demencia con cuerpos de lewy portada

Demencia con cuerpos de Lewy

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

La demencia con cuerpos de Lewy. Enfermedades degenerativas del cerebro.

Tristemente, las enfermedades degenerativas de tipo cognitivo están en auge en estos tiempos. La demencia con cuerpos de Lewy es una de ellas y es la segunda mas importantes tras la enfermedad de Alzheimer.

Revista Elocuencia.org

La demencia con cuerpos de Lewy (LBD) es una enfermedad cerebral relativamente nueva (catalogada) y aun un tanto desconocida por la sociedad en general aunque no por los especialistas.

Como escribe la Asociación Americana de Demencia De Cuerpos de Lewy (LBDA), “Un número cada vez mayor de médicos de familia, neurólogos y otros profesionales médicos están empezando a aprender a reconocer y diferenciar los síntomas de la LBD – una demencia muy mal diagnosticada hasta ahora. Sin embargo, es esencial seguir las pautas establecidas para su el diagnóstico y tratamiento”.

La demencia con cuerpos de Lewy ha sido reconocida médicamente como una enfermedad en los últimos 20 años (Aunque su descubrimiento fue anterior por Foster y Lewy en 1912).

Eso parece mucho tiempo, pero en el gran esquema de las cosas está en las etapas infantiles. Imagine el cáncer en los primeros 20 años de diagnósticos médicos y lo que la gente pasó emocional y físicamente. Con décadas de investigación y pruebas, el cáncer no es el mismo hoy en día. Como cualquier cosa “nueva” hay mucha confusión, miedo, incertidumbre y angustia general.

Los síntomas psicóticos como alucinaciones visuales de personas o animales, o la identificación incorrecta del cónyuge o del hogar son comunes en la LBD. El objetivo de abordar estos síntomas es garantizar la seguridad del paciente y de los demás.

Esta demencia está siendo en muchas ocasiones mal diagnosticada y confundida con la mas popular enfermedad de Alzheimer con la que guarda ciertas similitudes especialmente en cuanto a los síntomas.

En realidad, un diagnóstico certero al 100% solo puede darse post-mortem mediante una necropsia del cerebro. Aun y así, existen determinadas pruebas que pueden apuntar al padecimiento de esta enfermedad con un muy alto porcentaje de acierto.

 

Demencia con cuerpos de lewy pdf

 

cuerpos de lewy

 

A continuación, les ofrecemos algunos enlaces con una extensa información sobre esta enfermedad neurodegenerativa en formato pdf de diferentes fuentes contrastadas para que usted pueda informarse en profundidad sobre esta patología.

  • Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) >> Ver Pdf
  • Universidad de La Rioja >> Ver Pdf

 

Un acertado diagnóstico es esencial en la demencia con cuerpos de Lewy

Existen muchas enfermedades neurodegenerativas pero no todas son iguales ni deben recibir el mismo tratamiento. Por desgracia, en muchas ocasiones esta demencia es confundida con otras como la enfermedad de Alhzeimer, la demencia vascular,…

Es importante que el afectado reciba un correcto tratamiento para su patologia.

Hasta el 50% de los pacientes con LBD que reciben tratamiento con cualquier medicamento antipsicótico pueden experimentar sensibilidad neuroléptica grave (empeoramiento de la cognición, sedación intensa, aumento o posiblemente irreversible del parkinsonismo, o síntomas similares a neurolépticos maligna que puede ser mortal).

Para la demencia con cuerpos de Lewy es importante:

  1. Identificar posibles etiologías (origen) de la demencia, por ejemplo, dolor, infección, estrés metabólico, abstinencia de alcohol.
  2. Reducir o eliminar los medicamentos anticolinérgicos, como agentes de sueño OTC y medicamentos para el control de la vejiga, y reducir los medicamentos dopaminérgicos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson, si está clínicamente indicado.
  3. Consulte con un médico con experiencia en el tratamiento de la LBD. Los medicamentos inhibidores de la colinesterasa pueden mejorar la cognición y síntomas psiquiátricos, aunque tales efectos no suelen ser inmediatos.
  4. Se pueden indicar agentes antipsicóticos si los síntomas psicóticos son graves y representan un riesgo significativo para la seguridad. EVITAR agentes antipsicóticos tradicionales (p. ej., haloperidol). Los agentes antipsicóticos atípicos más nuevos (p. ej., quetiapina, clozapina) solo deben utilizarse con precaución a la dosis más baja posible, bajo estrecha supervisión de un médico, y debe cambiarse a un medicamento más seguro tan pronto como sea posible.

Existe una guía médica más completa para tratar trastornos del comportamiento en pacientes con LBD que puede encontrar en www.lbda.org/go/ER (en inglés)

Aquí está una lista de medicamentos neurolépticos:

MARCA COMERCIALGENERICO
Clozarilclozapine
Compazineprochlorperazine
Haldolhaloperidol
Loxitaneloxapine
Mellarilthioridazine
Mobanmolindone
Navanethiothixene
OrapPemozide
Prolixin/Permitilfluphenazine
Quidepiperacetazine
Repoisebutaperazine
RisperdalRisperidone
Serentilmesoridazine
Sparinepromazine
Stelazinetrifluoperazine
Taractanchlorprothixene
Thorazinechlorpromazine
Tindalacetophenazine
Trilafonperphenazine
Vesprintriflupromazine
Zyprexaolanzapine

 

musicoterapia y la LBD.

“Diversos estudios confirman los beneficios que la música tiene para los pacientes con demencia.

Se ha informado que cantar a diario elevará los químicos del cerebro melatonina, epinefrina y norepinefrina en nuestros niveles de sangre, por lo tanto afecta positivamente a nuestro estado mental.

Las pruebas de pacientes con demencia que cantan diariamente muestran que estos productos químicos sanguíneos elevados les ayudan a estar más activos, más cooperativos, menos agitados y a menudo mejoran su capacidad para dormir. El Dr. Ardash Kumar de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, encontró que la música proporcionaba beneficios duraderos a los hombres de edad avanzada con enfermedad de Alzheimer que participaron en un programa de musicoterapia y que cantaban canciones familiares durante 30 a 40 minutos al día, cinco días a la semana. La investigación del Dr. Kumar también encontró que los beneficios conductuales de la música continuaron para estos hombres durante semanas después de que su participación en este programa de música había terminado.”

Fuente: LBDA.org/node/506

 

Más información.

La demencia corporal de Lewy, también conocida como demencia con cuerpos de Lewy o LBD, es el segundo tipo más común de demencia progresiva después de la demencia de la enfermedad de Alzheimer. Los depósitos de proteínas, llamados cuerpos de Lewy, se desarrollan en las células nerviosas de las regiones cerebrales implicadas en el pensamiento, la memoria y el movimiento (control motor).

La demencia corporal de Lewy causa una disminución progresiva de las habilidades mentales. Las personas con demencia corporal de Lewy pueden experimentar alucinaciones visuales y cambios en el estado de alerta y atención. Otros efectos incluyen síntomas similares a la enfermedad de Parkinson, como músculos rígidos, movimiento lento y temblores.”

 

Quizás también le interese el artículo:
Lavanda y romero. El romero para recordar y la lavanda para relajarse, como usar estas plantas.

romero recordar lavanda relajarse

5.0
05



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Demencia con cuerpos de Lewy

Última modificación: 18 de julio de 2019