El torero Iván Fandiño muere al sufrir un terrible cornada en una plaza francesa.

 

Hoy hemos conocido la triste noticia de la muerte del torero vasco Ivan Fandiño a causa de una impresionante cornada sufrida el día de ayer 17 de Junio a última hora en una plaza de la localidad francesa de Aire-Sur-l’Adour.

 

Iván Fandiño resbaló al intentar hacer un quite a un toro de su compañero Juan del Álamo, cayendo al suelo donde el animal de la ganadería de Baltasar Ibán lo corneó. Inmediatamente  fue trasladado al hospital frances de Mont de Marsan, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La cornada afectó al hígado, pulmón y riñón, seccionando la vena cava y provocando una grave y mortal hemorragia.

 

Iván Fandiño, pequeña biografía.

Fandiño nació en Orduña, una pequeña localidad de apenas 5.000 habitantes de la provincia de Vizcaya el 29 de septiembre de 1980.

Proviene de una familia sin tradición taurina. Su afición al toreo comenzó a a temprana edad de 14 años cuando aprovechaba cualquier ocasión para participar en capeas.

El 12 de septiembre de 2004 se presentó en Madrid con un novillo de Navalrosal, de nombre «Risueño», al que logró cortar una oreja.

2005 – Alternativa de Iván Fandiño

En 2005 toma la alternativa en la plaza de toros de Bilbao apadrinado por Julián López «El Juli”, que le cedió el toro «Afrodisiaco”

 

El día 17 de Junio de 2017 muere en la plaza a los 36 años. DEP Iván Fandiño.

 

La fiesta brava se viste de luto por la muerte del matador Iván Fandiño.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Los 7 inventos japoneses más raros.

7 inventos japoneses curiosos y graciosos