imagen de portada del artículo en la que aparece el título y una pierna golpeando a un balon de la bundesliga

Una Bundesliga muy ecológica

La Bundesliga se apunta a la ecología

La Bundesliga alemana es mucho más que el hábitat natural de títulos para el Bayern Múnich. También es terreno fértil para prácticas ecológicas que sus 18 equipos han internalizado como un fin en sí mismo con estadios vanguardistas, algunos remozados, otros muy modernos, pero todos muy verdes. Esta simbiosis entre ecología y deporte se pone de manifiesto en un reciente estudio de la casa de apuestas Bundesliga Betway.

Revista Elocuencia.org

Con ello, se busca dar respuesta a la cuestión: ¿qué tan sostenibles desde el punto de vista ecológico, son los clubes y los estadios de la Bundesliga alemana?

En este caso, hablemos de las entidades del Unión Berlín, del VFL Wolfsburg y del Arminia Bielefeld. Todos tienen algo en común, más allá de las estrategias que han adoptado para la conservación del medio ambiente, se han adaptado a la modernidad de estos tiempos.

El An der Alten Försterei, del Unión Berlín; fue de hecho el estadio más grande de Berlín construido para uso único: jugar al fútbol. Inaugurado en 1920, es también un caso que, literalmente, se puede decir que está hecho a mano. Cuenta con celdas solares instaladas en su techo y tiene una capacidad para 22.012 aficionados, de los cuales 18.395 tienen garantizados sus asientos, los demás deben ver el partido de pie.

NO SE LO PIERDA:  JUVENTUS vs REAL MADRID en Directo Online - Champions League Final 2017

la bundesliga y la ecología

El estadio del Arminia Bielefeld va más allá de lo ecológico y trasciende hasta lo humano, en julio del 2019, se convirtió en el primer club profesional en acondicionar un área para que personas con autismo puedan visitar el estadio sin problemas.

En materia verde, la casa del Armenia Bielefeld cuenta con celdas solares integradas al techo que le permiten ahorro energético a la hora de las noches de competición hasta en Europa, donde la UEFA es muy exigente a la hora de dar el visto bueno para sus competiciones.

Fundado en 1926, de los más antiguos del campeonato teutón, tiene una capacidad de 26.515 espectadores y ante un estacionamiento muy pequeño se apoya en la estación de trenes al oeste de la ciudad de Bielefeld para la movilidad de sus espectadores.

imagen sobre datos de la bundesliga

La casa del VFL Wolfsburg, el Volkswagen Arena, más allá del gigante automotriz germano que está detrás del proyecto del equipo, con colores paradójicamente verdes, puede considerarse el equipo del bosque alemán.

NO SE LO PIERDA:  #️⃣🔟 🏰 Acerbis; Pasión por las motos.

Inaugurado en el 2002, el Volkswagen Arena dispone de un bosque de por lo menos 2.000 árboles en sus alrededores. El Wolfsburg puede jactarse de utilizar energía limpia desde. Además, el agua para el funcionamiento viene del Canal Weser-Elba.

Con capacidad para 30.000 espectadores, desde el año 2015 el Volkswagen Arena es además casa de estudios, adonde es posible ir al estadio y salir de allí con un título profesional como administrador de fútbol gracias a una oferta de educación superior creada por el Wolfsburg para sus aficionados.

Seguramente, estas características hicieron merecedor al club de la certificación del sustainClub, un reconocido estándar de sostenibilidad en el fútbol profesional.

imagen con datos sobre la bundesliga


Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Chambao - Papeles Mojados

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Una Bundesliga muy ecológica

Última modificación: 29 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.