Estrategias para superar la tristeza

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Como superar la tristeza con estas estrategias

Todos y todas, en determinados momentos de nuestra vida pasamos por situaciones en las que nuestro ánimo está bajo mínimo y entremos en un estado de tristeza.

Revista Elocuencia.org

Las causas de esta tristeza que nos embarga pueden ser exógenas o endógenas, es decir, por motivos concretos (rupturas sentimentales, pérdida de seres queridos, …) o por desequilibrios físicos (padecimientos como la fibromialgia, hipertiroidismo, astenia,… suelen presentar dentro de sus cuadros clínicos estados de tristeza e incluso depresión).

En este artículo de Elocuencia.org veremos cómo hacer para superar estos periodos de tristeza lo más rápidamente posible aportando ejemplos como el uso de frases de la vida, música,… y otros recursos de ayuda.

 

Estrategias efectivas para superar la tristeza

Haciendo referencia a lo que ya dijera el poeta romano Décimo Junio Juvenal, ‘Mens sana in corpore sano, ‘mente sana en un cuerpo sano’, es de vital importancia cuidar el estado de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

NO SE LO PIERDA:  Para qué sirve la cúrcuma. Beneficios y contraindicaciones.

Comenzaremos con lo más visible; Nuestro cuerpo.

Cuerpo sano

El deporte es esencial durante cualquier edad  y estado de ánimo pero aún lo es más en esos momentos en los que estamos tristes. La práctica de deporte no sólo nos hará estar mejor físicamente sino que también, debido a diversas hormonas que producimos durante y tras la práctica de deporte, nos hará sentir mucho mejor emocionalmente hablando.

No hay excusa para no poder practicar deporte ya que podemos optar por alguno que se adapte a nuestra situación física. Desde caminar, practicar yoga,…

Al igual que el deporte, es de vital importancia mantener una alimentación sana y equilibrada. Optar siempre que sea posible por alimentos ecológicos, eliminar (o reducir) bollerías industriales, refrescos,.. y sustituirlos por frutas y verduras. Sustituir grasas animales por aceite de oliva virgen,…

 

imagen de persona en lo alto de una montaña. superando momentos de fristeza

 

Mente sana

En momentos de tristeza hemos de hacer un esfuerzo para alejar nuestros pensamientos negativos de nuestra cabeza.

Hacer una ronda de frases motivadoras sin duda será un buen comienzo. Las frases o citas nos ayudarán a evadirnos en mayor o menor medida de los pensamientos negativos y nos harán entender que lo que hoy nos pasa y sentimos, ya le ha ocurrido a cientos de miles de personas durante siglos y siglos. Las frases motivadoras pueden ayudarnos a elegir el camino del optimismo en lugar del del pesimismo.

NO SE LO PIERDA:  Tratar la esclerosis múltiple.

La música, nuestra gran aliada en los momentos de tristeza. Que duda cabe que escuchar música animada nos va a ayudar a soportar y sobreponernos a momentos de tristeza.

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

No importa el estilo de música que te guste; siempre vas a poder encontrar canciones fabulosas y motivadoras para subirte el ánimo.

¿A caso esta mítica canción no te hace sentir mejor?

 

¡Pues no lo dudes, dedicate un buen surtido de temas y no dejes de disfrutarlos!

 

Cuida tu vida social

La definición de salud según la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene que la salud no sólo es la ausencia de enfermedad, sino como el conjunto de bienestar físico, psíquico y social.

El ámbito social es de vital importancia para sentirse feliz y sano. No descuides tu vida social. En esos momentos de tristeza apóyate en tus amigos y familiares y si estos no están disponibles intenta encontrar otros. Apúntate a actividades (clases de baile, gimnasio, rutas de senderismo,..) en las que seguro encontrarás personas afines a ti que podrán convertirse en tus nuevos amigos.

NO SE LO PIERDA:  Diente de león: propiedades, beneficios y contraindicaciones.

Aléjate de personas tóxicas.- En los momentos de tristeza, lo último que nos conviene es convertirnos en el cubo de basura de nadie. Especialmente en estos momentos aléjate de este tipo de personas.

 

Aprende a distinguir entre momentos de tristeza y depresión

Muchas personas piensan que estar triste es lo mismo que estar deprimido.

La tristeza es un estado de ánimo que puede durar más o menos tiempo en función de hecho que nos la produce. La depresión es un enfermedad.

Por ejemplo, en el caso de la pérdida de un ser querido, se considera normal sentirse triste durante alrededor de 6-8 meses. Si tras este tiempo no hemos podido sobrellevar la pérdida de nuestro familiar o amigo, podríamos hablar de depresión (en ese caso del tipo exógena).

Si te sientes triste durante un largo periodo de tiempo, ¡NO LO DUDES! acude a tu médico y él te orientará para que visites a un profesional que te va a ayudar a volver a sentirte feliz.

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Sergio Contreras ft. Indara - Cicatrices

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Estrategias para superar la tristeza

Última modificación: 22 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.