Legionarios en semana santa, el novio de la muerte cristo de mena

Semana Santa en Sevilla y Málaga.

 

Llegada esta esperada por muchos, época del año, las calles de gran parte de las ciudades y pueblos comienzan a desprender olores a incienso, flores y cera derretida. La música de cornetas y tambores retumba por los rincones para deleite de autóctonos y viajeros, creyentes y profanos.

 

Hoy os traemos dos vídeos de procesiones de Semana Santa. El primero corresponde a la ciudad de Sevilla y el segundo a Málaga con su emblemático desfile de La Legión cantando ‘El Novio de la Muerte’ en el desfile del Cristo de Mena.

 

Historia de la Semana Santa.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.  Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.  Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

 

Procesiones de Semana Santa Sevilla.

 

 

 

 

Legionarios en procesión del Cristo de Mena en Málaga cantando “El Novio de la Muerte”.

 

 

 

Quizás también le interese:

MONJAS con doble vida ¿por qué razón lo hacen?

monjas con doble vida prostitucion

 

Deja tu comentario.

Comentarios

No te pierdas nuestras Novedades.
Suscríbete a nuestros Boletines Informativos.
Respetamos tu privacidad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *