Contenido del artículo:
La mejor receta para como hacer la quinoa

La quinoa es muy similar a los cereales, pero en realidad pertenece a la familia de las espinacas y las remolachas. Especialmente amado por aquellos que deben evitar el gluten , muy apreciado por los veganos y los vegetarianos, la quinoa es rica en proteínas vegetales. Para apreciar mejor la comida básica de las poblaciones andinas, aquí están los trucos y secretos sobre cómo cocinar la quinoa a la perfección.
Cómo cocinar la quinoa: errores que no deben hacerse

Quien probó la quinoa y no la apreció, probablemente la cocinó de la manera incorrecta. Es crucial para enjuagar los granos siempre bien con agua corriente : para proteger este maíz falsa existe saponina, una sustancia amarga del sabor desagradable que no está bien encontrarse a sí mismo en la olla (incluso si es absolutamente inofensivo para los seres humanos). Olvide luego cocinar la quinoa como cualquier cereal cocido: por cada vaso de quinoa bien enjuagado que se pone en la olla, añadir dos vasos de agua (o caldo), la sal, la luz del fuego y cocinar los frijoles durante unos 10-12 minutos, después de lo cual el líquido debería haber sido absorbido. No habrá necesidad de drenar y arriesgarse a destruir las semillas pequeñas.
Quinoa: ¿cuál elegir?

Antes de pensar en cómo cocinar la quinoa, debes elegir la variedad adecuada. En el comercio es blanco, rojo y negro . El blanco es el que tiene el sabor más neutro, adecuado para novatos o para preparar dulces. Las versiones roja y negra, por otro lado, tienen un sabor más distintivo y de nuez.
Cómo cocinar la quinoa: los trucos para hacerlo mejor

¿Quieres mejorar el aroma a avellana de este pseudocereal? Tueste las semillas unos minutos (exactamente como lo hace para el risotto), antes de agregar el líquido de cocción. Puede usar cualquier tipo de caldo o leche, vaca o vegetal, para su receta de quinoa dulce o salada.
Quinoa en la cocina: cómo usarla

No hay límites para usar la quinoa en la cocina: puede reemplazar la pasta o el arroz en sopas , es muy tentadora salteada con verduras, pero también en el horno para pasteles especiales o espesar albóndigas sin huevos o pan rallado. Perfecto para recetas sabrosas, la quinoa también encuentra espacio en muchos postres: cocida con leche de vaca o vegetal puede reemplazar a la avena en gachas; puedes mezclar algunos pudines; use barras de cereal para hornear luego en el horno y también para sazonar pasteles y galletas.
Cómo comer quinua: los ingredientes adecuados

Las legumbres y las verduras, especialmente los champiñones y la calabaza, crudos o cocidos, se combinan particularmente bien con el delicado sabor de la quinoa . El jengibre, el comino o el cardamomo son las especias que van bien con esta comida, mientras que desde el punto de vista de las proteínas animales no te equivocarás con carnes blancas, pescado o camarones . Para una versión dulce, adelante con vainilla, chocolate, pasas y avellanas .
Quizás también le interese el artículo:

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!
ROSALÍA, J Balvin - Con Altura (Official Video) ft. El Guincho

MetaDatos del artículo:
Título del Artículo: Como hacer la quinoa
Última modificación: 18 de julio de 2019