perder peso comiendo

Buenos hábitos para conseguir perder peso sin sufrimiento.

 

Cuando decidimos perder peso, a lo primero que recurrimos es a limitar nuestra ingesta de comida y muchas veces pasamos por alto otra serie de acciones imprescindibles.

En muchas ocasiones es mejor comer bien que comer poco.  El deporte será sin duda otro pilar imprescindible para conseguir perder peso de una manera saludable.

 

A continuación le detallamos una serie de hábitos recomendables para una vida más sana.

 

Practica deporte.

Sin duda es este el punto en el que mayor atención hemos de poner. Puede parecer un tópico, pero la práctica de ejercicio de manera habitual no sólo conlleva la perdida de grasas y aumento de masa muscular, sino que nuestro cuerpo generará ciertas hormonas como la dopamina, endorfina y serotinina entre otras y que son responsables de generar en nuestro cerebro sensaciones de placer.

Hemos de elegir un deporte acorde con nuestra edad y estado físico. Sin duda, uno de los deportes con menor contraindicaciones y más fáciles de practicar es caminar. Una hora de caminata a buen ritmo puede ayudarte a perder peso y ganar mucho bienestar físico y mental.

como perder peso

 

Tomar al menos 5 comidas diarias.

Al contrario de lo que muchos creen, repartir la ingesta en varias tomas es muy beneficioso. De nada sirve ahorrarnos el desayuno o la cena para perder peso. Sólo conseguiremos llegar a la siguiente toma con mucha más hambre y con nuestro cuerpo preparado para absorber todo lo que le echemos.

Se recomiendan al menos 5 tomas diarias:

  • Desayuno.
  • Almuerzo.
  • Comida.
  • Merienda.
  • Cena.

En caso de personas con problemas de diabetes, incluso es recomendable añadir otra toma adicional denominada recena que le ayudará a que los niveles de azúcar no desciendan demasiado durante la noche.

El repartir la comida total en varias tomas tiene un sentido que se entenderá mejor mediante la siguiente metáfora;

“Imagínese que usted tiene un empleo con un sueldo medio que le permite todos los meses ir al cine, salir a cenar fuera algún fin de semana, comprarse algún capricho de vez en cuando,… Usted no ahorra mucho y cada mes consume casi la totalidad de su sueldo.

Un día, su jefe le informa que piensan hacer reducción de plantilla. Ese mes, usted decide no salir a cenar fuera ni ir al cine y decide ahorrar ese dinero por lo que pudiese venir en el futuro. Usted comienza a ahorrar casi todo el dinero que le entra en casa.”

Pues bien, esto mismo es lo que hace su cuerpo cuando siente hambre por saltarse una toma. Se prepara para ‘ahorrar’ en la siguiente, todos los nutrientes y grasas que le proporcionemos. Es importante no asustar a nuestro organismo. Para perder peso hemos de comer bien y repartido en al menos estas cinco tomas diarias.

 

El desayuno; La comida más importante.

Como hemos mencionado debemos repartir nuestra ingesta en pequeñas tomas. De todas estas, sin duda, el desayuno es la más importante.

Un desayuno correcto sería el que contuviese una proporción adecuada entre grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas. Un ejemplo de ello podría ser la típica tostada de pan, con una cucharadíta de aceite de oliva y una loncha de jamón cocido junto con un buen vaso de zumo de fruta.

Esta simple y rápida receta nos aporta la proporción correcta entre proteínas, grasas e hidratos de carbono necesarias para comenzar el día con energía y vitalidad.

perder peso comiendo

 

-Elimina refrescos, bollería y alimentos procesados si quieres perder peso.

Poco hemos de comentar en este apartado. Como todos sabemos estos productos, a la vez que muy perjudiciales por su composición, no aportarán en casi todos los caso una cantidad desmesurada de grasas de muy baja calidad e hidratos de carbono.

Podemos echar por tierra nuestra dieta diaria sólo con el consumo de alguno de estos productos.

 

-Grasas saludables.

Al contrario de lo que se piensa, una dieta para perder peso no debe estar exenta de grasas.

En una dieta saludable, las grasas deben representar según la OMS (Organización Mundial de la Salud) entre un 30 y un 35% de las calorías ingeridas totales al día.

Las grasas son imprescindibles para que nuestro organismo funcione, pero eso sí, hemos de decantarnos por grasas saludables y eliminar aceites refinados o de baja calidad.

El aceite de oliva crudo puede ser una opción válida para tomar estas grasas que nuestro cuerpo necesita.

perder peso comiendo

 

Actitud positiva.

Cuando nuestra vida sólo está compuesta de ‘sinsabores’ y rutina, el estrés y la ansiedad tocan a nuestra puerta. Cuando nos sentimos ansiosos, al primer lugar que acudimos seguramente sea nuestro refrigerador.

Una actitud positiva ante los problemas y dificultades cotidianas es esencial para estar sano física y mentalmente.

Este es el mejor momento para empezar o retomar un hobby, para salir a dar un paseo, darse una escapada de fin de semana, visitar a un amigo, …

Son muchas las opciones de las que dispones para conseguir una mejor armonía mental que ayudará a tu cuerpo a estar de mejor humor.

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESEN LOS SIGUIENTES VÍDEOS DE NUESTRO CANAL:

 

 

Deje su comentario.

Cómo perder peso comiendo.
5 (100%) 1 vote


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Cómo perder peso comiendo.

Última modificación: 12 de mayo de 2017

Deja un comentario