Top 10 hongos o Setas más peligrosas del mundo.

Los diez tipos de setas más peligrosos del mundo. Definición de seta  e Historia.

Las setas constituyen un alimento muy especial, del que llama la atención su variedad de formas, colores y aromas, lo que despierta el entusiasmo de aficionados y gastrónomos. Son la parte comestible de los hongos que emergen en determinadas épocas del año en la tierra o sobre restos vegetales, en zonas de bosque y en el campo.

El consumo de setas es antiquísimo, aunque hasta hace algo más de cuatro siglos no se cultivaban, sino que se recolectaban en bosques. Según la etimología la palabra hongo (mico) procede del griego “mykés”. Ya en la antigua Grecia se conocían sus propiedades gastronómicas y se recolectaban numerosas especies de setas. Los romanos eran también buenos conocedores de sus propiedades gastronómicas, medicinales y tóxicas. Otros pueblos de origen celta las empleaban no sólo como alimento, sino también en celebraciones por las propiedades alucinógenas de algunas especies.

Ya en la Edad Media había ciertas setas cuyo consumo estaba sólo otorgado como privilegio a los caballeros. De ahí el nombre actual de algunas de ellas como la Tricholoma equestre o seta de los caballeros. No es hasta el siglo XVII cuando se inicia en Francia el cultivo controlado de algunas de ellas. En las últimas décadas, su producción ha experimentado una evolución extraordinaria y en la actualidad se utilizan modernos sistemas de cultivo.

Existe un gran número de variedades totalmente tóxicas para el ser humano, las cuales veremos en el siguiente vídeo.

 

Ver vídeo: Top diez tipos de setas  y hongos más peligrosos del mundo.

Si le ha gustado este artículo puntuelo y dele a me gusta. Y si tiene alguna duda o sugerencia, use comentarios para hacérnosla llegar. Gracias.

 

También te recomendamos nuestro artículo:

Las tradicione ssexuales más extrañas.

tradicciones sexuales
Las tradiciones sexuales más extrañas en mundo.

Deje su comentario.

Top 10 hongos o Setas más peligrosas del mundo.
4.8 (95%) 4 votes


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Top 10 hongos o Setas más peligrosas del mundo.

Última modificación: 16 de julio de 2017