WhatsApp te puede expulsar si… Lo que NO debes hacer en WhatsApp.

La aplicación WhatsApp la usamos diariamente, incluso más que el mismo smartphone para llamadas de voz.

La popular aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg, al igual que Facebook es utilizada a día de hoy por más 1.000 millones de personas en todo el mundo. Seguramente que entre ellas te encuentres tú y gran parte de tus amistades.

¿Imaginas tu vida sin poder entrar en WhatsApp?

A día de hoy resulta difícil imaginar la vida sin WhatsApp, ¿verdad? Pues como todo, WhatsApp tiene unas políticas que dejan meridianamente claro que podemos ser baneados (expulsados) de de ella si cometemos alguno de los puntos que veremos a continuación.

Recuperar WhatsApp

 

whatsapp te puede expulsar

 

Lo que NO podemos hacer en WhatsApp.

Al darnos de alta en la aplicación, se aceptan una serie de normas, las cuales si las incumples puedes ser expulsado, por lo que os refrescaremos la memoria para que no se de el caso.

 

-Cinco acciones por la que más personas han sido expulsadas de WhatsApp:

  1. Hacer Spam. ¿Enviar el mismo mensaje a 30 contactos en menos de 10 minutos? Acciones repetitivas como esta, pueden ser consideradas como Spam por WhatsApp y valerte, primero una advertencia y si reincides la expulsión.
  2. Mandar a través de WhatsApp publicidad o material comercial. Si utilizas WhatsApp para enviar publicidad a otras personas, estás violando las reglas de la aplicación, que está hecha para la comunicación social entre gente que se conoce. El usar WhatsApp como arma de marketing está prohibido y puede valerte la expulsión. Lo mejor en estos casos es crear un grupo o varios en la aplicación WhatsApp para difundir por ejemplo las ofertas de la semana en nuestra empresa, pero sin pasarse…
  3. Comportamientos reprochables están prohibidos en WhatsApp, los contenidos violentos, amenazante, racista, obsceno, o incitar al odio. Un simple mensaje racista o imágenes de desnudos en tu perfil te puede acarrear la expulsión de WhatsApp; También te puede acarrear problemas con la justicia de tu país.
  4. Utilizar WhatsApp desde una aplicación de terceros también te puede llevar a la expulsión. Utilizar la aplicación WhatsApp desde una aplicación que no sea la oficial, lo que es simple de detectar por parte de sus servidores.
  5. Si alguna persona te denuncia a WhatsApp por no dejarlo tranquilo, acosarlo, mandarle vídeos, textos incluso imágenes, los gestores de la aplicación te podrán expulsar. La persona que dio parte a WhatsApp también te puede denunciar.

 

-¿Es descubrimiento de algunas de estas acciones mencionadas anteriormente implica que WhatsApp nos espía y sabe lo que publicamos?

Oficialmente la aplicación no debe acceder a tus datos de conversaciones o archivos, pero que no deba no significa que no pueda. En caso de requerimiento judicial, la empresa puede acceder a ellos.

Por lo general, cualquier acción de bloqueo o expulsión viene precedida por una denuncia de otro usuario.

 

Lo normal es que WhatsApp te de una advertencia la primera vez que no cumplas las normas, y la segunda podrá expulsarte directamente. Tu número de teléfono no podrá utilizar la aplicación WhatsApp, así que lo principal es cumplir las normas.

 

Quizás también le interese el artículo:

Déjame Calvo, la App. que te muestra cómo serías sin pelo.

déjame calvo portada

4.9/5 - (17 votos)