Sacudida Hipnótica

Espasmos y sacudidas hipnóticas al dormir

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Irrupciones del sueño por sacudidas hipnóticas

¿Alguna vez has estado tumbado en tu cama después de horas, a punto de marcharte y quedarte dormido mientras tu cuerpo decide de repente que tiene su propio enfoque? Te despierta y, de la nada, empiezas a sentir que tu corazón se acelera. Si te encuentras en esta situación, puedes estar seguro de que no eres el único y esto es mucho más común de lo que crees, has tenido una sacudida hipnótica..

Revista Elocuencia.org

Has sido víctima de algo que es bastante natural. Se llama un tirón hipnótico, sacudida hipnótica o una contracción del sueño , y si bien puede ser completamente normal, esto no lo hace más agradable. Se define como nada más que una contracción involuntaria que tiende a ocurrir justo cuando estás a punto de entrar en la tierra de los sueños. Aunque viene con algunos nombres diferentes, todos representan la misma cosa.

 

¿Que es una sacudida hipnótica?

Sacudida hipnótica
Sacudida hipnótica

La sacudida hipnótica se relaciona con el movimiento real y la sensación que experimentarás. Su principal característica es que es repentina y podría interrumpir fácilmente tu hora de acostarte, dejándote completamente despierto después del momento del tirón.

Algunas personas atacarían o moverían sus piernas y brazos también, mientras que otros saltarían o se moverían levemente. Sin embargo, en muy pocos casos, esta misma contracción del sueño se acompaña de un grito o un grito a medida que su cuerpo reacciona ante la naturaleza violenta de este fenómeno.

 

Nombres diferentes

Como hemos mencionado antes, la sacudida hipnótica  tiene algunas variaciones de su nombre. Comúnmente se lo llama tirón hipnagógico, inicio del sueño, inicio nocturno o una contracción normal del sueño. Si bien los nombres pueden diferir, estos son más o menos los mismos nombres que describen una condición.

Además, también se llama mioclonía o tirón mioclónico: este es el término médico real que se utiliza para describir esa contracción muscular involuntaria en particular.

 

Síntomas

Ahora, lo que debes considerar es que no se trata de una afección o trastorno real. Aunque elaboraremos más sobre eso abajo, es importante tenerlo en cuenta. Por lo tanto, no hay síntomas según la definición médica de la sacudida hipnótica.

Lo más obvio a considerar es que es probable que se despierte si la contracción es considerable. Aparte de eso, las sacudidas hipnóticas leves no afectarán tu hora de dormir. Sin embargo, lo que es característico de ellos, visto desde un lado, es que no están controlados y no parecen tener ningún tipo de conexión. Por lo tanto, podría mover el dedo meñique y el brazo izquierdo uno tras otro.

 

Causas

Cuando se trata de las causas reales, es muy importante tener en cuenta que hay muchas teorías detrás de ellas. Desafortunadamente, nadie ha podido identificar la respuesta más definitiva a este problema de las sacudidas hipnóticas que parece ser tan antigua como el tiempo.

La AAOSM, sin embargo, estudió este tema en particular y los científicos ya han presentado algunas posibles causas. Algunos de ellos incluyen estrés, café, ansiedad y ejercicio nocturno. A pesar de que estas sacudidas hipnóticas suceden a personas con ciertos malos hábitos de sueño, también tienden a tener lugar dentro de individuos completamente normales y saludables.

 

Consejos para estudiar las sacudidas hipnóticas

Reducir la cafeína

No beber café para dormir
No beber café para dormir

Una de las primeras cosas que podría hacer es evitar la cafeína por la tarde y la noche. Incluso si toma un café refrescante por la tarde, esto podría tener un efecto grave en su sueño nocturno. La falta de este último, por otro lado, podría causar fácilmente un tirón hipnótico.

Sería muy razonable para usted mantener la cafeína al mínimo y si necesita tenerla, asegúrese de hacerlo por la mañana y de evitarla después del mediodía. Esto te daría la mejores posibilidades para deshacerte de las sacudidas hipnóticas.

 

Evite el alcohol

No beber nunca para dormir
No beber nunca para dormir

Esta es otra cosa que quizás desee considerar. Diciendo no al dulce néctar le permitirá mejorar su sueño y la sacudida hipnótica también. Lo que pasa con el alcohol es que, de hecho, es un estimulante y también un depresor. Como tal, podría afectar fácilmente la composición química general que se encuentra en su cerebro y hacer que sea bastante difícil, si no imposible, ir o quedarse dormido.

Claro, sabemos que es muy tentador rechazar una copa de vino, también es importante tener en cuenta que esto comprometería la calidad de tu sueño y es posible que te encuentres temblando durante la noche.

 

Ejercicio

No nos malinterprete: hacer ejercicio es excelente para su cuerpo, y debería considerarlo si aún no lo hizo. Sin embargo, hay momentos apropiados del día en que debería hacer ejercicio. Si lo haces demasiado cerca de tu hora de acostarse, esto podría fácilmente causar sacudidas hipnóticas. De hecho, como hemos dicho anteriormente, esta es una de las principales causas.

Debe intentar mantener sus actividades de ejercicio durante las horas de la mañana. Si no tienes tiempo para ello, entonces mantente en compromisos más relajados por la tarde, como Pilates o yoga.

 

Hierbas relajantes

Infusión para dormir
Infusión para dormir

Existe una gama de diferentes hierbas y aceites esenciales que fácilmente podrían inducir a un sueño más profundo y uno que es libre de estrés y relajado. El eucalipto, por ejemplo, es uno de ellos y se sabe que produce un aroma refrescante, relajante y particularmente agradable.

