3 Curiosidades que te dejarán atónito sobre la Tierra.

La Tierra nos ofrece curiosidades que no dejan de sorprendernos, impactantes, insólitas, alucinantes e increíbles. Arte en su forma más explicita, un lienzo plasmando de realidad en tres dimensiones.

Para aquellos cuya su curiosidad no tiene límites hemos buscado 3 interesantes curiosidades que seguramente no conoces.

 

1.El árbol más grande del mundo.

Este sorprendente árbol mide 123 metros y tiene el honorable título de ser el más alto sobre el planeta. Esta maravilla se encuentra en el Estado de California, mas concretamente en el Parque Nacional Redwood en San Francisco.

Secuoya. Curiosidades de la Tierra.
Secuoya. Curiosidades de la Tierra.

2.¿Cual es la temperatura mínima que aguanta el cuerpo humano?

El cuerpo humano tiene una temperatura que oscila entre los 36ºC y 37ºC. Estas medidas son las que podemos “normales”, pero en determinadas ocasiones pueden sufrir tanto subidas como bajadas. Y aquí planteamos el dilema de cuál es la temperatura mínima que puede descender el cuerpo humano y seguir con vida.

La hipotermia se produce cuando sometemos al cuerpo a temperaturas muy bajas, teniendo como consecuencia la bajada de a temperatura corporal por debajo de los 36ºC. En estos casos los efectos físicos pueden ser devastadores, produciendo desde la amputación de miembros hasta la muerte, pero antes presenta otras manifestaciones como puede temblores, contracciones musculares o problemas en el aparato respiratorio.

¿Cual es la temperatura mínima que aguanta el cuerpo humano? Curiosidades de la Tierra.
¿Cual es la temperatura mínima que aguanta el cuerpo humano? Curiosidades de la Tierra.

 

Tanto si se sufre de hipotermia o hipertermia o fiebre que son temperaturas superiores a los 38ºC el cuerpo sufre variaciones térmicas significativas que afectarán al rendimiento corporal, pero ¿A que temperatura se considera que clínicamente una persona esta muerta? La respuesta es a 27ºC.

 

3. Yakustk: La vida a menos -50ºC.

Yakustk es un pueblo ruso donde la vida transcurre a temperaturas que literalmente pueden congelar el corazón del poeta más apasionado. Esta pedanía tiene el honor de considerase el pueblo con las temperaturas más bajas del mundo. 

La vida a cincuenta grados bajo cero es realmente complicada para los habitantes de Yarkustk en el mes de Enero. La vida se paraliza para dejar trascurrir los gélidos días de invierno que en algunos casos han llegado a marcar en el termómetro la friolera cifra de -59ºC.

Yarkustk Curiosidades de la Tierra.
Yarkustk. Curiosidades de la Tierra.

 

¿Cómo pueden sobrevivir los habitantes de Yarkustk a temperaturas tan extremas?

Ropa interior térmica, gorro, parka y guantes son los instrumentos que permiten a la gente local sobrevivir, sin embargo basta con una hora en el exterior para congelarte incluso yendo muy abrigado.

No es menos importante las dificultades que encuentran los habitantes para trasladarse a sus trabajos o a cualquier sitio que suponga salir al exterior. Emprenden auténticas luchas contra el tiempo, haciéndose valer de un valor incuestionable a la hora de enfrentarse al tiempo, superando condiciones infrahumanas que pondrían a cualquiera los pelos de punta.

 

 

Quizás también te interese el artículo:

Deje su comentario.

3 Curiosidades de la Tierra que no conoces.
4.9 (97.5%) 16 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: 3 Curiosidades de la Tierra que no conoces.

Última modificación: 5 de febrero de 2018