La Universidad de Cambridge ha desarrollado un test de inteligencia basado en la foto de perfil de Facebook.

Por inverosímil que parezca una actividad, capacidad o función, seguro que existe un test o estudio para medirla. Hoy desde Elocuencia.org nos hacemos eco de esta noticia relacionada con un Test de Inteligencia desarrollado en la Universidad británica de Cambridge que relaciona la foto de perfil de nuestra cuenta de Facebook con nuestro nivel de inteligencia.

Parece un estudio algo un tanto ridículo y de poca fiabilidad, ¿verdad?. Pero ¿a qué en alguna ocasión has valorado a una persona que no conoces sólo por su foto de perfil en Facebook?

Pues bien, algo que casi todos hemos hecho en alguna ocasión de una manera muy subjetiva, estos investigadores lo han traducido en un algoritmo que relaciona la foto de perfil de Facebook con el nivel de inteligencia de su propietario/a.

El estudio ha cruzado alrededor de 2.000 fotos de perfiles de Facebook y sus respectivos resultados en test de inteligencia para llegar a desarrollar un algoritmo que pueda determinar que relación existe entre uno y otro.

 

Los resultados del test de inteligencia según la foto del perfil de Facebook.

Según los investigadores, los individuos más inteligentes serían aquellos que aparecen solos en la foto de perfil, la fotografía está bien enfocada, el fondo ordenado y el color que prevalece es el verde en sus múltiples tonalidades. Por otro lado, las personas menos inteligentes serían las que publican fotos de perfil con más personas y con fondos rosáceos, rojos o púrpuras.

Pueden ver las conclusiones oficiales del estudio pulsando aquí.

 

A muchos les pudiera parecer una perdida de tiempo a la vez que absurdo realizar este tipo de investigaciones, pero la realidad es que como ya sabemos, cada vez más, las empresas examinan nuestra presencia en la red, por ejemplo, para seleccionar a su personal.

 

Cuide su presencia en Internet.

Con este artículo queremos hacer un guiño a la importancia de lo que hacemos y publicamos en Internet y la trascendencia que puede tener en un futuro.

Usa siempre las redes con precaución. Los datos que volcamos en la red pueden permanecer de forma indefinida en ella y accesibles para cualquier persona y para cualquier fin.

 

Quizás también le pueda interesar el artículo:

¿Por qué los mosquitos sólo te pican a ti?

por que los mosquitos te pican a ti

Deje su comentario.

Test de Inteligencia según el perfil de Facebook.
5 (100%) 1 vote


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Test de Inteligencia según el perfil de Facebook.

Última modificación: 20 de agosto de 2017