Se conmemora una década desde la llegada al mercado de uno de los álbumes más recordados de la historia. En este sentido, una reciente infografía creada por el casino online Betway rememora la obra maestra por referencia de Kanye West.
¿My Beautiful Dark Twisted Fantasy es el mejor disco de la década?
El disco desde el día 1 de su lanzamiento, copó la escena y la crítica musical. Solo en la lista Billboard el álbum apareció en primer lugar a lo largo de 119 semanas. ¡Todo un récord!
La producción de Kanye West es la mejor de la década de 2010 y en ello coinciden Billboard, el New York Post, la revista Rolling Stone y Slant Magazine.
Billboard describió así al genio creador de Kanye West: “Su sonido había evolucionado del de un destacado creador de éxitos al de un artista capaz de crear un sonido más ambicioso, Kubrickiano, de un perfeccionismo meticuloso, que despliega maestría en los aspectos técnicos y en las atmósferas que logra crear con su sonido”.
¿Dónde lo creó?
Para superar el incidente con Taylor Swift en la entrega de los galardones MTV MVA, el rapero se fue a Hawái, donde se internó en un estudio de grabación. Testigos, allegados que lo acompañaron en esta aventura musical, dicen que no dormía. Solo hacía siestas de hora y media.
Lo que significa para Kanye West
El rapero al lanzar la placa discográfica lo hizo a manera de disculpas. Para zanjar una polémica que él detonó en la gala de los MTV Music Awards.
Swift agradecía, estatuilla en mano por el mejor video, y sorpresivamente Kanye subió al escenario. No fue a felicitarla, fue a soltarle en su cara – y al mundo—que merecía ganar en esa categoría su amiga Beyoncé.
Ese otro ‘show’ no estaba en ningún guion. La espontaneidad hizo de las suyas.
Los grandes invitados
Kanye West se codeó con lo mejor del mundo musical, entre productores, ingenieros y cantantes. Desde la paradisiaca Hawái invitó a participar de esta superproducción a RZA, Rick Ross, Beyoncé, Rihanna, John Legend, Alicia Keys, Jay Z y al mismísimo Elton John, entre otros.
Al llamado de Kanye West también acudieron a perfilar este disco 11 productores, 20 músicos y 19 ingenieros de producción.
Tres calificaciones de peso al éxito musical
Elton John calificó de genial al disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy. Para Chris Rock, no solo es el álbum de la década… es uno de los mejores en 50 años y Paul McCartney confesó: “Ese disco de Kanye me da envidia sana”.
