Frases Motivadoras; Frases de la Vida; Frases Positivas.

En esta sección de Elocuencia.org os dejamos un amplio compendio de frases motivadoras, frases de la vida y frases positivas con las que seguramente consigáis ese pequeño empujón motivacional que algunas veces falta y que tan necesario es.

La motivación es algo esencial en la vida, pero por desgracia, no siempre está ahí en el momento en el que más falta nos hace, ¿verdad? Siempre puede ser interesante disponer de esa ayuda EXTRA que nos incite a dar ese paso que nos propulse hacia nuestros sueños u objetivos.

Que mejor que una serie de frases motivadoras para recordarnos que somos capaces de muchas cosas a pesar de que de vez en cuando se os olvide.

 

Frases motivadoras con imágenes.

Comenzamos con las mejores citas, frases célebre, proverbios de la web.

 

Frases Motivadoras. No hay cosa más fácil que dar consejo…

Frases Motivadoras. No hay cosa más fácil que dar consejo….–  El arte de aconsejar a los demás es una tarea que todos practicamos a menudo, ¿verdad?.

Revista Elocuencia.orgPero no nos resulta tan fácil y agradable aceptar y asumir esos propios consejos en carne propia.

Esta frase se le atribuye al poeta y dramaturgo Lope Félix de Vega Carpio, uno de los máximos exponentes del Siglo de Oro español.

Otra cita / refrán popular que hace referencia a esta frase podría ser; “Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga“.

Frases motivadoras: No hay cosa más fácil que dar consejo...

 

 

Citas Famosas. Jacinto Benabente: “La peor verdad sólo cuesta…”.

Citas Famosas.- La cita de hoy la hemos dedicado a Jacinto Benabente, prestigioso dramaturgo español nacido en nacido en 1866.

Tuvo una gran influencia de Oscar Wilde, Bernard Shaw y Maurice Maeterlinck y en sus obras se puede apreciar matices que nos los recuerdan.

Murió en 1954. Fue uno de los principales precursores de la renovación del teatro en castellano.

En 1922 fue galardonado con el prestigioso Premio Nobel de Literatura.

Frases Motivadoras de Jacinto Benabente; La peor verdad sólo cuesta…

 

Frases de Séneca. Cita del día.

Frases de Séneca.- “No hay viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige.” Una contundente cita del afamado filósofo y político, orador y escritor Lucio Anneo Séneca.

En conclusión, de poco nos sirve esforzarnos en nuestro día a día si olvidamos las metas e ilusiones. Para conseguir llegar es preciso antes saber en donde estamos para entonces y sólo entonces poner rumbo a nuestros sueños.

El pragmatismo de esta cita de Séneca es evidente; Si no hemos logrado reconocer hacia donde queremos llegar en nuestra vida, difícilmente encontraremos el camino para conseguirlo.

frases de seneca

 

Enseñanza para hoy. Frases para reflexionar.

Enseñanza para hoy.- Las tribus nativas americanas son sin lugar a dudas una fuente de inspiración mística válida para cualquier momento de la vida. Sus pensamientos sobre la naturaleza, la amistad, el honor y el sentido de la vida misma se asemejan a otras culturas como la budista.A lo largo y ancho del continente americano existieron gran cantidad de tribus nativas. Hoy día, aun subsisten algunas de ellas aunque la mayoría fueron exterminadas o seriamente diezmadas. Aun y así, sus enseñanzas han perdurado a través del tiempo venciendo el odio y la violencia de aquel genocidio que acabo con sus locutores.

Siempre fueron semilla de inspiración para reflexionar sobre los aspectos más íntimos de la existencia humana y su amor por la “madre tierra” los han convertido de nuevo en tiempos actuales en fuentes de inspiración de grupos y comunidades ecologistas en todo el planeta.

Queremos ofrecer nuestro humilde homenaje a estas personas con esta serie de artículos sobre enseñanzas y citas de estas tribus para que no queden en el olvido.

frases motivadoras de los indios nativos americanos

 

Frase famosa de Paracelso.

Paracelso o Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim como en realidad se llamaba, fue una de las figuras más contradictorias e atrayentes de la crónica de la medicina. Su incesante búsqueda de lo más reciente y su rechazo a la tradición y los remedios heredados de tiempos antiguos le postulan como un médico moderno, adelantado a sus contemporáneos.

En cambio, en su concepción del misticismo y la astrología se podría decir que mantuvo una posición inmovilista sobre los conceptos más arcaicos.

Paracelso fue un alquimista. astrólogo y médico de origen suizo que vivió entre los años 1493 y 1541.

