salvia para mejorar la memoria portada

Cómo mejorar la memoria y las funciones cerebrales con remedios naturales; La salvia.

Mejorar la memoria y las funciones cerebrales con Salvia.- La salvia conocida como Salvia officinalis, proviene de la palabra latina “salvere” que quiere decir literalmente, “salvar”.

Durante el siglo X, médicos árabes pensaban que la salvia promocionaba la inmortalidad mientras que en el siglo XIV los europeos lo usaban para protegerse de la brujería.

Aunque estas viejas creencias suenan a pura fantasía a la mayoría, no es de extrañar que la salvia fue nombrada Hierba del Año por la Asociación Internacional de Herboristería en el año 2001.

 

La salvia proviene de países del Mediterráneo y se ha usado durante miles de años. Esta gran hierba medicinal es de la familia de la menta (Labiata) y, al igual que el romero, contiene una variedad de aceites volátiles, flavonoides y ácidos fenólicos.

Esta hierba muy considerada medicinal posee increibles beneficios para la salud aunque sólo sea teniendo en cuenta sus fuertes propiedades anti-oxidantes y anti-inflamatorios, aunque el aspecto más interesante de esta hierba maravillosa tiene que ser la investigación que ha llevado a los especialistas a creer que puede ser un gran elemento para mejorar la memoria y conservar u optimizar las funciones cerebrales.

Algunas de las otras propiedades específicas bien conocidas y asociadas con el uso de la salvia incluyen la reducción de la sudoración excesiva y la reducción de niveles de azúcar en diabéticos.

 

salvia para mejorar la memoria 1
Salvia para mejorar la memoria.

 

Algunos estudios sobre la salvia para mejorar la memoria y las funciones cerebrales.

Hace unos años,  la revista “Pharmacology Biochemistry and Behavior” publicó unos resultados bastante reveladores de investigaciones hechas con salvia. Un estudio fue realizado para verificar el verdadero potencial de la salvia para mejorar de la memoria;

Los científicos dispusieron de 45 adultos para dos pruebas distintas. Algunos de los individuos recibieron un placebo mientras que otros tomaron extractos de esencia de salvia, con dosis variando de 50 a 150 microles. Los participantes realizaron pruebas memotécnicas a la primera y sexta horas después de las ingestiones. En cada prueba, incluso las cantidades más pequeñas de salvia fueron capaces de hacer que los participantes mejorasen notablemente su memoria.

 

salvia para mejorar la memoria 2
Salvia para mejorar la memoria y las funciones cognitivas.

 

Durante la Conferencia Farmaceutica Británica celebrada en Harrogate, Inglaterra, el Profesor Peter Houghton presentó información interesante sobre la investigación que mostró como salvia miltiorrhiza o salvia china podría tratar posiblemente la enfermedad de Alzheimer o por lo menos ser una alternativa interesante frente al uso común de fármacos. El Dr. Houghton explicó en detalle como los compuestos activos de la salvia, parecidos a los usados en fármacos de receta, eran capaces de neutralizar de alguna manera la enfermedad de Alzheimer.

En el experimento, los científicos descubrieron que ciertos compuestos aislados de un extracto de salvia eran inhibidores de acetilcolinesterasa. Generalmente, la enfermedad de Alzheimer muestra un aumento de acetilcolinesterasa que acarrea pérdida de memoria, agotando neuronas colinérgicas y no colinérgicas del cerebro. Al detener cualquier incremento de esto, la salvia es una opción seria en lugar de los inhibidores farmacéuticos convencionales de acetilcolinesterasa.

¿Conoces alguien afectado por pérdida de memoria o enfermedad de Alzheimer? Si es así, ¿has considerado la salvia para ayudar en su enfermedad?

 

Quizás también le interese el artículo:

El romero para recordar y la lavanda para relajarse, como usar estas plantas.

romero recordar lavanda relajarse

Deje su comentario.

La Salvia para mejorar la memoria y las funciones cerebrales.
4.7 (93.33%) 18 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

“Decidido a crear un website útil.”

Título del Artículo: La Salvia para mejorar la memoria y las funciones cerebrales.

Última modificación: 6 de diciembre de 2017