abrir cerradura sin llave

Abrir una cerradura sin llave. Métodos para abrir una cerradura sin llave en menos de un minuto.

La seguridad de nuestro hogar se pone en entredicho cuando vemos lo sencillo y rápido que resulta abrir una cerradura sin necesidad de usar la llave. Los métodos que veremos a continuación son usados tanto por los profesionales cerrajeros como por los ávidos ladrones que cada vez más dejan de lado los métodos de fuerza bruta para declinarse por otros mucho más sofisticados, silenciosos y rápidos.

También veremos algunas alternativas de las que disponemos para evitar que la puerta de nuestro domicilio sea plato fácil para delincuentes.

 

Desde hace años vemos un peligroso repunte de robos en domicilios en los que las puertas de acceso han sido abiertas sin ser forzada y es que resulta que existe un altísimo porcentaje de viviendas que se lo ponen muy fácil a los cacos. Nos hemos preocupado de tener el último modelo de smartphone o TV pero nuestras cerraduras siguen siendo del mismo tipo y con el mismo mecanismo que hace un siglo.

 

Hoy desde Elocuencia.org les mostraremos a modo informativo cuan fácil resulta abrir una cerradura sin llave con el fin de concienciar para que actualicemos nuestros sistemas de cierre de las viviendas y de este modo no ser objetivo fácil de los amigos de lo ajeno. Los métodos que veremos a continuación son sólo algunos que por su rapidez y sencillez se convierten en los más usados por los ladrones actuales.

Este artículo ha contado con el asesoramiento de expertos cerrajeros con más de 15 años de experiencia.

 

tu_ventana_de_aluminio

 

 

Tipos de cerraduras, cilindros y llaves.

Tipos de cerraduras.

Existen dos tipos principales de cerraduras usadas en exteriores:

Cerraduras de embutir: Están encastradas en el marco de la puerta y disponen de un orificio por donde se inserta el cilindro (bombillo o bombín) con su respectiva llave.

partes cerradura

Este tipo de cerraduras son las más utilizadas en las edificaciones modernas. El cilindro de estas cerraduras se puede sustituir fácilmente por otro.

 

Cerraduras superpuestas o de superficie: Se colocan sobre el marco por la parte interior de la puerta.

cerradura de superficie

En este tipo de cerraduras, el cilindro de la llave no suele ser intercambiable.

 

Tipos de llaves y cilindros.

Existen dos tipos principales de llaves y cilindros:

Estándar: Es el más usado por su reducido precio. También es el más inseguro.

llave estandar

De seguridad: Ofrece una condiciones de seguridad un poco más amplias que la llave y cilindro estándar.

llave seguridad

 

 

Métodos para abrir una cerradura sin llave. El método Bumping.

El método Bumping es sin duda el más usado por los ladrones para acceder a nuestras casas sin la necesidad de forzar la cerradura. Este es un método doblemente peligroso pues las aseguradoras rara vez se hacen cargo de estos robos pues no dejan pruebas de acceso indeseado.

Por otra parte, un altísimo porcentaje de cerraduras sucumben fácilmente al método bumping.

Para abrir una cerradura con este método sólo necesitamos una llave bumping y un objeto con el que golpear levemente la llave.

juego de llaves bumping

Cada marca y tipo de cilindro necesita una llave bumpinig específica pero al contrario de lo que podríamos pensar, podemos conseguir por Internet un juego de llaves bumping por muy poco dinero.

 

Vídeo – En que consiste el método bumping.

 

Vídeo – Abriendo una puerta con el método bumping.

 

Como habéis podido apreciar, este método de apertura de cerraduras sin llave es muy sencillo de ejecutar.

 

Soluciones de seguridad anti-bumping.

La solución para que nuestro domicilio no que expuesto a este tipo de métodos es relativamente sencilla y no demasiado costosa.

-En el caso de disponer de una cerradura de embutir, bastará con camiar nuestro cilindro por uno con tecnología ANTI-BUMPING. Puede encontrarlos fácilmente en cualquier tienda de cerrajería. Es importante lleve su cilindro antiguo para poder comprar otro compatible con la cerradura.

-En el caso de que nuestra cerradura sea de superficie, tendremos que cambiar toda la cerradura por otra no vulnerable a el método bumping.