Fue un personaje singular y controvertido: Muchos famosos escritores lo mencionaron en sus obras como es el caso de Jorge Luis Borges en su obra La Rosa de Paracelso, Goethe en Fausto, William Blake en El matrimonio de Cielo e Infierno,…

Este personaje no sólo influyo a escritores sino que también tiene su lugar en videojuegos como Resident Evil 3 o Soulcalibur Legends.

Estos anecdóticos datos nos pueden hacer vislumbrar la importancia de este médico y alquimista.

frases de paracelso

 

Frase del día. Cita de Roger Martin du Gard.

Cita de Roger Martin du Gard.- Roger Martin du Gard fue un novelista de origen francés. De una familia acomodada, lo que le permitió dedicarse a la literatura.

Recibió el Novel de Literatura en 1937.

Su opera prima fue Devenir, publicada en 1908 y tras ella la sucedieron más de 10 creaciones.

Algunas de las principales obras de Roger Martin du Gard fueron; Devenir, L’Une de Nous, Jean Barois, Les Thibault: Le Cahier gris, Les Thibault: Le Pénitencier, Les Thibault: La Belle Saison, Les Thibault: La Consultation, Les Thibault: La Sorellina, Les Thibault: La Mort du père, Vieille France, Les Thibault: Thibault, L’Été , Les Thibault: Thibault, l’Épilogue,…

El estilo en el que se encuadra su obra fue la novela realista tradicional.

Fuente: Wikipedia.

“La salud, la felicidad: unas anteojeras. La enfermedad hace por fin lúcido (las mejores condiciones para comprenderse bien y comprender bien al hombre serían haber estado enfermo y recuperar la salud). Siento vehementes deseos de escribir: El hombre que ha gozado siempre de buena salud es fatalmente un imbécil. “- Fragmento de su obra Los Thibault.

Cita de Roger Martin du Gard

 

Frases motivadoras. Cita de Albert Einstein.

Cita de Albert Einstein.- Poco podemos añadir sobre este singular genio; Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado luego suizo, austriaco y estadounidense.

Es reconocido como el científico más popular y habitual del siglo XX.

Aunque se considera por algunos como el “padre de la bomba atómica”, abogó por el pacifismo y el socialismo democrático, con una fuerte locura por la independencia individual y la independencia de expresión. Fue proclamado como el “personaje del siglo XX” y el más importante científico por la revista Time.

Para los profanos en las materia, quizás sea su fórmula más conocida la que nos rememore a Albert Einstein aunque ciertamente no sepamos completamente su significado y de la que podemos encontrar cualquier tipo de merchandising:

E = mc ²
En otro artículo de Elocuencia.org sería interesante hablar de ella y explicar en que consiste. ¿Qué opinan?, ¿les gustaría?. Dejen su opinión en los comentarios de abajo. Gracias.

Frases motivadoras. Cita de Albert Einstein.

 

Frase del Día; Cita de Jackson Brown.

Cita de Jackson Brown.– Clyde Jackson Browne es un cantautor y músico estadounidense que ha vendido bastante más de 18 millones de discos únicamente en EE.UU.

Saltó a la popularidad en los años setenta. Jackson Browne escribió y grabado canciones como These Days, The Esperar, Running on Empty, For Everyman, Lawyers in Love, I’m Alive, Somebody’s Baby, Take it Easy y Sky Blue and Black.

En 2004 se le nombró integrante del Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, Ohio, y además fue nombrado Doctor Honorario de Música por el Occidental College de Los Ángeles, California.

Jackson Browne vio la luz por primera vez en Heidelberg (Alemania), donde su padre, Clyde Jack Browne, un soldado estadounidense, se encontraba designado por razón de su empleo con el diario Stars and Stripes.

La madre de Browne, Beatrice Amanda (nacida Dahl) era oriunda de Minnesota y poseía ascendencia noruega. Browne tiene tres hermanos, Roberta Berbie Browne, nacida en 1946 en Núremberg (Alemania) y Edward Severin Browne, nativo de 1949 en Fráncfort (Alemania).

Su hermana más joven, Gracie Browne, surgió numerosos años después. Browne salió a vivir al vecindario de Highland Park en Los Ángeles, California, a la edad de 3 años y siendo joven empezó a cantar música folk en locales de la región como Ash Grove y The Troubador Club. Fue al centro de Sunny Hills en Fullerton, California, donde se graduó en 1966 como Clyde J. Browne.

Cita de Jackson Brown.

 

Cita de Séneca.

