caida del cabello remedios caseros naturales

4 Remedios caseros y naturales contra la caída del cabello

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Los mejores Juegos para Descargar al mejor precio.

Revista Elocuencia.org

¿Qué remedios caseros y naturales puedo usar para la caída del cabello?

La alopecia es un problema que muchas personas sufren. Se produce tanto en hombres como en mujeres aunque es más frecuente en el sexo masculino. La alopecia es considerada como una enfermedad y no sólo puede afectar al cuero cabelludo sino que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo.

Se considera que se sufre de alopecia cuando existe una pérdida anormal y excesiva de pelo. Este matiz es muy importante pues es completamente normal que el pelo se caiga especialmente en determinadas ´épocas del año como son la primavera y el otoño.

Existen muchos tipos de alopecia pero la más común es la denominada alopecia androgénica, que afecta principalmente a los hombres, y que representa alrededor del 95% de los casos de la misma. Este tipo de alopecia es de difícil tratamiento y normalmente tiene un carácter hereditario. Si bien, siempre podemos retardar la pérdida de pelo con tratamientos naturales.

Existen otros tipos de alopecia como pudiera ser la provocada por el estrés y la ansiedad.

Es importante que si usted nota una pérdida importante de cabello en un tiempo reducido, acuda a su médico para un chequeo. En algunas ocasiones, la pérdida de pelo puede ser indicativo de padecimientos graves.

NO SE LO PIERDA:  Creían que iban a un terapia de grupo normal, pero lo que sucedió les devolvió la esperanza.

Una vez descartadas enfermedades, siempre podemos recurrir a estos consejos que hoy les presentamos desde Revista Elocuencia.org para paliar esta pérdida de pelo y mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo en general.

Según algunos estudios se estima que pueden haber unas 100.000 hebras de cabello en el cuero cabelludo y es normal que se caigan entre 100 y 200 diariamente en un proceso totalmente normal. Superado este límite, es el momento de tomar medidas, ya que puede darnos un aviso de que el problema se puede agravar.

 

¿Por qué se me cae el pelo?

cepillo con cabello

Actualmente muchas personas tienen que lidiar con este problema capilar, ya que son muchos los factores que pueden desencadenarlo. Entre sus principales causas encontramos:

  • Los efectos ambientales
  • El envejecimiento
  • El estrés y ansiedad
  • Consumo excesivo de tabaco
  • Deficiencias nutricionales
  • El desequilibrio hormonal
  • Factores genéticos
  • Infecciones del cuero cabelludo
  • El uso de productos químicos para el cabello
  • Ciertos medicamentos
  • Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas
  • Enfermedades neoplásicas

 

Existen muchos productos, actualmente, que pueden ayudar a hacer frente a esta afección, evitar que empeore y recuperar la belleza del pelo. Sin embargo, no es necesario invertir grandes sumas de dinero en costosos tratamientos. En lugar de eso, desde elocuencia.org te propone cuatro alternativas totalmente naturales que te saldrán mucho más baratas y harán un efecto mucho más rápido, que son las siguientes:

 

Masaje con aceite esencial

El aceite esencial junto con unos masajes son muy aconsejables para combatir este problema, ya que se incrementa el flujo sanguíneo a lo folículos pilosos y fortalecen las raíces. entre los a aceites a destacar tenemos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.

NO SE LO PIERDA:  Síndrome del Intestino Irritable (colon irritable).

¿Que debes de hacer?

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

  • Hacer una mezcla de los aceites mencionados con anterioridad y muy especialmente con el de romero, ya que este acelera los resultados y aporta beneficios al pelo.
  • Aplicar el aceite por el cuero cabelludo y masajear durante quince minutos, haciendo una ligera presión con los dedos.
  • Una vez finalizado el proceso, lavar el pelo
  • Realizar este tratamiento dos veces por semana.

 

La alholva o frenogreco

El trigonella foenum-graecum, comúnmente conocido como alholva, fenogreco o fenugreco.

La-alholva

Este ingrediente se ha puesto a la vanguardia, tras varios estudios debido a su efectividad contra la caída del cabello. Estas semillas contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que mejoran el mantenimiento del cabello y ayudan con la reconstrucción de los folículos pilosos, además de aportar proteínas y ácido nicotínico que son grandes estimulantes naturales para el crecimiento del cabello.

¿Que tienes que hacer?

  • Pone a remojar semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente, machácalas hasta formar una pasta.
  • Aplica la pasta por todo el cabello y cuero cabelludo, cubre con un gorro y déjalo actuar durante 40 minutos.
  • Realiza este remedio a diario durante un mes.

 

Jugo de cebolla

Por su alto contenido de azufre, el jugo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además, tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello.

NO SE LO PIERDA:  Kinesiología. Nuestro cuerpo habla por nosotros.

¿Que tienes que hacer?

  • Extrae el jugo de cebolla con una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor.
  • Otra opción consiste en mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.

 

Remolacha

Remolacha

Además de ser muy saludable para el organismo, el jugo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable. Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son esenciales para un cabello saludable y fuerte.

¿Que tienes que hacer?

  • Incluye jugo de remolacha en tu dieta. También se pueden consumir otros jugos como el de espinaca, lechuga, alfalfa, zanahoria o arándanos, entre otros.
  • Para su uso capilar, pon a hervir algunas hojas de remolacha, tritúralas y luego mézclalas con un poco de henna (alheña). Cuando se forme una pasta, aplícala por todo el cuero cabelludo, deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Es importante tener en cuenta que este tratamiento puede cambiar el tono del cabello debido principalmente a la henna, aunque es ideal para cubrir las canas naturalmente.

 

Quizás También le interese el artículo: ¿Cómo me quedaría un tatuaje? INKHUNTER

¿Cómo me quedaría un tatuaje? INKHUNTER




MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: 4 Remedios caseros y naturales contra la caída del cabello

Última modificación: 23 de abril de 2020