La lista continúa y prácticamente todo lo que huele bien y no es fuerte te ayudaría a pasar la noche de una manera más relajada. Esto también daría como resultado mucho menos sacudidas hipnóticas, si es que tiene alguno.

 

Desconectar

Hágase el hábito de una rutina antes de acostarse. Esto incluye una serie de cosas que debes hacer media hora antes de quedarte dormido. En primer lugar, podría ser una buena idea relajar la mente y dejar de pensar en los problemas del día.

En segundo lugar, la tecnología de bloqueo por completo. Apague la TV, olvide su teléfono, coloque la computadora portátil en la otra habitación y simplemente permanezca allí en la oscuridad. Su mente se adaptaría rápidamente a eso como un ambiente libre de estrés que induce la relajación. Esto se traduciría en un estado de sueño más profundo y sin sacudidas hipnóticas.

 

Suplementos

Hay algunos suplementos adicionales que puede usar para reducir las sacudidas hipnóticas durante la noche. El calcio, así como el magnesio, son conocidos por relajar los músculos y prevenir los espasmos. De hecho, el magnesio es demasiado sensible al flujo sanguíneo adecuado y, como tal, también evitaría la coagulación leve, que generalmente es algo que podría causar espasmos.

 

Cómo reducir la ansiedad antes de dormirse

Relajación para dormir bien
Relajación para dormir bien

Solo dite a ti mismo que no te importa dormir. Planifica la noche como si no te fueras a la cama. Este es un consejo extraño, y suena extraño, pero la verdad es que muchas personas se obsesionan demasiado con la idea de dormir de seis a ocho horas seguidas para tratar de forzarlo. Esto inevitablemente causará ansiedad tan pronto como estas expectativas se vean alteradas y, a su vez, quedarás atrapado en el círculo vicioso antes mencionado.

Por supuesto, también puede confiar en un montón de otras cosas como las que hemos mencionado anteriormente, que incluyen hierbas, suplementos, ejercicio adecuado y cronometrado y otras de ese tipo para evitar las sacudidas hipnóticas.

 

preguntas frecuentes

¿Es una sacudida hipnótica un desorden del sueño?

Las sacudidas hipnóticas en sí no son un desorden. Sin embargo, como ya dijimos, existen ciertos trastornos del sueño que pueden provocarlo. La ansiedad, así como los ataques de pánico, pueden ser causados ​​por repetidos comienzos de sueño. El miedo a sufrir una contracción nerviosa también es algo que podría desencadenar una gran cantidad de problemas, y podría interrumpir dramáticamente su hora de acostarse.

No confunda las sacudidas hipnóticas con el trastorno del sueño es mucho más peligroso, conocido como apnea del sueño. Esta es una afección en la que se obstruyen las vías respiratorias porque los tejidos y músculos de la garganta están demasiado relajados. Esto podría causar algunos problemas serios.

 

¿Por qué te mueves en tu sueño?

No hay una respuesta definitiva única a estas preguntas y los científicos están bastante preocupados por ello. Sin embargo, hay algunas causas bien conocidas para este fenómeno de sueño. El exceso de alcohol, demasiada cafeína, el ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, el estrés, la ansiedad y otros similares son causas comunes de las sacudidas hipnóticas. En el lado bueno, hay mucho que puedes hacer para reducir o prevenir las contracciones en su totalidad.

 

¿Puede ser una experiencia cercana a la muerte?

Las sacudidas hipnóticas tienden a durar no más de un microsegundo. Ninguno de sus signos vitales se detienen, y no hay posibilidad de que sea una experiencia cercana a la muerte. Las personas que tienen estos problemas no muestran absolutamente ningún cambio de ritmo con respecto a la respiración, y como tal, no hay nada grave en su cuerpo.

El problema es que podría causar ansiedad grave, ya que comienza a suceder una y otra vez. Además, sin duda interrumpirá tu sueño, lo cual definitivamente es algo que debes evitar.

 

¿Que significa si saltas en tu sueño?

Salto mientras duermes
Salto mientras duermes

Bueno, la verdad es que hay algunas explicaciones diferentes para eso con uno de ellos relacionado con nuestros patrones de respiración. Los roncadores fuertes generalmente experimentan este “salto” porque sus vías respiratorias están casi bloqueadas. Tan pronto como el flujo de aire se interrumpa de manera más sustancial, experimentará rápidamente la sensación de salto y se despertará.

Otra explicación está relacionada con nuestros sueños. Cuando sueñas, normalmente estás en tierra firme. Sin embargo, tan pronto como pierda el suelo debajo de sus pies o experimente una caída en su sueño, esto inmediatamente enviaría la misma señal a su cerebro que causaría una reacción demasiado protectora. Por lo tanto, el salto es más o menos lo que intenta encontrar una solución rápida al problema de la caída.

 

¿Puede suceder mientras estás despierto?

La sacudida hipnótica o tirones mientras está despierto no puede suceder, obviamente. Las contracciones musculares regulares, por otro lado, son un fenómeno común. Puede ser causado por una variedad de cosas diferentes, pero es principalmente indicativo de la deficiencia de magnesio.

 

¿Como podría afectar a mi vida las sacudidas hipnóticas?

Si la situación se vuelve crónica y tienes algunos tirones hipnóticos graves, esto podría tener un impacto bastante serio en tu vida. Esto daría lugar a la privación de sueño que rápidamente se traduce en estrés y ansiedad. Además, también se sabe que la falta de sueño causa muchos problemas, como depresión, aumento de peso, presión arterial alta, problemas cardíacos y otros de ese tipo. Por supuesto, estos son los peores escenarios en el caso de una sacudida hipnótica crónica.

 

Quizás también le interese el artículo:




MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Espasmos y sacudidas hipnóticas al dormir

Última modificación: 18 de julio de 2019