Lucio Anneo Séneca, fue un filósofo, político, orador y escritor de roma popular por sus proyectos de carácter moralista.

Revista Elocuencia.org

Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue cuestor, pretor y senador del Imperio de roma a lo largo de los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de ministro, tutor y asesor del emperador Nerón.

Séneca resaltó como pensador, tanto como intelectual y político. Consumado orador, fue una figura predominante de la política romana a lo largo de la era imperial, siendo uno de los senadores más admirados, predominantes y respetados; gracias a este increíble prestigio, fue propósito tanto de contrincantes como de benefactores.

De tendencias moralistas, Séneca pasó a la historia como el más alto gerente del estoicismo y moralismo de roma tras la plena caída de la república romana.​ La sociedad romana había perdido los valores de sus ancestros y se trastornó al buscar el exitación en lo material y mundano, dando lugar a una sociedad turbulenta, amoral y antiética, que en el final la condujo a su propia devastación.

Cita de Séneca.

 

Cita de Friedrich Nietzsche.

Friedrich Wilhelm Nietzsche fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más predominantes del siglo XIX.

Llevó a cabo una crítica intensa de la civilización, la religión y la filosofía occidental, por medio de la genealogía de los conceptos que las tienen dentro, fundamentada en el exámen de las reacciones morales (positivas y negativas) hacia la vida.​

Este trabajo afectó intensamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, politólogos, historiadores, poetas, novelistas y dramaturgos.

Meditó sobre las secuelas del triunfo del secularismo de la Ilustración, expresada en su observación «Dios ha muerto», de una forma que determinó la agenda de varios de los intelectuales más populares luego de su muerte.

Más allá de que hay quienes afirman que la opción definitoria de Nietzsche no es tanto la materia que trataba sino el estilo y la sutileza con que lo hacía, fue un creador que ingresó, como ningún otro, una cosmovisión que ha reorganizado el pensamiento del siglo XX, en autores así como Martin Heidegger, Michel Foucault, Jacques Derrida, Gilles Deleuze, Georges Bataille, Gianni Vattimo o Michel Onfray, etc. Nietzsche recibió extenso reconocimiento a lo largo de la segunda mitad del siglo XX como una figura importante en la filosofía actual.

Su predominación fue especialmente evidente en los filósofos existencialistas, críticos, fenomenológicos, postestructuralistas y posmodernos, y en la sociología de Max Weber. Se considera uno de los tres «maestros de la sospecha» (según la popular expresión de Paul Ricoeur), con Karl Marx y Sigmund Freud.

Cita de Friedrich Nietzsche.

 

Cita de Carl Gustav Jung.

Cita de Carl Gustav Jung .- Carl Gustav Jung (26 de julio de 1875– 6 de junio de 1961) fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; más adelante, principal creador de la escuela de psicología analítica, además llamada psicología de los complejos y psicología profunda.

Se le relaciona comunmente con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos.

Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los investigadores de esta especialidad más extensamente leídos en el siglo XX. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión servible entre la composición de la psique y la de sus productos, oséa, sus manifestaciones culturales.

Esto le impulsó a integrar en su metodología nociones que proceden de la antropología, la alquimia, la interpretación de los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía. Jung no fue el primero en ocuparse al estudio de la actividad onírica. Sin embargo, sus contribuciones al exámen de los sueños fueron extensivas y enormemente predominantes.

Escribió una prolífica obra. Aunque a lo largo de la mayoría de su historia centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas y en la costumbre clínica, además incursionó en otros campos de las humanidades, desde el estudio comparativo de las religiones, la filosofía y la sociología hasta la crítica del arte y la literatura.

Cita de Carl Gustav Jung.

 

Frases Motivadoras. Hazlo ahora, a veces el después…

Cada día es una nueva oportunidad que el destino te da para llegar allá donde quieres ir. No dejes para mañana nada que puedas hacer hoy. La vida se compone de pequeños pasos que hay que dar uno a uno, día tras día.

El momento es ahora y el lugar es donde te encuentras… Así que ¡¡ánimo!!

Frases Motivadoras. Hazlo ahora, a veces el después…

 

Frases Motivadoras. El orgullo divide a los hombres…

Cita muy célebre de Sócrates; Sócrates ​​​​ fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Vivió entre los años 470 y 399 a.d.C.

Aún hoy, su pensamiento filosófico sigue estando de actualidad.

Frases Motivadoras. El orgullo divide a los hombres…

 

Frases Motivadoras. Cuando sientas que todo se pone en tu contra…

Con el tiempo, suele suceder que nos damos cuenta de que esos momentos duros que pasamos nos reportan y abren nuevas opciones vitales.

