La mejor forma para curar y cicatrizar heridas de forma natural

curar y cicatrizar heridas: remedios naturales

Como cicatrizar heridas
Como cicatrizar heridas

En el mercado hay muchos productos en crema o en forma de suplementos alimenticios que prometen  curar y cicatrizar una herida rápidamente . Además de los productos farmacéuticos, es posible recurrir a agentes cicatrizantes naturales para tratar una herida .

 

Antes de comprender como curar una herida rapidamente, trate de evaluar racionalmente el daño: si se trata de un corte profundo , después de lavar la herida y aplicarle un vendaje, vaya inmediatamente a la sala de emergencia donde lo tratarán adecuadamente aplicando cualquier sutura para trae las solapas juntas.

Cicatrizar una herida

Como cicatrizar heridas
Como cicatrizar heridas

En caso de lesiones , enjuague el área lesionada con agua fresca, prestando atención para ajustar la presión del  chorro  de agua que se dirige a la herida, una presión demasiado alta podría empeorar el daño. Después de lavar la herida, desinféctela con peróxido de hidrógeno u otros productos desinfectantes para evitar heridas sin alcohol, para que no sienta quemaduras.

  • La salvia  ayuda a combatir las infecciones y sanar las heridas más rápido.
  • El Aloe Vera  puede ser muy útil para  curar una herida , no es sorprendente que están disponibles a base de preparados  de gel de aloe . Quien tiene una planta de aloe, puede extraer el gel y aplicarlo sobre la herida diariamente.
  • Como alternativa al gel de Aloe vera, es posible utilizar el extracto de las hojas de Fico d’India. Es un remedio natural muy antiguo: recoger una hoja de guisante prestando mucha atención a las espinas. Cortar por la mitad y eliminar la parte gelatinosa para colocarla sobre la herida durante unos minutos. Cubra la herida con un vendaje.
  • El limón también parece ser útil para  curar heridas de forma natural , el limón, de hecho, tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. El aspecto negativo se debe a la inevitable quemazón que causa heridas.
  • Otras plantas curativas en medicina natural son hypericum (estimula epitelialización), plátano o ricino.

La  cicatrización  es un proceso de curación de los tejidos lesionados que suceda en el mejor de los movimientos deben mantener un adecuado, en el estado nutricional de la dieta diaria no debe perderse:  proteínas, vitaminas y oligoelementos.

Entre las vitaminas no deben faltar las vitaminas C (que promueve la síntesis de colágeno) y la vitamina E, mientras que entre los principales minerales se encuentran el cobre, el zinc y el hierro.

¿Debería dejar la herida  abierta o debería cubrirse con gasa?
Vendaje de las heridas aún abiertas, en algunos casos, podría facilitar el inicio de la infección. Es recomendable mantener descubiertas las heridas en la fase de curación, pero solo si se encuentra en un entorno doméstico limpio.

Si tiene que ir a la playa, en el gimnasio o en lugares polvorientos, aplique un vendaje temporal. Por el contrario, las heridas purgadas o ya infectadas deben cubrirse y tratarse para evitar un empeoramiento de la infección.

Quizás también le interese el artículo:

Deje su comentario.

Como cicatrizar heridas de forma natural
5 (100%) 3 votes



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Como cicatrizar heridas de forma natural

Última modificación: 21 de agosto de 2018