5 Trucos para poder alisar tu pelo encrespado y quede perfectamente liso y suave.

Puede deberse a diversos factores, como los procesos químicos como la tintura o los mecánicos como la plancha o el secador. Lo cierto es que el pelo cuando está reseco tiende a sufrir el tan conocido “frizz”, el cuál se incrementa cuando hay humedad. Conoce en el siguiente artículo algunos rermedios caseros para el cabello encrespado.

¿A qué se debe el pelo encrespado?

Se puede decir que el pelo encrespado tiende a la sequedad, por lo tanto tiene un déficit de humedad y aceites naturales La parte exterior de la cutícula se vuelve áspera al tacto, el cabello se vuelve más poroso, lo que permite que las partículas de humedad del aire se vayan introduciendo e hinchando. De aquí que la gente que vive en climas más húmedos tienden a tener mucho más este problema. Hay que diferenciar que la humedad adquirida por el clima perjudica al pelo, al contrario que una humedad producida por el pelo de forma natural, que en este caso lo beneficia.

Lo bueno es que existen soluciones a este problema, soluciones que hemos buscado desde elocuencia.org para usted, y que pueda lucir un pelo más suave, ligero y bonito. Para esto tendremos que mantener una salud capilar en todo momento, y para ello tenemos una serie de remedios caseros que funcionan de manera excepcional y extraordinariamente bien. Esos productos no tienen agentes químicos en sus componentes, son económicos y tienen un resultado que nos será eficaz a largo plazo a diferencia de los productos químicos que nos venden en las tiendas que suelen actuar de forma inmediata pero perjudicando nuestro pelo a largo plazo, haciendo de este cada vez más difícil su manejo y control.

Remedios caseros para el pelo encrespado.

1.Vinagre de manzana:

 El vinagre nos suaviza  y aplanara las cutículas del cabellos. Su forma se uso es muy sencilla , ya que después del lavado solo tienes que aplicar el aceite de manzana sobre el cabello y peinarlo suavemente con un cepillo de dientes. Una vez he cho esto, tendrás que enjuagarte con el agua lo más fría y  posible. La temperatura del agua es muy importante, ya que cerrará la cutículas y esto hará que luzcas un pelo muy suave y brillante.

2. Aceite de oliva y huevo:

hay que hacer una mezcla que es muy simple; esta consiste en mezclar en una taza una cuarta parte de ella aceite de oliva con un huevo completo, esto incluye clara y huevo. Una vez tengas la mezcla bien batida se aplica sobre el cabello y se mantiene durante unos treinta minutos aproximadamente, luego lo lavaremos con nuestro champú habitual.

El aceite de olivas un excelente emoliente, que nos ayuda a preservar la humedad el huevo contiene un aminoácido natural, el “L-cistína” que ayuda a las células a construir y reparar tejidos. Por estos dos motivos quizás este sea nuestro remedio natural pro excelencia.

3. Miel:

Este enjuague es para hacer después del champú. Sólo tienes que mezclar una cucharada de miel pura de abeja en un litro de agua. Vierte en el cabello ya lavado, cuando todavía se encuentra húmedo. Utiliza el acondicionador habitual. La miel es un humectante natural por excelencia, atrayendo y reteniendo las moléculas de agua que hidratan el pelo.

 

4. Manzanilla:

Coloca en dos tazas de agua hirviendo una cucharada de flores de manzanilla y deja reposar durante una hora. Añade ¼ cucharada de vinagre de manzana. Lava el cabello con champú y luego aplica la infusión (que ya debe estar fría o tibia). Acondiciona como de costumbre.

5. Áloe Vera y Coco:

Limpia dos hojas de áloe vera y ábrelas para extraer su pulpa. Coloca en un recipiente. Mezcla con tres cucharadas de aceite de coco (puedes usar aceite de oliva también). Aplica sobre el cabello y deja que actúe durante 30 minutos, poniendo una gorra de baño o plástica. Lava con abundante agua y luego usa los productos habituales. Ambos ingredientes sirven para hidratar tu pelo, aportando además suavidad y brillo.

También te puede interesar:

Esperamos que el artículo le haya sido interesante. Si tiene alguna duda o puntualización, use los comentarios de abajo para hacérnosla llegar.

Gracias.

 

 

 

Deje su comentario.

5 Trucos para solucionar el pelo encrespado.
5 (100%) 7 votes


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: 5 Trucos para solucionar el pelo encrespado.

Última modificación: 15 de octubre de 2017