alimentos para bebés y niños portada

Los 10 mejores Super alimentos para bebés y niños.

Super alimentos para bebés y niños.- Los bebés y niños muy pequeños no comen mucha comida porque sus estómagos son pequeños.

Esto es la razón de por qué es necesario alimentarles con alimentos ricos en nutrientes.

Los super alimentos son alimentos naturales con propiedades para la salud. Son de fácil digestión y hacen que el cuerpo y la mente se mantengan sanos. Estos 10 super alimentos son esenciales para los cuerpos en crecimiento de bebés y niños muy pequeños.

 

1. Super alimentos para bebés y niños. El Aguacate o palta.

alimentos más alcalinos aguacate
Aguacate o palta.

Los aguacates son el mejor primer alimento de tu bebé. Tienen una consistencia perfecta y contienen una abundancia de nutrientes incluyendo niveles altos de Omega-3. Puedes abrir un aguacate y alimentar a tu pequeño directamente. Si prefieres una consistencia más lisa, añade un poco de leche materna o sustituto y mézclalos.

 

2. Super alimentos para bebés y niños. Las Alubias.

Las alubias son super nutritivas. Tienen un nivel muy alto de anti-oxidantes con 10 veces más anti-oxidantes que las naranjas. Tienen un alto nivel en fibra, que impide que tu bebé tenga estreñimiento. Tienen un alto contenido en hierro, proteína y vitamina B. Se deben remojar la noche anterior antes de su preparado para reducir tiempos de cocción.

 

3. Super alimentos para bebés y niños. Los Arándanos.

alimentos para bebés y niños arandanos
Super alimentos para bebés y niños. Arándanos.

Los arándanos son super nutritivos. Tienen mayor nivel de anti-oxidantes que otros frutos frescos y son muy beneficiosos para el cerebro de tu bebé, sistema urinario y nervioso además del corazón y los ojos. También son altos en fibra y vitaminas A y C.

 

4. Super alimentos para bebés y niños.  El Coco.

Los cocos contienen ácidos grasos de cadena media que tienen beneficios significativos para la salud y son similares a los hallados en la leche materna humana. Ayudan a reforzar el sistema inmune, mejoran la digestión y equilibran el azúcar en sangre.

 

5. Super alimentos para bebés y niños.  Las Semillas chia.

Las semillas chia tienen un nivel más alto de antioxidantes que los arándanos y tienen más calcio que la leche entera. Tienen niveles muy altos de Omega-3, magnesio, fibra, hierro, potasio y proteína.

alimentos para bebés y niños chia
Super alimentos para bebés y niños. Semillas de Chia.

 

6. Super alimentos para bebés y niños.  Las Verduras oscuras de hoja verde frondosa.

Estas verduras son ricas en anti-oxidantes y hierro y folato. Son un super alimento primordial porque contienen altas cantidades de vitaminas C y K además de calcio. La vitamina K y el calcio son muy buenos para los huesos.

 

7. Super alimentos para bebés y niños.  Los Huevos ecológicos.

Los huevos están repletos de nutrientes de alta calidad para tu bebé. Contienen colina, una vitamina B que desempeña un papel importante en el desarrollo y funcionamiento del cerebro del bebé. Los huevos están repletos de proteína y Omega-3 además de vitamina D, folato, el antioxidante luteina y muchos minerales tales como zinc, hierro y selenio, un gran reforzador de la inmunidad.

alimentos para bebés y niños Huevos Ecológicos
Super alimentos para bebés y niños. Huevos Ecológicos.

 

8. Super alimentos para bebés y niños.  La Avena.

La avena es una buena fuente de fibra soluble e indisoluble y también es rica en fitoquímicos, vitamina E, zinc, hierro, magnesio y selenio. La avena es una buena fuente de proteína y una gran manera de comenzar el día. Usa avena corriente y añade tus propios ingredientes tales como frutos secos, fruta o un chorrito de nectar de agave.

 

9. Super alimentos para bebés y niños.  La Quinoa.

La quinoa es una proteína completa lo cual lo hace perfecto para bebés vegetarianos, tiene un alto contenido de lisina, un aminoácido importante para el crecimiento del tejido y su reparación. La quinoa tiene una buena cantidad de fibra y es alta en nutrientes tales como manganeso, magnesio y tiene un alto contenido de hierro. Es un grano libre de gluten y una alternativa al arroz integral que se halla en muchas recetas para comidas de bebé.

 

10. Super alimentos para bebés y niños. Los Boniatos.

alimentos para bebés y niños Boniatos
Super alimentos para bebés y niños. Boniatos.

Los boniatos o batatas son de las verduras más nutritivas que existen. Son ricas en fito nutrientes y tienen un alto contenido de vitamina A y C. Tienen un sabor naturalmente dulce y una textura cremosa haciendo que estas verduras gusten a los bebés y los niños muy pequeños.

 

Quizás también le interese el artículo:

Los super alimentos. Algarroba para hacer chocolate.

super alimentos algarroba

Deje su comentario.

10 Super alimentos para bebés y niños.
4.9 (98.18%) 11 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: 10 Super alimentos para bebés y niños.

Última modificación: 7 de noviembre de 2017