Los seguidores de Héroes del Silencio esperan la noticia.

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

¿Para cuando la nueva gira del legendario grupo zaragozano Héroes del Silencio?

Héroes del Silencio – Ya somos muchos los aficionados de este genial grupo de Rock español que esperamos la ansiada noticia de su nueva gira.

Revista Elocuencia.org

Después de 10 años desde su último reencuentro, va siendo hora de un nuevo regalo a sus millones de seguidores en todo el mundo.

 

Un poco de historia de Héroes del Silencio.

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia (guitarra solista) y Enrique Bunbury (voz y guitarra rítmica), y completado con Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería), a mediados de los años 80. Experimentaron un gran éxito en España e Hispanoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español.  Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996.

NO SE LO PIERDA:  Apuestas que GANARÁS siempre.

Sus señas de identidad fueron una imagen muy característica, con una iconografía y simbología muy particulares, y una música caracterizada por unas letras ambiguas y trascendentales, arpegios complicados y una sólida base rítmica. Entre sus influencias literarias se han citado escritores como William Blake y Charles Baudelaire, y entre las musicales a grupos como Led Zeppelin y The Cult.

En 2007, conmemorando el vigésimo aniversario de sus primeras grabaciones y once años después de su ruptura, anunciaron su regreso con una gira de diez conciertos en España y América, titulada genéricamente Héroes del Silencio Tour 2007. Después de la gira se separaron definitivamente.

Sus cuatro álbumes de estudio han sido incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119). Su canción «Entre dos tierras» ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock hispano en general. La revista Rolling Stone los calificó en 2012 como el segundo mejor grupo de rock español de la historia.

NO SE LO PIERDA:  ¿Conoces a Nico? ¿Ya llegó Nico a tu WhatsApp?

En 2007 fueron homenajeados por la discográfica EMI en reconocimiento a sus más de seis millones de discos vendidos, además de recibir el Premio Ondas Especial del Jurado.

 

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

Para Siempre – Cover de SantaFlow homenaje a Héroes del Silencio.

 

La apariencia no es sincera – Héroes del Silencio – Cover de SantaFlow.

 

Quizás también te interese:

Las mejores canciones de Shakira. El mejor imitador de Shakira. Los peores momentos de Shakira.

shakira peores momentos

 

Síguenos en Facebook para más historias como esta.

 

Foto de portada: De Elemaki – Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2955743

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


ROSALÍA & Travis Scott - TKN

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Los seguidores de Héroes del Silencio esperan la noticia.

Última modificación: 18 de julio de 2019