Alopecia ¿cómo disimularla?

El aspecto físico siempre ha sido un asunto de vital importancia para todos y aun mas en la sociedad en la que vivimos, en donde, por desgracia, se ha convertido en prioritario frente a otros valores o cualidades de la persona.

En este artículo de Elocuencia.org trataremos el tema de la alopecia y algunos de los recursos innovadores y no invasivos para tratarla.

¿Has oído hablar de las fibras capilares para disimular la alopecia en mujeres u hombres?, ¿y del maquillaje capilar?, ¿micropigmentación?… Te lo contamos en este artículo.

 

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es una condición médica que se caracteriza por la pérdida del cabello. Afecta a personas de todas las edades y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo donde haya pelo.

Es muy importante conocer el origen de la misma pues en ocasiones puede ser indicativo de un trastorno físico o/y mental. Por ejemplo, en muchas personas se manifiesta durante periodos de estrés o ansiedad prolongados (alopecia nerviosa), trastornos o desequilibrios de la alimentación,…

NO SE LO PIERDA:  Migraña; Remedios Naturales para la Migraña.

La mayoría de las veces la alopecia está íntimamente ligada con la edad y la genética de cada persona, por lo que no se considera algo patológico. Podríamos decir que la alopecia no es una enfermedad en si, sino un síntoma. En si misma no es peligrosa ni contagiosa, pero puede ser muy frustrante y afectar la autoestima.

¿Es lo mismo alopecia que calvicie?

No, la alopecia es un término general que se refiere a la pérdida de cabello, mientras que la calvicie se refiere específicamente a la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza.

 

Métodos para disimular la alopecia en mujeres y hombres

A sabiendas de lo incómodo y frustrante que la alopecia puede ser para una mujer o un hombre, la industria se ha puesto manos a la obra para ofrecernos soluciones mas o menos invasivas para tratarla o disimularla.

Seguro que conoces a alguien que se ha sometido a un implante capilar y seguramente también a alguien en que el mismo no obtuvo los resultados esperados. Siendo este un método invasivo, que precisa de una o varias intervenciones quirurjicas y su coste es elevado, preferimos no tratarlo en este artículo y dedicarlo a explorar otras alternativas.

NO SE LO PIERDA:  6 maneras de limpiar los pulmones en fumadores y exfumadores.

 

foto del cabello de una mujer adulta visto desde un lateral

 

-Un método muy ingenioso para disimular la alopecia son las fibras capilares: Las fibras capilares son un producto cosmético que se aplica al cuero cabelludo para disimular la alopecia, o sea, la apariencia de calvicie. Las fibras capilares se adhieren a los cabellos existentes y crean una capa que imita el grosor del cabello.

Las fibras capilares están hechas de diversos materiales, unos mas y otros menos naturales y vienen en una variedad de colores para que puedan coincidir con el color del cabello.

Las fibras capilares son una forma popular de disimular la calvicie, ya que son fáciles de usar, seguras y no requieren de un tratamiento médico costoso o invasivo.

 

-El maquillaje capilar.- El maquillaje capilar es un maquillaje que se centra en el cabello. El objetivo del maquillaje capilar es mejorar el aspecto del cabello, ya sea para cubrir las canas, disilular la alopecia o para darle más volumen. Para el maquillaje capilar, se pueden usar diferentes productos, como spray para el cabello, gel o mousse. Este método es sencillo, rápido y económico.

NO SE LO PIERDA:  La importancia de la lactancia materna

 

-Micropigmentación.- La micropigmentación es una técnica de maquillaje permanente o semipermanente que se utiliza para agregar color y/o sombra a las cejas o cuero cabelludo en la que la densidad capilar es pobre. Se realiza mediante la aplicación de pigmentos naturales en la capa superficial de la piel. Esta técnica se puede utilizar para crear un aspecto natural de las cejas o para agregar un efecto de sombra. También para disimular la alopecia.

5/5 - (1 voto)