueste.

Tanto el hombre como la mujer con signos zodiacales sagitario son sinceros y muy afectivos en sus relaciones de pareja. Si su relación es estable y se sienten queridos y respetados, son excelentes compañeros. Pero a veces necesitan sentirse libres y respirar aire fresco.

 

Capricornio.

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Capricornio son estables, seguras y sosegadas. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música.

A menudo, tanto el hombre como la mujer Capricornio tienen dificultades en ser felices con sus parejas, sobre todo al comienzo, más que nada por ser reacios a lo desconocido. Una vez se enamoran, son muy leales y comprensivos con su amor.

 

Acuario.

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Acuario tienen una personalidad enérgica y a menudo son atractivas. Son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son uno de los signos más flexibles y respetuosos todos los signos del zodiaco.

Las personas nacidas con signos zodiacales Acuario tienen una gran humanidad e idealismo. Son grandes amantes y sobre todo destacan por su capacidad para ser fieles y entregarse totalmente.

 

Piscis.

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Piscis tienden a pensar más de forma instintiva que de forma intelectual. Tampoco destacan por su fortaleza, pero consiguen grandes logros a lo largo de su vida.

Los piscis no son egoístas en sus relaciones personales y generalmente, un hombre o una mujer Piscis da más de lo que recibe en su relación amorosa. Son fieles y partidarios de una unión en mente y espíritu, además de ser muy hogareños.

 

Signo según tu mes.

  • Los Leo nacieron entre el 23 de julio y el 23 de agosto
  • Entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre son los signos de Virgo
  • Eres Libra si naciste entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre
  • Escorpio entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre
  • Son Sagitario los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre
  • Capricornio entre el 22 de diciembre y el 19 de enero
  • Los Acuario nacieron entre el 20 de enero y el 18 de febrero
  • Los Piscis nacieron entre el 19 de febrero y el 20 de marzo
  • Si naciste entre el 21 de marzo y el 20 de abril, tu signo es Aries
  • Entre el 21 de abril y el 20 de mayo el signo es Tauro
  • Los nacidos entre el 21 de mayo y el 24 de junio son Géminis
  • Entre el 25 de junio y el 22 de julio son los del signo de Cáncer

 

piedras del zodiaco

 

Piedras según tu signo.

Aries

Ágata.- Como es típico en los signos zodiacales Aries, busca en esta piedra la fortaleza, característica de la que es símbolo desde el principio de los tiempos. En el ágata podemos encontrar gran variedad de colores, a semejanza de la personalidad de los nativos de este signo, lo que nos da la oportunidad de establecer equivalencias entre piedra y signo.

Tauro

Amatista.- La amatista es una piedra fina y con un color que pasa desapercibido, bastante discreto, algo que va acorde con los nativos de este signo del zodiaco. La cualidad principal de esta piedra es el poder para reforzar el equilibrio emocional, algo muy favorable para Tauro, que también la utiliza como piedra curativa, avivando su fortaleza interior.

Géminis

Diamante.- La mente de las personas del signo Géminis es cambiante, igual que el diamante cambia sus destellos según cómo le de la luz. Su tonalidad incolora es perfecta para Géminis, sobre todo para su gran capacidad de recepción de nuevos conocimientos o ideas. Dado que la dureza es una importante característica de Géminis, nada mejor que un diamante para hacer juego.

Cáncer

Ambar.- El ámbar, piedra aromática y algo quebradiza, va muy bien con el carácter de los cáncer. La sensibilidad de esta piedra coincide en sumo grado con la de las personas del signo cáncer. Al igual que la piedra, los nativos de este signo atraen con su personalidad y energía a las demás personas.

Leo

Cuarzo Ojo de Gato.- El ojo de gato es la piedra ideal para Leo, puesto que, al igual que los ojos de un gato, siempre destacarán por querer estar en primer plano. Observarán todo a su alrededor con especial atención, y siempre se verán atraídos por el color tan llamativo que tiene esta piedra, que además tiene la propiedad de repeler las malas vibraciones.

Virgo

Turquesa.- El signo del zodiaco Virgo se caracteriza por llevar una vida tranquila en general, por lo tanto, la piedra turquesa, que denota transparencia y tranquilidad, es la apropiada para estas personas. Así como la turquesa no se altera ni con los rayos del sol, las personas con signos zodiacales Virgo habitualmente viven sin sobresaltos.

Libra

Jade.- El jade es una piedra cuya característica principal es la tenacidad, algo a lo que las personas Libra dan mucha importancia. Esta piedra tiene un color verduzco lo que le infunde tranquilidad y a la vez alegría a los signos zodiacales Libra, algo que necesitan para conseguir la seguridad necesaria para seguir adelante.

Escorpio

Aguamarina.- La piedra llamada aguamarina, derivada de la esmeralda, contiene en sí misma cierta ambigüedad, como su tono verde azulado, que varía según la luz que le dé. Lo cual viene a congeniar con el signo del zodiaco Escorpio, que siempre depende de otros, cambiantes y buscadores de la seguridad que le dan los demás.

Sagitario

Cristal de Roca.- Las personas con signos zodiacales Sagitario por lo general se vuelven locas con el color de las piedras de este tipo. Es como si estuvieran preparados para todo y obtuvieran del cristal de roca la fuerza necesaria para afrontar todas las vicisitudes que le depare la vida. Serán fuertes como rocas.

Capricornio

Ópalo.- El signo Capricornio tiene entre sus preferencias esta piedra, ya que se trata de un mineral cuya característica principal es la discreción, ya que no está compuesto de tonalidades llamativas. Puede tener tonos variados, pero siempre discretos y oscuros, lo que compagina perfectamente con la sobriedad de la personalidad Capricornio.

Acuario

Zafiro.- El zafiro es una piedra de gran intensidad, lo que aporta confianza a quien la tenga, especialmente a Acuario, signo receptivo por excelencia. El azul fuerte e intenso que desprende esta piedra hace que se destaque en cualquier sitio. Piedra valiosa y preciosa, conecta perfectamente con el carácter Acuario, ya que piensan así de sí mismos.

Piscis

Topacio.- Aunque a los signos zodiacales Piscis no le guste destacar, sí que suelen ser personas presumidas, por lo que lucirán esta piedra con sumo gusto. También es una piedra de grandes contrastes, que puede pasar de un color claro amarillo a un color rosa, similar al carácter Piscis, que de vez en cuando cambia radicalmente.

 

Quizás también e interese el artículo:
Buho y lechuza. Diferencias.

Diferencia entre buho y lechuza; Búho a la izquierda de la imagen y a la derecha la lechuza.

 

4.8/5 - (9 votos)