Impostar música. Técnicas, trucos, ejemplos.

Impostar música o más bien impostar la voz es una técnica que consigue que la voz al cantar no tiemble. Dentro de las clases de canto, impostar música es quizás una de las técnicas más complicadas pero a la vez es la que más técnicas de aprendizaje y control tiene.

Hoy desde Elocuencia.org veremos el tema de impostar música y les dejaremos algunas interesantes técnicas y ejemplos que de seguro les ayudarán a aprender esta técnica.

Quizás sea la respiración y más concretamente el control de ella, el factor más importante para conseguir impostar música.

 

Cualquier experto/a en canto sabe que para conseguir una voz harmoniosa sin subidas y bajadas súbitas, hemos de entrenas muchas cosas, pero entre ellas una de las más importantes es la impostación de la voz.

Otro factor también determinante y que muchas veces pasamos por alto es el forzar innecesariamente las posturas del rostro al cantar.

 

En este artículo veremos una magistral clase sobre como impostar música y aprenderemos técnicas y trucos de impostación.

 

Cómo impostar música.

 

 

Como hemos mencionado, vamos a dedicar este artículo de Elocuencia.org a aprender como impostar música y para ello, hemos pensado que nada mejor que ver en persona mediante algunas técnicas y trucos para conseguirlo.

Nos hemos ayudado de una excelente clase de canto ofrecida en primicia desde el Canal de YouTube de Expression Vocal.

El término de impostación de la voz hace referencia a fijar la voz en las cuerdas vocales para que el sonido se emita sin ningún tipo de vacilaciones ni temblores extraños ajenos a nuestro deseo. Para una correcta impostación, la persona ha de desarrollar un esquema vocal acorde con la respiración, a percibir y manejar las vibraciones sobre su propio cuerpo.

 

Vídeo – Cómo Impostar música, Consejos.

Como adelanto de algunos conceptos que veremos en el vídeo sobre impostar música y sus técnicas:

  • Usar una respiración adecuada.
  • Saber cuál es nuestro timbre de voz para usarlo adecuadamente y no forzar.
  • Encontrar zonas de vibración y resonancia.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

5 Remedios naturales para cuidar la garganta.

4.9/5 - (17 votos)