Haz un holograma casero de forma fácil.

El holograma para niños y mayores.

 

Construye de forma fácil un generador de hologramas de forma fácil y sencilla.

Experimentos Caseros| Con algo tan simple como una carátula de CD’s podrás convertir tu móvil en un increíble holograma casero

Para realizar un holograma se utiliza la técnica holográfica que, como es un proceso fotográfico utiliza lentes y espejos para dirigir y enfocar el haz de luz de láser.

La imagen del objeto se asienta sobre una placa recubierta de una emulsión química que es sensible a la luz. Así se expone a la luz directa del láser como a la luz reflejada por el objeto.

En los puntos en que coinciden los dos haces de luz dentro de la emulsión se producen cambios químicos que registran la imagen del objeto.

Cuando se revela la placa holográfica, aparece la fotografía en relieve.

Vídeo Tutorial – Como hacer un holograma casero para el móvil o celular.

 

Video –  COMO HACER UN HOLOGRAMA CASERO CON UNA BOTELLA (MUY FÁCIL)

https://www.youtube.com/watch?v=TNCKWHiCrm4

 

Vídeo – Holograma sencillo.

 

La Real Academia de la lengua española da como su primera definición “placa fotográfica obtenida mediante holografía.”

Definiendo a holografía como “técnica fotográfica basada en el empleo de la luz coherente producida por el láser.

En la placa fotográfica se impresionan las interferencias causadas por la luz reflejada de un objeto con la luz indirecta.

Iluminada, después de revelada, la placa fotográfica con la luz del láser, se forma la imagen tridimensional del objeto original.”

La segunda definición es: “imagen óptica obtenida mediante dicha técnica.”

Por tanto como es una fotografía realizada con luz láser e impresa en una película sensible que crea los objetos en relieve, la imagen parece suspendida en el espacio. Si se mueve esa imagen, a su vez, se ve desde una perspectiva diferente, como si se estuviera ante un objeto real.

La sensación de realidad que es la característica de este tipo de imagen se debe a que es un registro exacto de ondas luminosas que son reflejadas por el objeto. Esto es porque cuando se reconstruye la imagen, refleja la luz igual que el objeto original.

 

 

5/5 - (1 voto)