Boko Haram la secta radicalizada libera 82 niñas secuestradas en 2014 de un colegio de Nigeria

 

Boko haram ha puesto en libertad estta semana pasa a 82 niñas que junto a las 21 que liberó en el año 2016 suman 103 en total. Por lo tanto la totalidad de las niñas secustradas en Chibok por la secta boko Haram podrán volver en su totalidad a la escuela en septiembre de este año, según aseguro la ministra de se Asuntos de la Mujer y Desarrollo Social, Aisha Alhasán.

Estas 21 niñas en un principio se negaban en redondo a volver a la escuela de Chibok, ya que se encontraban bajo una presión psicológica muy fuerte, con fuertes síntomas de traumas. Pero tras pasar por varios procesos de rehabilitación todo parece indicar que saldrán adelante, dejando atrás el trauma sufrido desde que fueron secuestradas en el año 2014, según palabras de Alhasán.

También ha hecho referencia a las recién liberadas diciendo que “no las están alejando de sus padres pero hay que mantenerlas alejadas de los medios durante un tiempo por las preguntas que puedan hacerles”.

Aún quedan muchas niñas secuestradas y uno de los mayores temores tanto de los padres como de las autoridades es que después de tanto tiempo algunas de estas niñas, hayan sido radicalizadas convirtiendolas en yihadistas.. Por tanto, desde Chibok exigen que al igual que se las quitaron a la fuerza tienen que recuperarlas a la fuerza.

Sobre la mesa se proponen propuestas de intercambio de niñas por yihadistas dando paso a situaciones que parecen “un intercambio de cromos”, siendo esta la única vía segura para las niñas, según las autoridades. Recordemos que este último grupo liberado pertenecían a una escuela de Nigeria donde fueron secuestradas un total de 200 niñas.

Para el presidente nigeriano ha sido un completo espaldarazo de la secta, ya que este había prometido, la libertad de la totalidad de las niñas.

 

Deje su comentario.

Boko Haram libera 82 niñas.
Puntúa este artículo.


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Boko Haram libera 82 niñas.

Última modificación: 14 de mayo de 2017

Deja un comentario