Alimentos probióticos que previenen y detienen el crecimiento del cáncer.

Todos sabemos de lo cruel que puede llegar a ser el cáncer, enfermedad que está marcando este siglo. Lo duro de las terapias y lo importante que se ha convertido la prevención, por eso los especialistas cada vez buscan otras alternativas a la ya conocidas. Aquí tenemos una de ellas, que es una alternativa natural; los alimentos probióticos
Más allá del “discurso” que se nos repite día y noche, una alimentación equilibrada es clave para salvar la vida.
Probióticos contra el cáncer:
«Además de mejorar y fortalecer la flora intestinal (bacterias), vitaminas que ayudan a la formación de antioxidantes. Éstos combaten el desarrollo de células que dan lugar a tumore”, describe un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Los alimentos más efectivos contra el cáncer son los siguientes:
- Yogur (contiene lactobacilos y bacterias bífidas)
- Miso (alimento fermentado que contiene probióticos, antioxidantes y vitaminas B)
- Chucrut (leuconostocos y pediococcus)
- Quesos blandos (fortalecen el sistema inmune a través de nutrir la flora intestinal)
- Kéfir (lactobacilos y acidofilus)
Al hablar de probióticos se debe mantener en mente que se trata de alimentos con microorganismos vivos cuya ingesta regular, disminuye la inflamación, riesgo de infecciones y estreñimiento.

Otros estudios han encontrado que los probióticos pueden evitar el crecimiento de otros tipos de cáncer, esto porque favorecen el crecimiento de bacterias del tipo Prevotella y Oscillibacter.
También te puede interesar:

Esperamos que el artículo le haya sido interesante. Si tiene alguna duda o puntualización, use los comentarios de abajo para hacérnosla llegar.
Gracias.