felicidad

5 consejos para ser feliz y que tu vida resulte más agradable.

felicidad
felicidad

La felicidad parece estar en la búsqueda de cosas y situaciones que impliquen una actividad diferente o interesante, olvidando que para ser felices o feliz solo hay que cambiar aquellos hábitos que bloquean nuestro crecimiento personal.

De acuerdo con el Huffington Post, la razq humana va realizando cosas que poco a poco va mermando la felicidad, por eso es muy importante detectar esas “cosas” que la merman, para poder atajarlas o eliminarlas de nuestra vida y así evitar una depresión o sentimientos de tristeza y soledad que en muchos casos acaban en el suicidio.

Desde elocuencia.org estamos muy comprometidos con la búsqueda de la felicidad de nuestros lectores por eso hemos buscado estos cinco consejos que harán tu vida algo más bonita de lo que ya es:

1- Deja de culpar:

Culpar a los demás o alguna cosa o situación es el método más rápido para no asumir nuestra responsabilidad ante un acto en concreto. Resulta más sencillo descargar nuestra frustación culpando a otra persona por nuestro fracaso personal, cuando lo más importante es aprender de nuestro  errores y no cometerlos mas. Sin embargo estamos empeñados en señalar siempre a otras personas. Una vez que se comprende que todos cometemos errores y que no hay nadie perfecto, antes empezaremos a asumir nuestras responsabilidades y hacernos más grandes como personas desde nuestro interior. Si esto lo hacemos así, antes seremos más felices.

felicidad
felicidad

2- Olvídate de impresionar a los demás.

 Aceptas quién eres y conoce tus virtudes, defectos, fortalezas y vulnerabilidades. Cuando una persona tiene seguridad en sí misma deja de preocuparse por lo que digan los demás. por eso no es importante impresionar a los demás, y más sabiendo que uno trata de impresionarlos lo que está haciendo cosas que no son de su propia realidad. evitar nuestra realidad es inventar una realidad ficticia que destruirá nuestra moralidad interior, formando sentimientos de frustración que no nos dejarán avanzar.

3- No vayas de víctima:

Cuando una persona se victimiza o se hace la victima de un acto, está diciendo de una forma indirecta que el o los culpables de su situación son otros motivos exteriores a su propia persona. Este camino es muy fácil y muy utilizado por personas que no desean crecer como `personas, ya que una persona debe de reconocer su errores y aprender de ellos pero también debe de asumir que nadie puede culparle o hacer sentir a los demás responsables de su situación, a eso se le llama cobardía.

felicidad
felicidad

4- Dar sin recibir nada a cambio:

Si tú piensas que tienes derecho a recibir o ser elogiado por dar o ayudar, estás muy equivocado. Si te nace auxiliar a los demás quédate con el sentimiento de satisfacción que brinda, ya que de otra forma sólo podrías vivir decepciones.

5-  Olvida la perfección:

 Tratar de ser perfectos todo el tiempo para ser aceptados y valorados puede mermar tu felicidad y energía. Mejor trata de ser auténtico para tener una conexión directa y sincera con los demás.

También te puede interesar:

 

felicidad
felicidad

Esperamos que el artículo le haya sido interesante. Si tiene alguna duda o puntualización, use los comentarios de abajo para hacérnosla llegar.

Gracias.

 

 

Deje su comentario.

5 consejos para ser feliz.
5 (100%) 4 votes


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: 5 consejos para ser feliz.

Última modificación: 11 de Agosto de 2017