Leonardo Dicaprio el famoso actor ha sido salpicado por un caso de corrupción multimillonario.

leonardo dicaprio

 

 

El Gobierno de EE UU sospecha que docenas de millones de dólares robados de un fondo estatal de Malasia sirvieron para financiar películas de la productora Red Granite. Así lo publica The Hollywood Reporter. Las autoridades también creen que Leonardo DiCaprio fue obsequiado con obras de arte compradas con dinero robado.

El actor para lavar la cara se ha puesto rápidamente  a cooperar con las fuerzas de seguridad estadounidense. Los regalos que recibió de cuantioso valor los ha entregado, entre ellos a destacar un Oscar que recibió en su día Marlon Brando.

La trama apunta a una empresa fantasma denominada Aabar-BVI con sede en Abu Dhabi, la cual fue subvencionada con más de mil millones de dolares. Este dinero, supuestamente debería de haber sido destinado a proyectos lícitos, sin embargo, fue destinado a la ceación de films de Hollywood, entre los cabe destacar peliculas de la talla  de «El lobo de Wall Steet». dicha película fue financiada con estos fondos, tras investigaciones de la autoridades de EEUU el empresario Jho Low gasto 261 millones de dolares en un yate de lujo, además, gasto 3.2 millones en una obra de Picasso y 9.9 millones en joyas para su amante la modelo Miranda Kerr.

Dicaprio ha devuelto voluntariamente todos los regalos que recibió, pero ¿Es que acaso le quedaba otra?. En un intento de salvar su imagen está colaborando intensivamente con las autoridades.