Esas nuevas puertas que hoy se abren en muchas ocasiones nacieron de momentos complicados vividos en el pasado.

Cuando sientas que todo se pone en tu contra…

 

Frases Motivadoras. Prohibido rendirse, respira hondo…

No es fácil encontrar fuerzas en determinados momentos de nuestra vida, cuando todo parece ir mal y no encontramos la salida de ese laberinto emocional.

Pero rendirse en esos momentos NO es una opción. SAL AHÍ FUERA: Prohibido rendirse. Respira hondo y sigue. Esta es la actitud.

Frases Motivadoras. Prohibido rendirse, respira hondo…

 

Frases Motivadoras. Nunca hables de derrota…

Una frase de Norman Vincent Peale , autor de El Poder del Pensamiento Positivo y creador de la teoría del pensamiento positivo.

Durante 54 años participó en el programa semanal de radio del Dr. Peale, “El Arte de Vivir” y se dice que sus ponencias eran enviadas a más de 750.000 personas por mes. En el año 1964 la película titulada “One Man’s Way” rememoraba su vida.

Nunca hables de derrota…

 

Proverbios famosos. No te acerques a una cabra…

Hoy les dejamos este supuesto proverbio judío muy interesante y útil. En definitiva, la esencia del proverbio provenga de donde provenga es totalmente cierta; Hemos de andar con cautela y ser cuidadosos respecto a quien o que nos acercamos pues dicho acercamiento puede acarrearnos problemas.

Proverbios famosos. No te acerques a una cabra…

 

Frases Motivadoras. Esperar que la vida te trate bien…

Una frase de Bruce Lee, aunque su verdadero nombre es Lee Jun-Fan. Bruce Lee nació en San Francisco (Chinatown) en 1940 y murió en Hong Kong en 1970 a los 32 años.

Fue un destacado maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense aunque de origen chino.

Una frase de Bruce Lee

 

Frases Motivadoras. Encuentro a la televisión muy educativa…

Cita de Groucho Marx, aunque su verdadero nombre es Julius Henry Marx, (1890-1977). Considerado el cómico más influyente de todos los tiempos, siendo sus frases, a pesar del paso del tiempo, destacadas incluso en la época actual. A parte de su carrera en el cine, Groucho Mark también era muy aficionado a los libros y no sólo a leerlos sino que también era escritor.

Los libros que escribió Groucho Marx fueron:

Groucho y yo.
Memorias de un amante sarnoso.
Las cartas de Groucho.
Camas.
Groucho y Chico abogados: Flywheel, Shyster y Flywheel.
¡Sálvese quien pueda! y otras historias inauditas.

Cita de Groucho Marx

 

Frases Motivadoras. Raro y celestial don…

Cita de Vittorio Alfieri (1749-1803) fue un reconocido dramaturgo, poeta y escritor italiano de carácter atormentado precursor de las inquietudes románticas.

Cita de Vittorio Alfieri

 

Frases Motivadoras. La experiencia es algo maravilloso…

Famosa cita de Franklin P. Jones, fue un ingeniero y editor de origen británico. En 1825 se convirtió en un cofundador, así como editor y editor de la revista American Mechanics .

Jones vivió por primera vez en Washington, DC y sirvió como superintendente y examinador de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos . Más tarde, vivió en la ciudad de Nueva York y enseñó en el Instituto Franklin , en Filadelfia .

En 1828 Jones fusionó la Revista de Mecánica Americana con la revista existente del Instituto, titulándola Diario del Instituto Franklin. Fue elegido miembro de la academia americana de artes y de ciencias en 1834.

Frases Motivadoras. La experiencia es algo maravilloso…

 

Frases Motivadoras. A la mayoría de las personas prefiero…

Famosa cita de Montesquieu, fue un filósofo y jurista francés, cuya obra se desarrolla en el contexto del movimiento intelectual y cultural conocido como la Ilustración. Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu, fue uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes, en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes y vivió entre los años 1689 y 1755.

Famosa cita de Montesquieu

 

Frases Motivadoras. Asegúrate de que tu peor enemigo…

Cita de Laird Hamilton, uno de los mejores surfistas de todo el mundo. Nació en San Francisco (EE.UU.) en febrero de 1964. Laird comenzó su niñez trabajando en una pequeña plantación agrícola, pero su pasión por el el agua le hizo luchar hasta convertirse en uno de los mejores (si no el mejor) surfista de grandes olas de todo el mundo.

