Historia de los videojuegos y la consola de juego

Dice una popular frase que ‘los locos abren los caminos que más tarde descubren los sabios‘. Hoy en día, toda la variedad de juegos antiguos se puede ver en sitios populares de juegos online, por ejemplo, en Friv5Online.COM, estudiando este sitio web en particular, haremos un recorrido por la historia de los videojuegos y la de la consola de juego.

En la actualidad este mercado mueve cifras millonarias, pero en sus orígenes, pocos emprendedores podían ni siquiera imaginar el impacto tan brutal que los videojuegos y las consolas tendrían décadas más tarde. Aun y así, algunos de estos pioneros se pusieron manos ala obra para abrir el camino que hoy ya es una autopista.

En este artículo podréis conocer todo sobre los orígenes de este mundo, cómo se ideo el primer videojuego, la primera vídeo-consola y muchas más curiosidades.

 

¿Cual fue el primer videojuego?¿y la primera vídeoconsola?

Podríamos decir que los videojuegos como tales se inventaron allá por 1972, pero antes de esta fecha ya había algunos juegos como el ‘OXO’ de 1952, un juego similar a las tres en raya, y el ‘Tenis For Two’ de 1958, pero tendríamos que esperar al 72 para que podamos hablar de videojuegos comerciales.

 

En ese año, Ralph Baer (el padre de los videojuegos) lanza la consola Magnavox Odyssey convirtiéndose en la primera consola comercial de la historia vendiendo unas 100.000 unidades el primer año.

historia de los videojuegos y la consola

Uno de sus juegos fue un pseudo-pingpong el cual desató la fiebre por los videojuegos, así que compañías de todo el mundo comenzaron a diseñar su propias máquinas de juego y juegos para ellas.

pingpong marnavox

 

Atari, el icono de las consolas y los videojuegos.

En ese mismo año, movidos por el éxito de Magnavox y su juego de ping pong, decidieron crear su propia consola.

Nolan Bushnell, Ted Dabney fundan la compañía y junto al ingeniero Al Alcorn deciden mejorar el famoso juego de Magnavox lanzando Pong.

pong atari

Este juego supuso la explosión definitiva de los videojuegos y las consolas. Pong fue distribuido en locales de ocio mediante máquinas de Arcade que funcionaban con monedas. Realmente el comienzo de Atari no estuvo orientado al ocio doméstico, pero poco después, en 1974, la compañía decidió hacer el asalto a los hogares con una versión doméstica de su popular juego vendiendo ese año más de 150.000 unidades.

 

La revolución total fue el lanzamiento de Atari VCS una consola especialmente diseñada para el ambiente doméstico.

atari vcs historia de los videojuegos y las consolas

 

Vídeo – la historia de la consola y los videojuegos

Le invitamos a ver los siguientes vídeos para seguir conociendo al detalle esta interesante historia. ¡No se los pierda!

Vídeo – Parte 1 Historia de los Videojuegos (1972-1983).

https://www.youtube.com/watch?v=-JRR_rAmgmo

 

Vídeo – Parte 2 Historia de los Videojuegos (1983-1994).

 

 

Quizás también le interese el artículo: Top 10 aeropuertos más peligrosos del mundo.

aeropuertos más peligrosos del mundo

 

4.9/5 - (12 votos)