commercio online

El commercio online en 2019

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

El commercio online sigue su imparable avance.

El commercio online esta cada vez más presente en nuestras vidas cotidianas ya seamos simples consumidores o bien emprendedores/as.

Revista Elocuencia.org

Las cifras que el commercio online alcanza año tras año va en un aumento que parece no tener fin.

Sin duda, Internet es ya un canal de comercialización de productos y servicios muy importantes y se prevé que siga creciendo en los próximos años.

Tal es así que las empresas cada vez invierten más tiempo y dinero en fomentar su presencia online. Como ejemplo, sólo en el 2018 en España, se facturaron más de 40.000 millones de Euros en productos o servicios ofertados por Internet.

 

Negocio para todos.

Si el commercio online es una herramienta importantísima para cualquier empresa, no lo es menos para el consumidor, que ve como la variedad de productos y servicios al alcance de un click de ratón aumenta y mediante la competencia, hace que lo precios sean cada vez más ajustados.

Las tiendas online y los marketplaces florecen por doquier y ya no es necesario salir de nuestro hogares para comprar o contratar cualquier cosa que pudiéramos necesitar. Las agencias SEO, marketing o diseño y programación de comercios online también están de suerte pues ven como el número de sus clientes potenciales crece día a día.

Nunca como ahora fue tan sencillo montar nuestro propia tienda online y soluciones como el dropshipping permiten emprender sin invertir a penas nada.

Agencias como The GIst trabajan cada vez con más clientes que desean probar suerte en este mundo de ventas cibernéticas ayudándoles a mejorar y aunque remarcan que cada vez existe más competencia, con un buen proyecto y la suficiente preparación, aun es posible hacerse un hueco en este mercado.

Ya no es necesario disponer de un producto físico en nuestros almacenes para poder venderlo. Iniciativas como Oberlo ofrecen al emprendedor la posibilidad de vender sin stock alguno y es la empresa la que se encarga de enviar el producto al consumidor tas la compra. Sin duda este sistema denominado dropshipping ofrece grandes ventajas a la hora de comenzar nuestra andadura en el commercio online.

 

commercio online oferta

 

 

Que se vende y se compra por Internet.

Las tendencias de ventas por Internet cambian y el abanico de posibilidades aumenta de manera notable mes a mes y año a año.

La ropa y los zapatos siguen siendo los productos estrella en la red seguidos de los productos dedicados al cuidado personal como cosméticos, accesorios y complementos de moda, aparatos de ejercitación y fitness.

Los libros pierden fuelle en el commercio online pero siguen ocupando posiciones privilegiadas en el ranking de productos más demandados por la red.

Todo lo relacionado con la electrónica (informática, telefonía,…) ocupa los siguientes puestos en la lista de los productos más demandados por Internet.

 

El concepto ‘Long Tail’ en el commercio online. 

Muchos de los pequeños vendedores que no quieren competir con las grandes tiendas se especializan en el concepto Long Tail o cola larga, es decir, orientan su posicionamiento hacia búsquedas más largas y concretas. Por ejemplo, en lugar de luchar por posicionarse en palabras clave como ‘autoradio’, lo harían por ‘autorradio para Ford Ranger’. Este concepto o modus operandi permite lograr posiciones más altas en buscadores mucho más fácilmente.

 

Formación para commercio online.

Si la formación es algo primordial para cualquier iniciativa de emprendimiento, sin duda, en el commercio online toma un papel más esencial si cabe.

Por fortuna, si deseamos aprender a vender y a tener nuestro propio comercio online, disponemos de una cantidad ingente de información gratuita lista para ilustrarnos.

A continuación les dejamos este instructivo vídeo sobre ventas online.

 

¿Sabes lo que son las ventas cruzadas? El Up Selling y el Cross Selling.

 

Quizás también le interese el artículo.

Como me vería calvo.

déjame calvo portada

5.0
05



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: El commercio online en 2019

Última modificación: 18 de julio de 2019