finasteride portada

Finasteride – ¿Para qué se usa? Efectos secundarios, precio.

Finasteride no fue pensado originalmente para ser utilizado contra la caída del pelo, sino que fue utilizado como tratamiento de la hiperplasia prostática benigna y del cáncer de próstata.

Es un andrógeno sintético que actúa inhibiendo la enzima que convierte la testosterona en DHT (dihidrotestosterona).
Y puesto que DHT es en gran parte responsable de la calvicie, su función de prevenir la conversión de testosterona en DHT también previene la pérdida de cabello y esta facultad secundaria ha sido debidamente observado en los pacientes que toman finasteride.

En 1997, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó finasteride para tratar la pérdida estándar de cabello masculino.

En un estudio de cinco años de los hombres con la pérdida de pelo leve a moderada, 48% de los tratados con finasteride 1 mg mostraron un poco de crecimiento del área del cabello bajo el inicio de Calvíce, y 42% no tuvo nuevas pérdidas. La cantidad promedio de cabello en el grupo de tratamiento permaneció por encima de la línea de base, y mostró una diferencia creciente de la cantidad de cabello en el grupo placebo, durante los cinco años del estudio.

Finasteride es eficaz sólo mientras se toma, el pelo ganado o mantenido se pierde en 6-12 meses de interrupción de la terapia. En estudios clínicos, se ha demostrado que la acción de finasteride es eficiente en el campo de la coronilla y la línea fina, pero es más exitoso en el área de la coronilla.

 

Efectos secundarios de finasteride.

Algunos médicos no recomiendan el uso de finasteride y la razón de esto es el efecto o efectos secundarios que finasteride puede causar en algunas personas.

Sin embargo, los efectos pueden variar drásticamente de persona a persona. Hay reportes de que algunos hombres que tomaron finasteride tuvieron un fuerte dolor en sus testículos, lo suficientemente severo como para dificultar el caminar, pero muchos hombres lo han usado por más de cinco años y no han tenido efectos secundarios. Hay también sospechas que el tratamiento con finasteride por un período largo puede dañar el hígado, pero no probado.
También debe recordarse que finasteride es un medicamento y sólo debe tomarse si es indicado por su médico después de que evalúe su caso.

“Finasteride es un medicamento y sólo debe tomarse si es indicado por su médico después de que evalúe su caso.”

 

¿Para qué se utiliza finasteride?

Finasteride se utiliza para el tratamiento de la calvicie del tipo androgénica o hipocrática en la parte superior de la cabeza y en el área anterior del cuero cabelludo.

Finasteride sólo debe ser usado por hombres y no debe ser utilizado por mujeres o niños.

 

finasteride portada

 

¿Qué es la calvicie androgénica o hipocrática?

La calvicie masculina androgénica o hipocrática es una condición común en los hombres, en los cuales el pelo del cuero cabelludo se pierde, generalmente dando por resultado la regresión de la línea del pelo y/o de la calvicie en la coronilla. Estos cambios empiezan a ser típicos y gradualmente en los hombres en sus 20 años de edad.

Los doctores creen que la calvicie androgénica o hipocrática es debido a los factores hereditarios y es dependiente en efectos hormonales.

 

Resultados de los estudios clínicos.

Durante 12 meses, los investigadores estudiaron a más de 1.800 hombres entre 18 y 41 años de edad con pérdida de pelo en cantidad leve a moderada. De estos hombres, aproximadamente 1.200 con pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza participaron en estudios adicionales de extensión, dando como resultado un tiempo de estudio total de hasta 5 años.

En general, los hombres que tomaron finasteride mantuvieron o aumentaron el número de cabellos visibles en el cuero cabelludo y notaron mejoría en su cabello en el primer año. La mejoría, en comparación con el comienzo del estudio, se mantuvo a través de los años restantes de tratamiento. El número de pelos en los hombres que no tomaban el finasteride continuó disminuyendo.

 

finasteride formula
Finasteride fórmula.

 

Finasteride Resultados.

Para la mayoría de los hombres, finasteride aumenta el número de pelos en el primer año de tratamiento, ayudando a llenar áreas escasas o calvas del cuero cabelludo. También, los hombres que toman finasteride pueden notar que la caída del pelo disminuye.

Aunque los resultados pueden variar, generalmente no es posible recuperar todo el cabello perdido.

 

Es posible que tenga que tomar finasteride diariamente durante 3 meses o más antes de ver resultados.

Finasteride 1 mg opera sólo a largo plazo.

 

Si usted deja de tomar finasteride, probablemente perderá el cabello que ganó dentro de los 12 meses después de que el tratamiento se interrumpe.

 

¿Cómo se tomar finasteride?

Siga las instrucciones de su médico.

Por lo general, la posología de finasteride suele ser:

Finasteride 1mg una vez al día con o sin alimentos.

 

¿Quién no debe tomar finasteride?

Finasteride es para ser utilizado en el tratamiento de la calvicie masculina androgénica o hipocrática y no debe ser tomada por las mujeres.
Finasteride 1 mg no debe ser tomado por niños.
Las persona alérgicas a cualquiera de los componentes de la fórmula no deben tomar este medicamento.

 

Contraindicaciones de finasteride.

El producto está contraindicado en los siguientes casos:

  • Mujeres y especialmente mujeres embarazadas o que pueden quedar embarazadas.
  • Hipersensibilidad a cualquier componente del producto.
  • El producto no es apto para niños.

 

Precio de Finasteride.

El precio de mercado de finasteride puede variar en función de la empresa comercializadora y del país en donde se compre.

El tratamiento para un mes suele oscilar entre los 15 y 30 dólares.

 

Quizás también le interese el artículo:

Caspa en el cabello. Causas y remedios.

caspa remedios caseros. causas

Deje su comentario.

Finasteride contra la caída del pelo. Todo lo que debe saber.
4.9 (97.69%) 26 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Finasteride contra la caída del pelo. Todo lo que debe saber.

Última modificación: 10 de julio de 2018