alimentos para tener una piel sana portada

Los mejores alimentos que puedes consumir para tener una piel sana.

Los 5 mejores alimentos para tener una piel sana.- Sólo en el año 2010 la industria de los cosméticos de los EE.UU. ingresó mas de 40 billones se dólares por venta de productos para el cuidado de la piel. Los consumidores gastamos mucho dinero en cosméticos caros para tener una piel sana y revertir problemas como el acné, arrugas y sequedad de la piel, pero la mayoría de los consumidores están olvidando los remedios más económicos, seguros y eficaces: alimentos curativos.

La piel se considera el indicador exterior de la salud interna y colocar cremas caras, lociones y tratamientos en el exterior de la piel no puede aliviar problemas que tienen su raíz en deficiencias nutricionales internas. Consumir los alimentos correctos y evitar los malos puede revelar una piel bella y con aspecto juvenil sin el alto precio de cosméticos caros.

“La mayoría de los consumidores están olvidando los remedios más económicos, seguros y eficaces para tener una piel sana: los alimentos curativos”.

 

Los 5 mejores alimentos que puedes consumir  para tener una piel sana.

Una serie de alimentos saludables y naturales ofrecen poderes potentes de curación y prevención para remediar una amplia gama de problemas de la piel. Estos alimentos pueden mejorar dramáticamente la piel por una fracción del precio de cosméticos caros o visitas al dermatólogo.

 

Té verde PARA TENER UNA PIEL SANA.

Té verde PARA TENER UNA PIEL SANA.
Té verde PARA TENER UNA PIEL SANA.

El té vede es rico en anti-oxidantes que reducen la inflamación y protegen las membranas celulares, ha demostrado reducir los daños de las quemaduras del sol y sobre-exposición a rayos ultravioleta que a su vez reducen los riesgos de cáncer de la piel. El té verde también es rico en polifenoles, compuestos que eliminan los radicales libres que causan cáncer.

Investigaciones recientes por científicos en el Colegio Médico de Georgia, muestra que el polifenol más abundante en el té verde EGCG, también actúa como “fuente de la juventud” para la piel, reactivando células de la piel moribundas. Además de sus propiedades para la piel, el té verde también es rico en vitaminas C, D y K además de riboflavina, zinc, calcio, magnesio e hierro.

 

Salmón PARA TENER UNA PIEL SANA.

Salmón PARA TENER UNA PIEL SANA.
Salmón PARA TENER UNA PIEL SANA.

El salmón, además de otros pescados grasos, nueces y semillas de lino, tienen un alto contenido de ácidos grasos saludables que son clave para lograr una piel sana. Los ácidos grasos esenciales tales como Omega-3 pueden ayudar a mantener saludables a las membranas celulares al mantener fuera sustancias dañinas además de permitir la entrada de nutrientes a las células y salir con productos de deshecho. Los Omega-3 también reducen la producción de agentes inflamatorios del cuerpo que pueden causar daños a la piel.

Aumentar el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 tales como el salmón mantendrá la piel firme y juvenil. Una relación de 1.1. de ácidos grasos omega 6 a omega 3 es ideal pero el ratio en la dieta americana es más bien 20.1, asi que reforzar el consumo de salmón y otros pescados grasos puede ayudar a acercar ese ratio más al 1.1 ideal. El salmón también es rico en proteínas, potasio, selenio y vitamina B12.

 

Arándanos PARA TENER UNA PIEL SANA.

alimentos para bebés y niños arandanos
Arándanos PARA TENER UNA PIEL SANA.

Según muchos expertos los arándanos son la fuente alimenticia más alta de anti-oxidantes, que se fijan en los radicales libres que pueden causar destrozos en la piel saludable. Los anti-oxidantes y fitoquímicos (fuentes vegetales de nutrición) en los arándanos neutralizan los radicales libres que dañan el ADN, reduciendo los daños celulares. Cuando las células de la piel están protegidas de daños y desintegración, la piel tiene un aspecto más jóven duratne más tiempo. Los arándanos también son una fuente excelente de fibra soluble e insoluble, vitamina C, manganeso, vitamina E y riboflavina.

 

Zanahorias PARA TENER UNA PIEL SANA.

Zanahorias PARA TENER UNA PIEL SANA.
Zanahorias PARA TENER UNA PIEL SANA.

Las zanahorias son una fuente excelente de vitamina A, que es un nutriente necesario para una piel saludable. También contienen niveles altos de anti-oxidantes que impiden daños de radicales libres a las células de la piel. La vitamina A es necesaria para el desarrollo y mantenimiento de células de la piel y una carencia de esta vitamina puede causar piel seca. Las zanahorias son una fuente superior de fibra, biotina, vitaminas K, C y B6, potasio y tiamina.

 

Agua PARA TENER UNA PIEL SANA.

Agua PARA TENER UNA PIEL SANA.
Agua PARA TENER UNA PIEL SANA.

Beber bastante agua, por lo menos la cantidad mínima individual, puede ayudar a tu piel a mantenerse joven y con aspecto saludable. El agua en bebidas con cafeína o azucaradas NO cuenta. La ingestión de agua debe ser de agua pura y limpia que rejuvenece las células de la piel. El agua hidrata a las células y les ayuda a eliminar las toxinas e introducir los nutrientes. La experta en nutrición, Liz Lipski, PhD. CCN dice que cuando el cuerpo está adecuadamente hidratado, suda de manera más eficaz que ayuda a mantener a la piel limpia y libre de daños.

 

Además de consumir cantidades terapéuticas de té verde, salmón, arándanos, zanahorias y agua, los consumidores deben evitar ciertos alimentos que activan reacciones malas de la piel. Estos ingredientes incluyen azúcar, harina blanca, grasas saturadas y alimentos fritos que son especialmente malos para la piel ya que pueden atrapar grasa y bacterias bajo la piel causando acné y otras afecciones de la piel.

 

EXTRA: Un importante aspecto de todo esto tiene que ver con los alimentos crudos frente a alimentos cocinados. Los zumos de alimentos crudos son el camino más seguro hacia una piel sana y se recomienda zumos de frutas, verduras y frutos secos (remojados previamente) en un complejo vitamínico para crear batidos de super alimentos. Las personas que beben zumos crudos a diario tienen piel absolutamente bella. Por otro lado, las personas que comen mayormente alimentos procesados, refinados o cocinados, tienen piel que envejece rápidamente. Así que asegúrate de incluir batidos de alimentos crudos en tu dieta a diario si quieres una piel radiante.

 

Quizás también le interese el artículo:

Exfoliante natural para la piel del rostro y cuerpo.

exfoliante natural para una piel perfecta

Deje su comentario.

Los 5 mejores alimentos para tener una piel sana.
4.9 (98%) 10 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Los 5 mejores alimentos para tener una piel sana.

Última modificación: 9 de noviembre de 2017