Elegir la mejor opción para que nos limpien la casa o local

Realizar una limpieza a fondo de nuestras casas o pisos suele ser a día de hoy un quebradero de cabeza. Cada vez disponemos de menos tiempo y ese poco que nos queda no deseamos malgastarlo haciendo este tipo de tareas.

Por otra parte, como por ejemplo en la limpieza final de obra, las herramientas y técnicas necesarias para hacerla de un modo correcto, no suelen estar a nuestro alcance.

Cuando cambiamos de casa o alquilamos una de nuestras viviendas, cuando cambiamos de inquilinos o simplemente cuando queremos realizar una limpieza integral, necesitamos encontrar una ayuda externa.

En este artículo de Elocuencia.org veremos algunos detalles importantes para poder elegir quien debe realizar esta tediosa tarea.

 

Cómo elegir correctamente el personal o empresa de limpieza

En este país, el ‘sector’ de la limpieza, bien sea doméstica o de locales de oficinas, hostelería, etc sigue teniendo un gran porcentaje de él sumergido en la ilegalidad, sin contratos, sin seguro, …

NO SE LO PIERDA:  'The Good Fight' y otros 16 spin-off recientes de series de éxito

Seguramente muchos/as de vosotros/as conocéis algún conocido que se dedica a estas tareas de limpieza clandestinas.

Muchos optan por esta opción por ser, en teoría, mas fácil de contratar o mas económica, pero… muchas veces, lo barato puede salirnos muy muy caro.

¿Has pensado que ocurriría si por una negligencia ocurre un incendio, cortocircuito, rotura de algún mueble o electrodoméstico,…? ¿Disponen estas personas de un seguro de responsabilidad civil? La respuesta en NO. Por lo tanto si tenemos la mala suerte de sufrir alguna incidencia como las anteriormente comentadas, tendremos que ser nosotros los que amorticemos el coste de las mismas.

Continuaremos hablando de un asunto aun más serio; En las tareas de limpieza normalmente se utilizan herramientas potencialmente peligrosas como escaleras, espátulas afiladas,… Por un momento imagínese que esta persona se cae o corta.

Ademas, es usual y a veces imprescindible el uso de productos de limpieza agresivos que pueden provocar quemaduras u otro tipo de lesiones con mucha facilidad. La mezcla de estos también puede ser causa de reacciones químicas que pueden ser incluso mortales si no se realizan con las necesarias condiciones de seguridad.

NO SE LO PIERDA:  Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann declaración de matrimonio en directo.

¿Quién sería el responsable de estas lesiones, incapacidades o en el peor de los casos de la muerte de este personal? Como puede imaginar, será usted el que tendrá que enfrentarse a ello.

Después de esta introducción, creemos que queda suficientemente claro que estos trabajos deben hacerlo empresas especializadas en limpiezas, las que nos ofrecen todas las garantías que marca la ley.

 

Por qué elegir una empresa especializada para realizar las tareas de limpieza

 

imagen en la que aparecen unos pies, una máquina de limpieza profesional y una mopa de limpieza

 

Una empresa especializada en limpiezas nos ofrecerá:

  • Un presupuesto – Estas empresas deben ofrecerte un presupuesto por lo que tendremos desde el primer momento el conocimiento de lo que nos va a costar
  • Cumplimiento de la legalidad vigente – Podremos estar tranquilos pues disponen de todos los requisitos legales para enfrentarse a cualquier contingencia que pudiera ocurrir
  • Experiencia – Se dedican los 365 días a realizar estas tareas por lo que gozan de gran experiencia lo que implica unos resultados profesionales
  • Material especializado y homologado – Todas las herramientas y productos cumplirán con las normativas vigentes minimizando de este modo posibles accidentes tanto de su personal como daños materiales
NO SE LO PIERDA:  Cómo reparar un calefactor eléctrico que no calienta

 

Estas son sólo algunas de las ventajas de contratar a una empresa especializada en limpieza frente al personal clandestino que también se dedica a ello.

 

Esperamos que le hayamos ayudado a elegir una opción correcta y fiable para realizar las tareas de limpieza de su hogar, local o negocio. No olviden valorar este artículo y dejar un comentario si lo desean.

5/5 - (1 voto)