Beneficios del aceite de nuez para la diabetes tipo 2

Las investigaciones demuestran la eficacia del aceite de nuez para la diabetes tipo 2.

El aceite de nuez para la diabetes tipo 2.- Un equipo de investigadores encabezado por la Dra. Joan F. Manson de Harvard School of Public Health ha revelado que el consumo de aceite de nuez se correlaciona significativamente para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en la mujer. Este estudio fue publicado en la revista “Journal of Nutrition”.

Pruebas médicas previas asociando el contenido de ácido graso poli-insaturado en el aceite de nuez con reducciones en enfermedades cardio-metabólicas sirvió como trampolín para la investigación. Los otros miembros de la investigación son An Pan, Qi Sun, Frank Hu y Walter Willett que son todos miembros de instituciones académicas de Boston y Singapur.

 

El estudio sobre el aceite de nuez para la diabetes tipo 2:

La investigación incluyó dos décadas de estudio de una gran cohorte de casi 60.000 mujeres que pertenecen a dos grupos de edad, 62-57 y 35-52 años del estudio Nurses Health Study I y II respectivamente.

Los hallazgos demostraron que comer nueces es inversamente asociado con el riesgo de tener diabetes tipo 2 o lo que es lo mismo, que el consumo de aceite de nuez para la diabetes tipo 2 es un preventivo eficaz. El riesgo reducido es mediado por el índice de masa corporal.

Con varios otros estudios, la investigación de Mason y colegas suministró un peldaño más al saber sobre la hipótesis de que incorporar nueces a la dieta saludable ayuda a prevenir la diabetes.

 

Beneficios del aceite de nuez para la diabetes tipo 2
Beneficios del aceite de nuez para la diabetes tipo 2.

 

Compuestos principales nutricionales del aceite de nuez.

El aceite de nuez tiene un alto contenido de triglicéridos, los ácidos grasos omega-3 buenos para el corazón. De entre estos triglicéridos hay grasas poliinsaturadas como ácido linoléico y la grasa mono insaturada ácido oléico. También es rico en tocoferol gama bioactivo que es una forma superior nutricional de la vitamina E. Otro componente bioactivo es fitosterol.

 

Beneficios del aceite de nuez para la diabetes tipo 2
Beneficios del aceite de nuez para la diabetes tipo 2.

 

Otros beneficios del aceite de nuez.

Aparte de su gran potencial en reducir el factor de riesgo de diabetes 2, hay otros beneficios documentados para la salud del aceite de nuez que incluye:

  • Propiedades anti-inflamatorias de la producción endógena de ácido ecosapentaeonico (EPA) de ácido alfa-linoléico.
  • Propiedades anti-oxidantes que luchan contra o retrasan el envejecimiento de gama tocoferol.
  • Reducción de colesterol de fitosteroles.
  • Reduce la tensión arterial y el colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno, refuerza la integridad de las membranas celulares, refuerza la memoria y función cerebral, etc. del ácido oléico.
  • Papel potencial como intervención en déficit de atención e hiperactividad, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades asociadas con el deterioro de la salud mental además del cáncer, de la producción endógena de ácido DHA de un ácido a-linoleico.
  • Reducción del riesgo de enfermedades cardiovaculares y coronarias de ácidos a-linoléicos. El ácido a-linoléico es un ácido graso esencial que los humanos no podemos producir y que solo se puede obtener de la dieta.
Beneficios del aceite de nuez para la diabetes tipo 2
Beneficios del aceite de nuez para la diabetes tipo 2.

 

Conclusiones y curiosidades sobre aceite de nuez para la diabetes tipo 2.

A pesar del alto coste de aceite de nuez, los pintores del Renacimiento lo consideraban un aceite vital para su actividad. Jan van Eyck y Peter Paul Rubens atestiguaron las propiedades anti-envejecimiento que otorgaban a sus obras de arte una mayor resistencia. Poco sabían ellos que el aceite de nuez ayudará a la mujer moderna a desafiar el tiempo a través de sus propiedades anti-oxidantes. En conclusión de estas grandes noticias sobre el aceite de nuez, se debe reiterar que no todos los aceites son peligrosas para lo cardiaco, el aceite de nuez puede conservar la obra maestra en el lienzo y reducir el riesgo de enfermedad del corazón y la diabetes.

 

Quizás también le interese el artículo:

Beneficios del chayote para la salud.

beneficios del chayote para la diabetes y el colesterol

Deje su comentario.

Aceite de nuez para la diabetes tipo 2.
4.9 (97.5%) 8 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Aceite de nuez para la diabetes tipo 2.

Última modificación: 11 de noviembre de 2017