reconciliación amor_pareja portada

Consejos eficaces para una reconciliación con tu pareja.

 

La mejor parte de una pelea es la reconciliación.

La vida en pareja nunca fue fácil y en los tiempos que corren lo es aun menos. Intransigencia, egoísmos, falta de tiempo para dedicarle al otro, problemas cotidianos que afectan a la relación,…

Son muchos los obstáculos que interfieren en la convivencia pero tenemos que tener claro una cosa: Todas las parejas tiene problemas en algún momento y esto no significa que no funcione la relación o que no existe amor.

Pedir disculpas, perdonar y darse mimos y cariño que compensen el mal rato puede convertir una pelea pasada en una maravillosa y dulce excusa para demostrar amor.

 

1.  Asegúrate de que la pelea se terminó

No puedes tener ganas de reconciliarte si todavía te da vueltas en la cabeza la causa de la discusión.

Solo cuando sientas que estás en paz con el tema, puedes considerar hacer las paces. De otro modo se estropeará el momento con algún reproche.

pareja 1

 

2.  Acércate a tu pareja

Dos personas que se pelean se alejan físicamente, entonces para comunicarse alzan la voz o gritan. Acércate a tu pareja y verás cómo el volumen de la conversación baja dando una inmediata sensación de cercanía y calma.

reconciliacion
Consejos para una reconciliación con tu pareja.

 

3.  Mantén tu lenguaje corporal abierto

Brazos cruzados y manos cerradas indican que no quieres un diálogo. Durante la reconciliación mantén tu lenguaje corporal abierto al otro. Deja los brazos relajados, tus manos abiertas y receptivas.

Mira a los ojos del otro y sonríe amablemente. Esto quiere decir que invites al otro a acercarse a ti y a permitirte que te aproximes.

reconciliación 2
Consejos para una reconciliación efectiva.

 

4.  Sin interrupciones externas

Después de la pelea hay que curar las heridas del corazón. No dejes que la televisión, la radio o una interrupción inesperada rompan con la magia de esta reconciliación necesaria.

Apaga todos los artefactos y asegúrate de disponer de un buen rato a solas con tu pareja. Si hay niños en la casa pide que alguien los vigile o, en último caso, inventa algo para que estén entretenidos.

 

5.  Pide perdón

El momento de la reconciliación no es momento de quedarse en silencio. Si tienes que pedir disculpas hazlo ahora y de corazón.

Pedir perdón no es perder una batalla, es reconocer que una acción estuvo mal, tu pareja sabrá apreciar tu nobleza y se empezará a restablecer esa unión entre los dos.

reconciliación 3

 

6.  Acepta sus disculpas

Del mismo modo, cuando tu pareja te pida perdón, discúlpalo/a sin mortificarlo, de una manera sencilla y generosa. No hay nada más humillante que sentirse “pisoteado” cuando se pide perdón. El acto de disculpar la base de la reconciliación.

 

7.  Afecto y caricias

La pareja tiene un código de caricias, abrazos, besos y mimos que son muy necesarios y esperados después de una pelea. Una discusión hace que las dos partes de una relación se mantengan, durante un tiempo, distantes y tensas. Es muy reconfortante volver a sentir la seguridad del amor del otro en sus brazos. No escatimes besos, caricias y demostraciones de afecto, son como un bálsamo en una herida.

reconciliación 5
Tips para una reconciliación efectiva.

 

EXTRA.  Celebrar la reconciliación

Es una muy buena idea hacer una celebración para dos. Una salida romántica a cenar, una noche de hotel o un fin de semana para dos. Evita salidas como el cine o el teatro, lo que necesita la pareja es comunicarse, estar enfocados el uno en el otro y restablecer ese cordón invisible que los hace una pareja con códigos propios.

reconciliación 6

EXTRA.  Volver a encontrarse

Dentro de este marco de encuentro para los dos, volver a destacar los aspectos que te enamoraron, que admiras o que te encanta del otro es un ejercicio excelente. Tómate el trabajo de hacer sentir a tu pareja que sigues vibrando cuando está presente, que estás feliz de estar a su lado y que lo eliges una vez más como compañero de vida.

 

EXTRA. Pon una dosis de placer

Hacer el amor salvajemente después de una reconciliación es un clásico.  Después de tanto mimo y tanta intensidad afectiva, después de recordar lo mucho que te gusta tu pareja y repartir besos y abrazos, es normal que sientas unas terribles ganas de sellar la reconciliación con una buena performance en la cama.

Estupendo, mejor imposible. Hacer el amor es una manera maravillosa de comunicarte en muchos planos distintos con la persona que amas.

Y la reconciliación seguro que será recordada por muchos años.

Si te gustó, no olvides de compartir este artículo.

 

Quizás también le interese el artículo:

Como ser atractivo sin ser guapo.

Ser atractivo sin ser guapo
Ser atractivo sin ser guapo

Deje su comentario.

7 Consejos para una reconciliación con tu pareja.
4.8 (96%) 5 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

“Decidido a crear un website útil.”

Título del Artículo: 7 Consejos para una reconciliación con tu pareja.

Última modificación: 19 de septiembre de 2017

Deja un comentario