José Couso, otro periodista asesinado por hacer su labor; Informarnos de lo que ocurre en el mundo.

 

 

José Couso; Hoy recordamos otra triste efeméride; La muerte / asesinato del periodista español  mientras realizaba su trabajo en Iraq.

 

José Couso Permuy (Ferrol, La Coruña, 5 de octubre de 1965-Bagdad, Iraq, 8 de abril de 2003) fue un cámara y reportero gráfico español que fue asesinado durante la invasión de Iraq de 2003 a causa de fuego del ejército estadounidense cuando disparaban con un carro de combate contra el Hotel Palestine de la capital iraquí en el que se encontraba.

 

 

Vídeo – Reportaje sobre el caso.

https://vimeo.com/63511154

 

Tristemente  en 2016, la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirma el sobreseimiento de la causa en la que se investiga la muerte del cámara gallego José Couso  y ha rechazado presentar cuestión de inconstitucionalidad contra la última reforma de la justicia universal.

Aunque el camino no acaba aquí. El Tribunal Supremo recuerda que el sobreseimiento del caso se puede revertir si se constata que concurren los requisitos para activar la jurisdicción española. De hecho, la familia de Couso advirtió que elevaría el asunto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

 

couso periodista muerto asesinado

 

 

Quizás también le pueda interesar:

Accidente Aéreo en Tenerife. Los Rodeos.

accidente aereo tenerife choque de aviones