essure retirado

La Autoridades Sanitarias retiran Essure y Brasil prohíbe su uso.

La noticia que saltó a los medios hace unos días ya está confirmada. La empresa farmacéutica alemana Bayer no podrá seguir distribuyendo su producto Essure en Europa y Brasil directamente prohíbe su uso.

 

Essure es un anticonceptivo permanente distribuido en todo el mundo y que actualmente lo usan más de un millón de mujeres.

El problema de este producto radica en que no ha renovado un certificado necesario para su distribución en Europa. El motivo por el que la empresa Bayer no ha solicitado la renovación de la licencia es incierta pero se cree que pudiera estar relacionado con las numerosas quejas registradas por no ser tan eficaz ni seguro como proclaman los laboratorios alemanes.

Las quejas se están produciendo en todo el mundo y en ellas se suscriben caso de embarazos no deseados y  efectos secundarios tales como reglas irregularespicores vaginales, dolores de cabeza,…

La ventaja competitiva de Essure es que el precio de su implantación era mucho menor que una ligadura de trompas convencional. Bayer aseguraba en su publicidad que el producto era el “Más Seguro y Eficaz” pero se está demostrando que esto no es del todo cierto.

Se han creado varias asociaciones de consumidores para exigir responsabilidades a la compañía por las supuestas fallas del anticonceptivo.

Por otra parte, en Febrero de este año, Brasil prohibió su uso por por provocar perforaciones o sangrado menstrual, entre otras contraindicaciones.

 

essure colocacion

 

Quizás también le interese el artículo:

La música del Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear…

música de las tiendas Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear

Deje su comentario.

Essure de Bayer retirado en Europa y prohibido en Brasil.
5 (100%) 1 vote


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Essure de Bayer retirado en Europa y prohibido en Brasil.

Última modificación: 11 de Agosto de 2017