Cita de Laird Hamilton

 

Frases Motivadoras. Queda prohibido no sonreír…

Cita de Pablo Neruda.

Cita de Pablo Neruda.

 

Si está en un callejón sin salida…

Cita de Jorge Bucay.

Si está en un callejón sin salida…

 

La vida no consiste en hacer felices a los demás…

La vida no consiste en hacer felices a los demás…

 

No te preocupes, sólo cae quien está de pie…

No te preocupes, sólo cae quien está de pie…

 

Frases Motivadoras. Deja de centrarte en las cosas de ti que no te gustan…

Frases Motivadoras. Deja de centrarte en las cosas de ti que no te gustan…

 

No te preocupes por lo que digan de ti…

No te preocupes por lo que digan de ti…

 

 

Todo el mundo trata de realizar algo grande…

Frases Motivadoras. Todo el mundo trata de realizar algo grande...

 

Mantente alejado de la gente que trata de…

Frases Motivadoras. Mantente alejado de la gente que trata de...

 

Frases Motivadoras. El mundo entero se aparta…

Frases Motivadoras. El mundo entero se aparta...

 

El que lee mucho y anda mucho…

Frases Motivadoras. El que lee mucho y anda mucho...

 

En la vida hemos de ser…

Frases Motivadoras. En la vida hemos de ser...

 

Di lo que te molesta cuando te molesta…

Frases Motivadoras. Di lo que te molesta cuando te molesta...

 

Cualquier persona que te motiva a ser mejor…

Frases Motivadoras. Cualquier persona que te motiva a ser mejor...

 

Frases Motivadoras. Queda estrictamente prohibido rendirse…

Frases Motivadoras. Queda estrictamente prohibido rendirse...

 

Frases Motivadoras. Aférrate a tus sueños…

Frases Motivadoras. Aférrate a tus sueños...

 

No te quedes parado esperando…

Frases Motivadoras. No te quedes parado esperando...

 

Cualquier sueño es posible…

Frases Motivadoras. Cualquier sueño es posible...

 

Antes de juzgar a alguien…

Frases Motivadoras. Antes de juzgar a alguien...

 

La vida es como una película…

Frases Motivadoras. La vida es como una película...

 

Solamente aquellos que se atreven…

Frases Motivadoras. Solamente aquellos que se atreven...

 

A veces todo lo que necesitas es un abrazo…

Frases Motivadoras. A veces todo lo que necesitas es un abrazo...

 

Aprende a quererte y a respetarte…

Frases Motivadoras. Aprende a quererte y a respetarte...

 

Cuando la vida te ofrezca un limón…

Frases Motivadoras. Cuando la vida te ofrezca un limón...

 

Si cambias el modo en el que miras…

Frases Motivadoras. Si cambias el modo en el que miras...

 

Hay una fuerza motriz…

Frases Motivadoras. Hay una fuerza motriz...

 

Hacen falta días malos…

Frases Motivadoras. Hacen falta días malos...

 

Frases Motivadoras. En esta vida hay que…

Frases Motivadoras. En esta vida hay que...

 

Muchos de los fracasos vitales…

Frases Motivadoras. Muchos de los fracasos vitales...

 

Si el pasado te llama…

Frases Motivadoras. Si el pasado te llama...

 

Las lamentaciones no sirven para nada…

Frases Motivadoras. Las lamentaciones no sirven para nada...

 

El pesimista, el optimista y el realista…

Frases Motivadoras. El pesimista, el optimista y el realista...

 

La vida no se mide…

Frases Motivadoras. La vida no se mide...

 

Retirarse nunca…

Frases Motivadoras. Retirarse nunca...

 

Cumplir años es…

Frases Motivadoras. Cumplir años es...

 

Aquel que tiene un “porqué”…

Frases Motivadoras. Aque que tiene un "porqué"...

 

Nunca os recuerdo porque jamás…

Frases Motivadoras. Nunca os recuerdo porque jamas...

 

Los amigos verdaderos son aquellos…

Frases Motivadoras. Los amigos verdaderos son aquellos...

 

No te preocupes cuando discuta contigo…

Frases Motivadoras. No te preocupes cuando discuta contigo...

 

Siempre estoy haciendo cosas que…

Frases Motivadoras. Siempre estoy haciendo cosas que...

 

Si no puedes volar entonces corre…

Frases Motivadoras. Si no puedes volar entonces corre...

 

Levanta tu frente ante los demás…

Frases Motivadoras. Levanta tu frente ante los demás...

 

Una sonrisa es una forma económica…

Frases Motivadoras. Una sonrisa es una forma económica...