Si desea más información sobre cómo proteger su hogar, puede dirigirse a TU VENTANA DE ALUMINIO . COM en donde le informarán de manera gratuita sobre cómo evitar este tipo de actuaciones en su vivenda.

 

Métodos para abrir una cerradura sin llave mediante Extractor de cilindros.

El extractor de cilindros es un útil especial que suele tener cualquier cerrajero y que antiguamente era complicado de conseguir. Hoy día podemos encontrarlo fácilmente en Internet o fabricarlo siguiendo los numerosos tutoriales que podemos encontrar en la red.

extractor de cilindros de cerraduras

 

Se necesita alrededor de un minuto para abrir una puerta con este método. Es sencillo y silencioso por lo que es muy usado también para acceder ilegitimamente a viviendas.

Es sistema es sencillo y consiste en partir el cilindro para de este modo acceder a la leva de la cerradura y girarla con una pseudo-llave incluida en el kit.

 

Vídeo – Abrir una cerradura sin llave usando un extractor de cilindros.

 

Soluciones de seguridad extracción de cilindros.

Las medidas de seguridad para evitar que abran nuestra puerta con este método son las mismas expuestas en el apartado bumping. Dependiendo del tipo de cerradura, adquirir un cilindro o cerradura completa anti extracción de cilindros.

Ya existen en el mercado cilindros y cerraduras multi-protección con soluciones para evitar este tipo de asaltos con bumping, extractores, ganzúas,… Consulte a su cerrajero y adquiera la solución más completa.

 

Métodos para abrir una cerradura. Método de la tarjeta.

Este es un antiguo método para abrir una cerradura sin llave. Este sólo funcionará si la llave no está echada y la puerta está cerrada solamente con el resbalón.

partes cerradura resbalon

 

El clásico método consiste en usar un objeto flexible pero de cierta dureza como una tarjeta plastificada, radiografía, plástico de una botella de refresco,… para introducirlo por la ranura que hay entre la hoja y el marco de la puerta y empujar el resbalón de la cerradura.

Como pueden imaginar, este es también un método rápido y silencioso de abrir una cerradura sin llave.

Para evitar este tipo de allanamientos basta con recordar echar siempre la llave de nuestra puerta.

 

Vídeo – Abrir una cerradura con un plástico flexible.

 

Otros métodos de abrir una cerradura sin llave.

Existen otros métodos para poder abrir una cerradura sin su llave pero los que hoy les hemos contado son los más fáciles y usados.

El método de la ganzúa sigue siendo muy útil para abrir cerraduras, pero necesita un buen aprendizaje y un tiempo relativamente más alto para abrir una puerta.

 

La extracción de los pernos de las bisagras en puertas de apertura exterior es otro método sencillo para abrir una puerta si esta no está preparada para este tipo de maniobras.

 

Recomendaciones de seguridad.

No está de mal hacer una visita a nuestro cerrajero y que este nos haga una auditoria de elementos susceptibles al acceso indeseado en nuestra vivienda. Los costes de estas adaptaciones no suelen ser muy elevados y nos pueden ayudar a evitar sustos y situaciones muy desagradable.

No descuide su seguridad y la de su familia por unos pocos euros.

Si desea más información sobre cómo proteger su hogar, puede dirigirse a TU VENTANA DE ALUMINIO . COM en donde le informarán de manera gratuita sobre cómo evitar este tipo de actuaciones en su vivenda.

 

¿Cómo es un cilindro / bombillo de seguridad?

Un cilindro de seguridad actual está diseñado para contrarrestar todos los tipos de ataques mencionados anteriormente (anti-bumping, anti-extracción, anti-ganzua y anti-rotura).

Existen en el mercado gran cantidad de ellos y los precios, aunque superiores a los convencionales, son razonables teniendo en cuenta la protección adicional que nos ofrecen.

abrir una cerradura
Cilindro TESA de seguridad. Pulse para más información.

 

 

Esperamos que el artículo les haya sido interesante. Si tienen alguna duda o aclaración, usen los comentarios de abajo para hacérnosla llegar. Gracias.

 

Quizás también le interese el artículo:

10 robos mas impactantes sorprendentes captados con cámara.

robos mas impactantes captados en camara

Deje su comentario.

Cómo abrir una cerradura SIN LLAVE en menos de 1 minuto.
4.9 (97.42%) 31 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Cómo abrir una cerradura SIN LLAVE en menos de 1 minuto.

Última modificación: 21 de abril de 2018