Dormir más de 9 horas dobla de riesgo de padecer Alzheimer en un plazo de 10 años.

 

Un buen descanso es fundamental para tener buena salud pero cuidado porque según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, hacerlo más de 9 horas diarias puede traer consecuencias pésimas para nuestra salud pudiendo provocar a largo plazo problemas de demencia y Alzheimer.

Los investigadores, han demostrado en el estudio que existe un riesgo hasta dos veces mayor de padecer Alzheimer en un plazo de 10 años, en aquéllas personas mayores que duermen más de nueve horas al día.

 

Según la revista «Neurology», aquéllos que duermen un número excesivo de horas tienen cerebros de menor volumen y, si además tienen un bajo nivel educativo, pueden sextuplicar su riesgo de desarrollo de demencia.

 

Matthew Pase, co-autor de la investigación previene: “los pacientes que comuniquen largos periodos de sueño deben ser evaluados y monitorizados para la detección de posibles problemas relacionados con la memoria y el pensamiento”.

Tac demencia Alhzeimer

El estudio.

El estudio se llevó a cabo con 2.457 voluntarios. Los participantes respondieron en distintos cuestionarios sobre sus hábitos de sueño.

También se hizo un seguimiento de los participantes a lo largo de 10 años de todos los participantes para detectar una posible aparición de casos de demencia, en especial de la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores observaron que el riesgo de aparición de la enfermedad crecía considerablemente cuando las personas dedicaban más de nueve horas a dormir. También reveló que el riesgo también  está condicionado al nivel educativo del sujeto.

 


 

Quizás también te interese:

Cuidados en los pies. Luce unos pies divinos y sin grietas.

Cuidado de los pies y uñas con grietas y hongos

Deje su comentario.

Dormir mucho aumenta el riesgo de demencia y Alzheimer.
Puntúa este artículo.


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Dormir mucho aumenta el riesgo de demencia y Alzheimer.

Última modificación: 3 de Marzo de 2017

Deja un comentario