¿Puede el te Essiac ser una alternativa para curar el cáncer?

Te Essiac.- Como habrán podio comprobar si siguen habitualmente Elocuencia.org, no solemos tratar en nuestros artículos temas directamente relacionados con el cáncer por lo espinoso del asunto.

Muchas otras web llenan sus bolsillos ofreciendo milagrosas curas para esta enfermedad que poco o nada tienen de veracidad.

Hoy hemos decidido hacer una excepción y escribir este artículo relacionado con la historia del te Essiac y su lucha para que fuese considerado de manera oficial, un remedio natural para curar el cáncer o al menos para cronificarlo durante mucho más tiempo del que la medicina oficial podía ofrecer.

 

La historia del te Essiac.

Fue descubierto para el “mundo occidental” en 1922 por René Caisse, una enfermera canadiense que utilizó este té con éxito en muchos pacientes con cáncer terminal en su clínica de la pequeña localidad canadiense de Bracebridge, al norte de Toronto.

René mantuvo siempre que la fórmula original provenía del chamán de los indios canadienses Ojibwa o Chippewa.

Caisse bautizó el té con su propio apellido deletreado al revés lo que le dio su actual denominación como el te Essiac.

La fórmula consistía de cuatro hierbas comunes que fueron mezcladas y cocinadas de una manera especial consiguiendo que esa mezcla tuviese mayor poder curativo que cualquiera de las otras hierbas individualmente.

te essiac René Caisse
René Caisse.

 

 

Las 4 hierbas principales en el te Essiac son:

  • La raíz de Bardana (Arctium lappa).
  • El Ruibarbo indio (Rheum palmatum).
  • La Acedera (Rumex acetosella).
  • La corteza interna del Olmo americano (Ulmus fulva o Ulmus rubra).
te essiac Rumex acetosella
Rumex acetosella.

 

Con el permiso de su doctor, René comenzó a administrar el remedio de hierbas a otros pacientes de cáncer terminal que ya habían sido desahuciados por profesión médica.

Parece ser que la mayoría se recuperó o bien obtuvo una gran mejoría al poco tiempo de tomar la tisana.

René entonces comenzó a recoger las hierbas por sí misma, preparando el remedio en su propia cocina, y tratando a cientos de enfermos de cáncer.

Con el tiempo comprobó que esta tisana, no podría deshacer totalmente los efectos del daño severo que habían tenido los órganos afectados durante mucho tiempo por la enfermedad. En tales casos, sin embargo, el dolor fue mitigado dramáticamente y la vida de los pacientes fue prolongada mucho mas tiempo de lo esperado.

Sin embargo, en aquellos casos en que los órganos afectados no habían sido muy dañados, los pacientes consiguieron vivir muchos años con una buena calidad de vida al conseguir la cronificación de la enfermedad.

 

te essiac René Caisse 2

 

Al poco tiempo de que sus resultados se popularizasen,  comenzaron muchos años de hostigamiento y persecución por el Ministerio Canadiense de Salud y el Bienestar. Sin embargo, los periódicos en Canadá se hicieron eco de estos avances al escuchar continuamente comentarios acerca de este proceso de mejora y curación de esta enfermedad.

La cobertura de los periódicos acerca del trabajo de René comenzó a hacerla famosa en Canadá. También se hicieron eco de los comentarios y manifestaciones de las familias de aquéllos que habían sido curados por el te Essiac.

Eventualmente la Comisión Oficial para el tratamiento del Cáncer comenzó a interesarse por su trabajo y entonces iniciaron un proceso de estudio y análisis de las propiedades de este sorprendente conjunto de hierbas medicinales.

En el 1937 la Comisión Estatal del Cáncer llevó a cabo un profunda investigación acerca del te Essiac. Se habían escuchado y analizado muchos testimonios que aseguraban que el te Essiac era una posible, natural y no agresiva cura para el cáncer.

 

El Parlamento Canadiense, presionado por la cobertura de los periódicos y el apoyo extenso que se había generado para René de parte de pacientes y familias agradecidas, votó en el 1938 para legalizar el uso del te Essiac. Se recogieron 55 mil firmas en una petición presentada al Parlamento. El voto fue cerrado, pero Essiac falló por sólo tres votos para ser aprobado oficialmente como una cura real contra el cáncer.

 

El te Essiac no fue aprobado oficialmente como una cura real contra el cáncer por sólo 3 votos en contra.

 

Las propiedades de estas plantas combinadas en el conocido Te Essiac.

Las propiedades de las plantas que constituyen el te Essiac son muchas entre las que se destacan:

  • Potente antioxidante.
  • Ayuda a fortalecer y regenerar tejidos.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Desintoxica el organismo a través la sangre y la linfa, limpiando las glándulas, el hígado, la vesícula y los riñones.
  • Aumenta el nivel de energía y el estado de ánimo.
  • Elimina grasas, parásitos, toxinas y metales pesados del organismo.
  • Regula el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.
  • Calma el dolor.
  • Puede aumentar el apetito
  • Tiene propiedades diuréticas y laxantes.

 

te essiac Rheum palmatum
Ruibarbo indio – Rheum palmatum.

 

Reflexión.

Sin ánimo de frivolizar y mucho menos de dejar en mano de la charlatanería asuntos tan delicados como el cáncer, hemos de ser conscientes del enorme peso que esta enfermedad tiene a nivel económico para la gigante industria farmacéutica que, tengamos por seguro, no lo pondrá fácil para que se admitan otras terapias que no sean las suyas.

Desde Elocuencia.org recomendamos encarecidamente seguir los protocolos médicos que tan buenos resultados están dando en la actualidad en el tratamiento del cáncer pero a su vez, no dejar de lado otras disciplinas como la fitoterapia que pueden, de manera conjunta, ayudar en la lucha contra esta extendida enfermedad.

NUNCA use ningún remedio sin antes consultarlo con su especialista.

Recele de productos «milagrosos» que se ofertan por la red.

 

Fuentes de este artículo:

 

Quizás también le interese el artículo:
10 Frutas que Mejoran la Salud.

FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD portada

4.9/5 - (23 votos)